elias escribió:No dije lo contrario pero vamos psa en mi casa hay unos cuantos vehiculos y motores entre chatarra y no... como para que me conteste como si fuera un guaje que no vio en la vida un motor, di una solucion que no atiende a aspectos visuales y es fiable 100 %, si el es ingeniero o adivino genial pero que no deje otros comentarios como locuras o como que lo ha posteado el tunero de turno.
saludos
vamos a ver, tu crees que una solucion (la que planteasen el mensaje de ahi atras) es demontar el motor y cubicar los cilindros?? crees que una solucion facil es llevar el coche a un banco de potencia y hacer una lanzada para comprobar si tiene 90cv?? lo siento mucho pero esas soluciones o me parecen de coña o me parecen de guaje de 10 años.
En esa foto de ahi atras, aparte de verse la admision del 1.4(que se la habran podido cambiar aunque cosa ilogica cambiar una admision por otra peor) se ven los inyectores con el color de los inyectores de 1.4 y no del 1.6, se ve hasta la campana del bloque para la caja de cambios y se ve claramente que es aluminio, eso solo mirando esa foto de ahi, sin necesidad de tener el motor delante para meter el focico.
Si tienes esos motores por ahi, si los tienes tirados por el garaje, etc..peor te lo pones, que no eres capaz de comprobar visualmente las diferencias de unos y otros, que las hay y muy grandes..mucho. No es necesario ser ingeniero, adivino ni nada de eso que me comentas, simplemente basta con observarlos durante 10 segundos para sacarles notables diferencias, y sin necesidad de ir a los codigos de motor, esos numeritos que estan troquelados en el bloque (NFZ,NFX,K6B,K2A...etc) y que cuando no se sabe distinguir los motores, se puede recurrir a ello sin necesidad de desmontar todo el motor para cubicar los cilindros o llevar el coche al banco de potencia. En uno el bloque es de fundicion, en otro de aluminio, en uno el bloque es de una pieza, en otro se divide en 2 piezas, el bloque de aluminio es mas alto que el bloque de fundicion, uno lleva camisas secas, el otro humedas...son la noche y el dia en arquitectura de motor.
Enseñame cuando quieras ese motor que tienes en casa y te digo lo que quieras de ese motor