Pues eso. Q llevo tiempo pensando en ponerle al Saxo un paragolpes trasero proviniente de otro coche, y en donde pregunto (de talleres tuning) me dicen q no ha de legalizarse ni da problemas en la ITV. Sobretodo uno de los talleres con los q me puse en contacto por mail y ayer me presenté alli con el coche y todo para hablar en persona. Dicen q no hace falta legalizar ni da problemas al pasar la itv pq no varian-cambian los anclajes originales, al usar como "base" el paragolpes original, usando a modo de añadido el paragolpes "donante" (como quien dice ) Lo q no entiendo es q sea un taller al parecer ya establecido y se debe suponer q saben q dicen y con lo q tratan. Esta es la web de este taller, por si a alguien le sonase (pero q conste q no es el unico q me dice mas o menos lo mismo, lo pongo a modo de ejemplo): http://www.selektuning.net/
Pero puesto al habla con la empresa de legalizacion (con la q puse en ficha las suspensiones y frenos) me dicen q SI he de legalizar pues vario la carroceria y lo q le pongo es un accesorio homologado para otro vehiculo, por mas q no toque los anclajes originales, por ser reforma de importancia. Me dan indicacion de q al taller le plantee un "trato": q me hagan un certificado, a parte del de realizacion de obra, en q conste q se compromenten a q paso sin problemas la itv y no me obligaran a legalizarlo, en caso contrario correrian con el gasto de legalizarlo. Lo malo es q no me atrevo a plantear esta "exigencia" por si ya de entrada hago este planteamiento, no sé q tal iria el resto de los tratos con el taller, si hubieran mas ... No sé si me explico.
Lo q me lleva a estar mas perdido!!!!! Pq no entiendo si está equivocado el taller como pueden ser tan desconocedores de un tema q les afecta directamente, o no sé si la empresa dice eso para asegurarse un nuevo ingreso, pq cada uno me da una version, y no sé q creer.
Os planteo el tema para ver si alguien mas sabe o estuvo en esta situacion, para tener mas fuentes y orientacion. Gracias anticipadas...
Pero puesto al habla con la empresa de legalizacion (con la q puse en ficha las suspensiones y frenos) me dicen q SI he de legalizar pues vario la carroceria y lo q le pongo es un accesorio homologado para otro vehiculo, por mas q no toque los anclajes originales, por ser reforma de importancia. Me dan indicacion de q al taller le plantee un "trato": q me hagan un certificado, a parte del de realizacion de obra, en q conste q se compromenten a q paso sin problemas la itv y no me obligaran a legalizarlo, en caso contrario correrian con el gasto de legalizarlo. Lo malo es q no me atrevo a plantear esta "exigencia" por si ya de entrada hago este planteamiento, no sé q tal iria el resto de los tratos con el taller, si hubieran mas ... No sé si me explico.
Lo q me lleva a estar mas perdido!!!!! Pq no entiendo si está equivocado el taller como pueden ser tan desconocedores de un tema q les afecta directamente, o no sé si la empresa dice eso para asegurarse un nuevo ingreso, pq cada uno me da una version, y no sé q creer.
Os planteo el tema para ver si alguien mas sabe o estuvo en esta situacion, para tener mas fuentes y orientacion. Gracias anticipadas...
Este es el hilo de mi saxo
http://www.clubsaxo.es/index.php?name= ... 099#136099
Yo pago cuota para mantener este foro ¿y tú?.Nº soci@ 34