• Que motor es este 1.4 o 1.6?¿

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #567642  por elias
 
Alejandrocas, el dia que quieras ves un motor que tengo por casa montado y ya me dices si ves con tanta facilidad que es un 1'4 o 1'6,yo por eso doy una solucion que te dira con total seguridad si es una cosa u otra, y de iguales no se pero compatibles la admision y muchas cosas mas, y no lo digo por adivinacion como tu, yo lo he comprobado.

Saludos
 #567644  por CitroFran
 
elias escribió:Alejandrocas, el dia que quieras ves un motor que tengo por casa montado y ya me dices si ves con tanta facilidad que es un 1'4 o 1'6,yo por eso doy una solucion que te dira con total seguridad si es una cosa u otra, y de iguales no se pero compatibles la admision y muchas cosas mas, y no lo digo por adivinacion como tu, yo lo he comprobado.

Saludos

creo que a alejandrocas le duelen las manos de desmontar motores de saxos y no se por que me da que el sabe lo que dice...
 #567646  por elias
 
No dije lo contrario pero vamos psa en mi casa hay unos cuantos vehiculos y motores entre chatarra y no... como para que me conteste como si fuera un guaje que no vio en la vida un motor, di una solucion que no atiende a aspectos visuales y es fiable 100 %, si el es ingeniero o adivino genial pero que no deje otros comentarios como locuras o como que lo ha posteado el tunero de turno.
saludos
 #567655  por alejandrocas
 
elias escribió:No dije lo contrario pero vamos psa en mi casa hay unos cuantos vehiculos y motores entre chatarra y no... como para que me conteste como si fuera un guaje que no vio en la vida un motor, di una solucion que no atiende a aspectos visuales y es fiable 100 %, si el es ingeniero o adivino genial pero que no deje otros comentarios como locuras o como que lo ha posteado el tunero de turno.
saludos
vamos a ver, tu crees que una solucion (la que planteasen el mensaje de ahi atras) es demontar el motor y cubicar los cilindros?? crees que una solucion facil es llevar el coche a un banco de potencia y hacer una lanzada para comprobar si tiene 90cv?? lo siento mucho pero esas soluciones o me parecen de coña o me parecen de guaje de 10 años.
En esa foto de ahi atras, aparte de verse la admision del 1.4(que se la habran podido cambiar aunque cosa ilogica cambiar una admision por otra peor) se ven los inyectores con el color de los inyectores de 1.4 y no del 1.6, se ve hasta la campana del bloque para la caja de cambios y se ve claramente que es aluminio, eso solo mirando esa foto de ahi, sin necesidad de tener el motor delante para meter el focico.
Si tienes esos motores por ahi, si los tienes tirados por el garaje, etc..peor te lo pones, que no eres capaz de comprobar visualmente las diferencias de unos y otros, que las hay y muy grandes..mucho. No es necesario ser ingeniero, adivino ni nada de eso que me comentas, simplemente basta con observarlos durante 10 segundos para sacarles notables diferencias, y sin necesidad de ir a los codigos de motor, esos numeritos que estan troquelados en el bloque (NFZ,NFX,K6B,K2A...etc) y que cuando no se sabe distinguir los motores, se puede recurrir a ello sin necesidad de desmontar todo el motor para cubicar los cilindros o llevar el coche al banco de potencia. En uno el bloque es de fundicion, en otro de aluminio, en uno el bloque es de una pieza, en otro se divide en 2 piezas, el bloque de aluminio es mas alto que el bloque de fundicion, uno lleva camisas secas, el otro humedas...son la noche y el dia en arquitectura de motor.

Enseñame cuando quieras ese motor que tienes en casa y te digo lo que quieras de ese motor
 #567660  por elias
 
Gracias por decirme algo que se,yo solo dije algo con lo que fijo se sabe el cubicaje de un motor.Por cierto si a ti no te parece algo facil una lanzada en un banco... no se me desmerece mucho tu opinion sinceramente, no comento mas porque no me gusta ser polemico, pero bueno que por intentar aportar algo se me quiera dejar de estupido como que no.

saludos
 #567667  por IXEL
 
Expuestas las opiniones respetables de cada uno os insto a que dejeis zanjado el tema y que cada cual saque la conclusion que quiera.
Cualquier otra cosa que querais deciros hacedlo por mensaje privado por favor.

Saludos
 #567679  por alejandrocas
 
la verdad que no me interesa lo mas minimo si mi opinion es merecida o no, me da igual, tu lo que dijiste era una solucion "facil" y que yo sepa desmontar el motor entero para medir el cubicaje es la ultima solucion. si dudamos entre un bloque 1.4 o 1.3 ambos de aluminio al cual han quitado el codigo,pues cubicar podria ser la opcion, y ni si quiera es necesario, solo con levantar y ver pistones ya sabemos de que motor se trata, pero aqui se habla de un 1.6, que yo sepa 1.6 psa TU jamas existieron con camisas humedas, no hay lugar a dudas.. que se lo comenten al usuario del coche de la foto si le es facil y rentable desplazar el coche a un banco de potencia para que le metan 70 euros por saber que potencia da, que bancos de potencia los hay por todos sitios, ahi mismo en valdes seguro que en cada taller tienen uno perfectamente calibrado y compatible para 4x4..en mi opinion, esas dos soluciones que planteas son las ultimas soluciones que yo adoptaria, si vamos a dar soluciones darlas con coherencia, que si queremos meter una tabla de 3 metros de largo por la puerta de casa, basta con meterla a lo largo y no a lo ancho, a no ser que la intencion sea tirar la pared abajo :lol:
 #567807  por nickelo
 
Gracias tios, no pasa nada, por la descripcion me queda claro que es un 1.4i.

Alguna sugerencia para rascarle? Quitarle el cuello/embudo de la admision haria algo?

Este coche no lo uso mucho y habria alguna posibilidad de tocarle el motor, abrirlo y esas cosas, tengo sitio y una persona que me ayudaria, con conocimientos, como para cambiar una culata por ejemplo... Encontrar piezas de estos coches de un 16v, es facil. Sugerencias? estoy diciendo burradas? Un swap de motor es complicado? por tema de centralita?

Saludos y muchas gracias por vuestro consejo.
 #567811  por Ramu
 
Puedes encontrar motores 1.6 8v muy baratos. Una repasadita y pa dentro, es relativamente sencillo de hacer y no da problemas. Tb te puedes liar y poner motor 1,4 del 106 xsi que rinde casi 100cv y va muy bien pero es mas dificil de encontrar.
Inventos hay mil y sin liarte demasiado.