• no me sube la aguja de la temperatura

• Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #563180  por cristianrs

hola buenas nochess... tengo un fase 2 y mi coche de serie trae un marcador sin reloj de temperatura es decir que viene solo el chibato cuadrado y e comprado en desguaces la torre el marcador que ya viene con la aguja de temperatura porque investige y eran las mismas clemas y me funciona todo perfectamente menos la aguja de la temperatura que no sube solo al poner el contacto ace un pekeño movimiento pero no se mueve.... algien podria ayudarme? muchas gracias..
 #563236  por Güeli

En bricos diesel hay un brico. Echale un vistazo
 #564203  por cristianrs

Gracias por contestar... el brico lo mire y no me ayuda en mucho. .. me funciona todo perfectamente menos la puñetera aguja que no me sube... comprobe la valvula de la temperatura y era de un solo pin es decir que solo es el de la luz de mi cuadro original pero lo gracioso es que la sonda trae 2 cables y la clema 2 agujeris para enganchar los 2 pines de la valvula... la valvula que e comprado es de 2 pines que seria para la luz y para la aguja.... y sige sin funcionar decirme vuestra opinion por favor porque me estoy volviendo loko.... muchas gracias chicos
 #564392  por Güeli

Yo cambiaría la sonda de temperatura. Si se te mueve algo al poner en contacto el problema no creo que esté en el cuadro sino que la resistencia que mide la sonda es demasiado pequeña para que te marque nada en el cuadro
 #564416  por cristianrs

Muchas gracias de verdad gueli... me podrias decir donde va la resistencia de la que me ablas?
 #564420  por Güeli

La propia sonda que te mide en el motor, te mide resistencia que luego en el cuadro se transforma en voltaje. Yo le pondría la sonda de un coche que lleve ese cuadro, porque las sondas del tuyo y de ese es facil que sean diferentes
 #564427  por cristianrs

Vale pues intentare consegir la sonda esa azul que es que encaja en la valvula que va a la culata no? La valvula esa mi coche la yebaba de serie con un solo pin y yo se la cambie el otro dia por una fae que tiene 2 pines pero ya te digo no sube la puta aguja y la sonda esa como la cambio? Gracias por todo tio...
 #564429  por Güeli

cristianrs escribió:Si tienes (Perdón, mejor escribimos aquí) dame tu numero y ablamos y te paso fotos
No tengo. Pon las fotos aquí para todo el mundo
 #564435  por Güeli

cristianrs escribió:Esk nose como ponerlas fotos.... dime como se cambia la sonda?
Desenrroscandola
 #564437  por cristianrs

Me puedes poner una foto aver lo que es la sonda? Esk me lio con la. Sonda y con la valvula explicame un poko aver....
 #564438  por Güeli

Imagen
 #564443  por Güeli

Desconectas el conector (en mi caso el azul) y luego desenroscas la sonda de la caja de aguas (del motor)
 #564444  por cristianrs

Claro lo que va enroscado.en la caja de aguas fue lo.que yo cambie y en la tienda me dijeron que se yamaba valvula de temperatura bfff k lio tengo macho... jiji
 #564445  por Güeli

Pero hay mas de un tipo diferente. Asegurate que te dieron la correcta
 #564446  por cristianrs

Claro aver... mi coche es fase 2 de 2003 y es el mas bajo de gama y yebaba un cuadro sin reloj de temperatura y observe que del conector sacaba 2 cables que supuestamente uno.es de la aguja de temperatura y otro de lchibato rojo entonces compre en el desguace el marcador que si yeba aguja de temperatura y funcionaba todo perfecto menos la aguja que no subia entonces mire lo que va enroscado en la caja de aguas y solo yebaba un pin y el conector yebaba para 2 entonces compre uno de 2 pines y lo enrroske pero nada... y ya estoty
 #564448  por Güeli

En mi caso y aun llevando la sonda 2 cables tuve que cablear el tramo desde debajo del volante hasta el cuadro, porque faltaba ese tramo. ¿Has visto el brico en bricos diesel?