• Legalizacion o no de un paagolpes no original ni homologado

  • Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....

Suspensiones, pinturas, alisados, ensanchados.....
 #56804  por AH87_saxo
 
Pues eso. Q llevo tiempo pensando en ponerle al Saxo un paragolpes trasero proviniente de otro coche, y en donde pregunto (de talleres tuning) me dicen q no ha de legalizarse ni da problemas en la ITV. Sobretodo uno de los talleres con los q me puse en contacto por mail y ayer me presenté alli con el coche y todo para hablar en persona. Dicen q no hace falta legalizar ni da problemas al pasar la itv pq no varian-cambian los anclajes originales, al usar como "base" el paragolpes original, usando a modo de añadido el paragolpes "donante" (como quien dice :P ) Lo q no entiendo es q sea un taller al parecer ya establecido y se debe suponer q saben q dicen y con lo q tratan. Esta es la web de este taller, por si a alguien le sonase (pero q conste q no es el unico q me dice mas o menos lo mismo, lo pongo a modo de ejemplo): http://www.selektuning.net/

Pero puesto al habla con la empresa de legalizacion (con la q puse en ficha las suspensiones y frenos) me dicen q SI he de legalizar pues vario la carroceria y lo q le pongo es un accesorio homologado para otro vehiculo, por mas q no toque los anclajes originales, por ser reforma de importancia. Me dan indicacion de q al taller le plantee un "trato": q me hagan un certificado, a parte del de realizacion de obra, en q conste q se compromenten a q paso sin problemas la itv y no me obligaran a legalizarlo, en caso contrario correrian con el gasto de legalizarlo. Lo malo es q no me atrevo a plantear esta "exigencia" por si ya de entrada hago este planteamiento, no sé q tal iria el resto de los tratos con el taller, si hubieran mas :| ... No sé si me explico.

Lo q me lleva a estar mas perdido!!!!! :roll: Pq no entiendo si está equivocado el taller como pueden ser tan desconocedores de un tema q les afecta directamente, o no sé si la empresa dice eso para asegurarse un nuevo ingreso, pq cada uno me da una version, y no sé q creer.

Os planteo el tema para ver si alguien mas sabe o estuvo en esta situacion, para tener mas fuentes y orientacion. Gracias anticipadas...

 #56814  por javi-b.t
 
eso tienes q homologar, siempre q realizes una modificacion al coche tienes q hacerlo, y mas con los temas de carroceria q ami con el cordoba me tiene frito.
el taller qt lo monte t tendra q dar un certificado de taller, como que lo han montado alli y esta bien echo, y con ese te haran el proyecto y a la itv, si ya lo has echo con los frenos y demas ya sabes los tramites q lleva to esta mierda...

 #56816  por MaiTeVTS
 
javi-b.t escribió:eso tienes q homologar, siempre q realizes una modificacion al coche tienes q hacerlo, y mas con los temas de carroceria q ami con el cordoba me tiene frito.
el taller qt lo monte t tendra q dar un certificado de taller, como que lo han montado alli y esta bien echo, y con ese te haran el proyecto y a la itv, si ya lo has echo con los frenos y demas ya sabes los tramites q lleva to esta mierda...
esasto....
 #58288  por AH87_saxo
 
Hola, pues ya me quedó claro q tengo q legalizar el/los paragolpes. Ahora, me gustaria saber de algun taller q sea de cierta garantia, profesionalidad, rapidez y no demasiado caro. Si pudiera ser, de BCN city o cercanias (estas, cuanto mas cercanas mejor, eh!!!!).

Lo de q sea de garantia y profesionales, es por ahorrarme ciertos sustos, problemas o inconvenientes; rapidez pues por ser el coche de diario no lo puedo tener inmovilizado mucho tiempo en taller; y lo de caro, creo q ya se entiende pq es... :wink:

Bueno lo dicho, muchas gracias...