• Alternador/Motor eléctrico dirección...?

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #572083  por vergamanataka
 
He estado buscando en el foro sobre este tema pero no coincide con lo mío y no sé si os sonará de haberlo visto o sufrido personalmente...

El caso es que hace más de tres meses que me saltó el piloto de la batería y tras cambiar correas que ya le tocaba, y tocar el alternador que según me dijo mi mecánico (un chapuzas particular "de confianza"...) necesitó de un apaño de las escobillas, al poco tiempo volví a quedarme sin dirección asistida (a no ser que lo revolucionara a más de 2000, actualmente a más de 3000 rpm.) y al poco sin batería. Total, que dijo de cambiar el alternador de desguace, que el original era una cosa impensable para mi economía. La batería también la cambié porque me dijo que ya no cargaba tampoco (...) así que confié en esto y se cambiaron las dos cosas (160 entre las dos y su mano de obra) y siguió fallando con su indicador de fallo eléctrico y la notable pérdida de dirección y de confianza en mi chapuzante. De hecho me empecé a dar cuenta de que a veces al poner el contacto suena un zumbido, cerca del volante a mi entender, y que el mecánico dijo que a ver si iba a ser cosa del motor eléctrico de la dirección y que eso pintaba la cosa ya más negra. Ha especulado también con que aunque tenga el coche parado el sistema eléctrico de la dirección asistida se está zumbando la batería. El caso es que después de otra ñapa en el alternador de desguace (cambiar las escobillas de este otros 20 pabos) sigue sin mejorar el problema y no sé por dónde tirar porque a estas alturas no sé cuánto debería seguir invirtiendo en mi tri$te $ituación, que por lo visto un click del embrague también amenaza con su muerte inminente...¿alguna indicación a parte de seguir echando a la primitiva y pasar de mi chapuzante que no le dedica el tiempo suficiente, teniendo en cuenta que llevo ya 3 meses con esto?
 #572141  por davish
 
Un alternador no vale tanto, andar con chapuzas no son más que parches y pérdidas de tiempo, te lo dice un experto en ñapas.
 #572142  por vergamanataka
 
davish escribió:Un alternador no vale tanto, andar con chapuzas no son más que parches y pérdidas de tiempo, te lo dice un experto en ñapas.
Bueno, realmente a toro pasado debería haber sido la primera opción porque con la tontería de las ñapas me aseguró que podía tirar pal sur sin problemas y me quede tirado a medio camino con los gastos que supuso volver a por el (no repatriación) y allí en la Citroen de Manzanares me dijeron que el alternador original eran 400 euros (que para mí si que es dinero) y otro nuevo aunque no de Citroen serían 200...aunque el tema es que no tengo claro que sólo sea el alternador, y seguir con desguaces es un poco lotería como ya he comprobado antes

¿si el motor eléctrico de la dirección estuviera interviniendo (para mal) se podría anular?
 #572145  por davish
 
El alternador nuevo en bosch vale 135e........

Quieres ir sin direccion asistida por ahi ?
 #572146  por pitufinho
 
lo que debes hacer es cambiar los contactor de la llave. estan kemados. es lo mismo de siempre. los mecanicos siempre empiezan la casa por el tejado pra que gastes mas dinero.

y un alternador nuevo... joer.... es caro si... pero lo nuevo es nuevo y total pagaste 160 euros y el nuevo son 135.

y la bateria... eso de ke no carga... claro ke no carga.. si el alternador no le da chicha... da igual lo ke le pongas... ninguna va cargar.
 #572152  por vergamanataka
 
Joder! ¿Lo de la llave es mucho lío comprobarlo? De cualquier forma, según eso, faltaría enterarme dónde comprar ese alternador BOSCH por ese precio; lo pillaría del tirón y que me lo ponga, la mano de obra ya está pagada desde el primer día...

el mío es fase 1, y no sé si me valdrá exactamente ese, o si se montan diferentes modelos...? GRACIAS!!!
 #572153  por SaxoVTL
 
 #572155  por pitufinho
 
el alternador te lo vende davish. el tiene una tienda de recambios en vigo.

la cerradura sino recuerdo mal tambien hay solo el juego de contactos. sin la cerradura.