• que motor o que culata poner?

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #562201  por el_jerry
 
buenas, algunos ya sabeis que hace poco compre un 8v y tiene una rampa de inyeccion que no coincidia en los amarres de la culata, consegui sujetarla como dios manda, despues me di cuenta de que la bobina ( de las largas) tampoco valia y ai fue cuando me di cuenta de que el motor es de un vtr, ya que los que llevan la bobina larga (vts) tienen unos casquillos en los agujeros de las bujias para que los capuchones de la bobina sellen bien, el mio no los tiene

ai fue cuando entendi porque no coincide la rampa

aparte de esto el motor debe de ser de un xsara o algun otro PSA ya que en el bloque en la zona del alternador tiene marcas de aver tenido algun tipo de soporte (bomba de direccion, otro soporte de alternador....)

entonces abro este post para saber si esta chapuza funciona bien ya que me parece que este coche no anda nada, ya se que ai mucha diferencia a un 16v que es a lo que estoi acostumbrao pero esque este coche no anda nada

aa mi centralita es la 7.2 por si sirve de algo

un saludo
Última edición por el_jerry el 04 Abr 2013, 23:32, editado 1 vez en total.
 #562224  por pitufinho
 
VTR y VTS y VTL son acabados de carroceria e interiores.. los motores son los mismos. tu difrencia es ke uno es fase1 y otro fase2 y seguramente uno tendria AA y otro no o algo asi.
 #562317  por el_jerry
 
iguales no son, no tienen la misma centralita, inyeccion, bobina
 #562348  por pitufinho
 
pues tu mismo lo has dicho... cojiste dos 1.6 con dos electronicas diferntes.... normal ke no coincida. pero el motor es exactamente el mismo. como te dije antes. VTR, VTL, VTS son acabados de carroceria
 #562359  por el_jerry
 
entonces no ai diferencias de culata ni bloque como de un 90 a un 100?
 #562384  por alejandrocas
 
el_jerry escribió:entonces no ai diferencias de culata ni bloque como de un 90 a un 100?
claro que las hay, es mas los 90cv de tapa gris son mas parecidos a los 100cv en bloque y culata que entre los 90cv de tapa gris y negra. No tiene nada que ver los motores de 90cv de tapa negra y electonica 5.2 con los 90cv tapa gris y electronica 7.2. unos llevan arbol de patin y los otros de rodillo y logicamente el arbol no es el mismo, al igual que los pistones, camaras de culata, muelles etc..
Lo que no comprendo muy bien es el ingerto que lleva ese saxo...lo compraste asi y te venia con un motor hibrido?? efectivamente los casquillos que traen incrustados en los huecos de bujias son para las bobinas de una pieza, mientras los que tienen bobina con distribucion por cable no lo necesitan. En cuanto a sensores y demas supongo que llevaras el cableado completo de la 7.2, pero no entiendo que colector de admision etc llevas, ya que hay conexiones diferentes de la 5.2 a la 7.2, es decir donde en uno son 2 pines en otro 3 y cosas de esas.

Una foto igual seria mejor
 #562386  por pitufinho
 
claro ke hay. pero no va asociado de ninguna forma las siglas con los cv... de echo hay 1.4 VTS

pero tengo ciertas dudas de esos motores y demas.. hay muchas cosas ke no me cuadran. si puedes echar unas fotos a lo ke tienes ahora, motor y centalita y lo ke kieres poner o intentar pues miraremos en decirte algo...

EDIT: te adelantaste alejandro... ajajaa tengo ke escribir mas rapido....
 #562417  por el_jerry
 
alejandrocas escribió:
el_jerry escribió:entonces no ai diferencias de culata ni bloque como de un 90 a un 100?
claro que las hay, es mas los 90cv de tapa gris son mas parecidos a los 100cv en bloque y culata que entre los 90cv de tapa gris y negra. No tiene nada que ver los motores de 90cv de tapa negra y electonica 5.2 con los 90cv tapa gris y electronica 7.2. unos llevan arbol de patin y los otros de rodillo y logicamente el arbol no es el mismo, al igual que los pistones, camaras de culata, muelles etc..
Lo que no comprendo muy bien es el ingerto que lleva ese saxo...lo compraste asi y te venia con un motor hibrido?? efectivamente los casquillos que traen incrustados en los huecos de bujias son para las bobinas de una pieza, mientras los que tienen bobina con distribucion por cable no lo necesitan. En cuanto a sensores y demas supongo que llevaras el cableado completo de la 7.2, pero no entiendo que colector de admision etc llevas, ya que hay conexiones diferentes de la 5.2 a la 7.2, es decir donde en uno son 2 pines en otro 3 y cosas de esas.

Una foto igual seria mejor
a eso me refiero, pitufino yo puse lo de vtr vts porque es como mas se conocen

explicame eso del arbol de patin y rodillo,

el coche le compre asi, ese motor lleva el colector y rampa del tapa gris, tengo tambien la admision del tapa negra con su rampa, la instalacion supongo que sera de del 7.2 porque los conectores de la valvula de ralenti y posicion de mariposa no estan empalmados y estos se que no son iguales a los del 5.2

hago todas las fotos que querais, de momento os dejo estas que son las que tengo en mi post

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http://www.clubsaxo.es/viewtopic.php?f= ... 00#p554418
 #562436  por WISPER
 
Eje de balancines de patin:
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Eje de balancines de rodillo:
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Por la forma de la centralita diria que es la 7.2 por que la 5.2 es mas grande. desatornillala y dale la vuelta que debajo trae una pegatina con el modelo.
 #562452  por el_jerry
 
vale aclarado lo de los balancines

si si a la centralita ya la di la vuelta en su dia. por eso dije que es la 7.2, a simple vista yo no se cual es cadauna
 #562565  por alejandrocas
 
si el motor vino de origen como ese de la foto es todo correcto, ese es de los primeros 90cv de tapa gris, que todavia tiene la placa para la bobina separada. Lo que no me cuadra es la culata, ya que esa culata tiene el balancin de patin y ese motor deberia traer rodillos, puede ser que el anterior dueño tuviera algun percance y hubiera puesto la culata de un motor 90cv de los primeros, el colector de admision es compatible en ambas culatas
 #562627  por el_jerry
 
tambien podria ser, ya que cuando le cambie los retenes el del arbol de levas tenia un desgaste increible y el del cigüeñal no tanto, pero eso tampoco es fiable, pero vamos el motor seguro que no era de un saxo

la tapa de balancines siempre se puede cambiar y la caja de aguas del termostato seguro que se a cambiado o almenos se a quitado alguna vez

lo que si te puedo asegurar es que no corre nada de nada jaja
 #562687  por pitufinho
 
sino corre nada tendras ke galgar las valvulas, y mirar la distribucion si esta en su punto. eso de primero. luego pues mirar si tienes fugas en la culata, sonda landa, sonda tempert....
 #562755  por el_jerry
 
reglaje esta, estaban todas pisadas, la distribucion la cambien hace na y tambien esta bien, todo bien lo unico que me falta de mirar es la compresion
 #567201  por el_jerry
 
bueno, el motor esta echo polvo, casi gasta mas aceite que gasolina, abia pensado en cambiarlo ya que los ai bien baratos por ai y ya que no es el que deveria de llevar no tenia pensado gastar en acer la culata ni nada

pero viendo por ai post e visto algun injerto de culatas y arboles

que me aconsejais acer con este motor?
 #567503  por ErJavi96
 
el_jerry escribió:bueno, el motor esta echo polvo, casi gasta mas aceite que gasolina
Normal que no andase, normal :lol:.