• Saxo 1.4i me anda poco, o son cosas mias?

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #566915  por nickelo
 
Pues eso, tengo un Saxo gasolina del 96 con un 1.4i de 70cv, con 120.000 km y le cuesta llegar a 120 y no digamos subir de ahi, en alguna recta larga lo llego a poner a 130-140... si el viento no da de contra :lol: y en las cuestas pronunciadas no pasa de 100 y de ahi empieza a bajar.., hay que meter 4, etc... etc...

Eso es normal para mi modelo de coche y caballaje?, es que el Panda Multijet del curro, diesel de 70cv, le da dos patadas, se pone a 150 km/h como no te des cuenta y las cuestas se las sube de maravilla.

Le pasa algo, o por la epoca las cajas de cambios eran distintas de desarrollos y los motores tenian menos par? (Tambien comparo TD con gasofa).

Saludos.
 #566922  por WISPER
 
pues no es muy normal, mi 106 1.0 no era una bala pero el tio se ponia a 120 bien. que mantenimiento lleva tu coche?.
p.d: 75 cv tiene no le quites hombre :lol:
 #566949  por antonioj
 
Tienes el mismo que yo y no creo que al mio le cueste subir y pasar de 120 pasa sin problemas , tal vez por los Kms que lleve tú coche y depende el uso que haya tenido tengas el embrague mal.
Un saludo...
 #566951  por nickelo
 
Pues el aceite se lo cambio cada 10.000-15.000km, con filtro, no hago rallys con el :), voy mu tranquilo.

Rompi caja de cambios por aceite bajo, se le puso una de desguace... dijo el mecanico que el embrague estaba casi nuevo, mirare si patina, puede ser si...

El filtro del aire lo saque y lo limpie el otro dia, lo cambie hace un año.

Debido a un accidente, atropello un perro como una persona de grande, se cambio todo el frontal, por uno de desguace y se le fue la culata, ya que ando sin radiador (Mi novia acojona la pobre)... la rectificaron y como nuevo.

Lo que me mosquea es que siempre ha andado igual, aun llevando toda esa sarta de barbaridades, medio coche proviene de desguace :lol: . No se si el motor estuviera requemao por los años y el uso, tambien subiria el consumo no? con un deposito hare unos 500km...

Por lo demas estoy encantao, el motor ni un ruido, lo compre por 1.500 euros de segunda con 80.000 km y 15 años, me lo pienso quedar hsta que reviente...

Gracias por la yuda y perdon pol tocho.
 #566952  por WISPER
 
Le as cambiado alguna vez el filtro de gasolina? bujias? etc.
 #567019  por nickelo
 
Embrague descartado, cala de todas las maneras, con el freno de mano puesto hace amago de mover el coche y se cala, intentas salir en 5 tambien, salir con el ferno pisao tambien... bueno por lo menos no es embrague que es mu caro... A ver el mes que viene que tenga pasta pa las bujias, que estoy arruinao...
 #567146  por nickelo
 
Bueno me matareis, pero he quitado el filtro del aire, y a la vez que aceleraba he hechado 3-en-1 por la mariposa, que disuelve muy bien la mierda y el aceite, le he metido una sesion de seismiles por autovia y ahora va mas redondo y tira un poco mas, pero no lo que deberia.

El mes que viene le cambiare filtro de gasolina y de aire, bujias, etc...

He leido que si le echas agua oxigenada con un pulverizador, litro y medio a la vez que aceleras para que no se cale por la mariposa, sale toda la carbonilla que da gusto. No se, se me ocurre que los cilindros pudieran estar petaos de carbonilla de 17 años de uso.

Ya os contare, saludos.
 #626298  por nickelo
 
A ver chavales, despues de 6 años buscando lo he solucionado (Despues de cambiar motor por culata, andaba lo mismo)... fiestaaa

La sooonda lambda, anda como un pepino, de 0 a 100 en nada, la aguja de las revoluciones sube como poseida... me recuerda al 206 GTi fase uno que tenia (salvando que no se pone a 210 km/h) vvhgh Se pone casi a los 160 de especificaciones, que parece que se va a desmontar... nada que envidiar a los coches modernos en autovia, al final cambie:

-Filtro gasolina.
-4 bujias.
-Sensor TPS, (El que detecta la posicion de la mariposa)
-Sonda lambda. <<- Culpable.
-Sensor temperatura.

Esto no me ha costado mas de 75 € en autodoc (25 € la sonda, lo mas caro) y dejamos motor nuevo.

Aun con todo le voy a meter una limpieza con un acondicionador de motores en el proximo cambio de aceite, que le vendra bien para limpiar los aros de los pistones y mejorar compresion.
 #626310  por Jotaele
 
Enhorabuena por ese cambio, me imagino que estarías un poco harto del coche, ahora como si lo estrenarán.
Tengo el mismo motor que tú y me planteo cambiar esa sonda aunque no me quejo de cómo va el coche pero tampoco sé cómo iba hace unos años pues lo compré hace uno, jeje ya veremos, me ha picado la curiosidad.
Que lo disfrutes compañero fiestaaa