• problema tirones,poco tacto acelerador etc..

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #572632  por element
 
En primer lugar buenas me vais a mandar a presentaciones pero en el foro toy buscando y no lo encuentro la verdad.

Entonces os comento compre el saxo hace poco y os comento haber si soy quien a explicarme:

Partimos que tiene el ralenti bastante inestable y parece que tiene arboles..
Arranco y en frio a ralenti llega a apagarse y muchas veces me falla por debajo de 2.000rpm por mas que acelere le cuesta la d dios se afuega entero y por encima de las 2 mil suele ir bien y todo es mientras caliente porque luego no falla una vez que coje temperatura ni a 1 mil ni a 2 mil..
Luego el coche al acelerar o desacelerar pege un tiron el coche..me da la sensacion de que esta algo acelerado porque bajo cuestas y como si quedase algo acelerado...
Cada vez que cambio de 1ª a 2ª pues me pega un tiron como lanzando el coche hacia adelante..
Tambien saliendo de parao una vez soltado el embrage en 1ª aceleras un poquitin de nada y se lanza la de dios el coche ,estoy hablando en conducion lo mas despacio posible..
Luego vas en 3ª a punta gas a 1500 por ejemplo y acelero 0.1 y ya mete tiron y se lanza la de dios el coche..

Todo esto me explique como pude y nose si sera todo la misma pieza o seran cosas distintas,mañana voy a buscar que me llego el sensor temperatura del refrigerante que me comentaron que podria ser eso entos voy ver que pasa cambiandolo...

Haber si me echais un cable que me tiene loco estupidoicono
 #572633  por WISPER
 
El post de presentaciones esta arriba del todo, es el primer apartado: http://www.clubsaxo.es/viewforum.php?f=1
El fallo que comentas tiene pinta de sensor de temperatura del refrigerante es verde (regula la inyeccion) o valvula de ralenti sucia o fallando pero apostaria mas por lo primero, para comprobar si es este sensor en el motor tiene 2 sondas una verde y una azul, intercambia los conectores entre si, si se quita el fallo ya sabes que es..
 #572635  por element
 
Haber ese lo pedi maañana lo cojere y lo pondre junto ala distribucion.

La valvula de ralenti la saque el otro dia la limpie bien junto ala mariposa y nada seguia igual..
 #572655  por WISPER
 
element escribió:Haber ese lo pedi maañana lo cojere y lo pondre junto ala distribucion.

La valvula de ralenti la saque el otro dia la limpie bien junto ala mariposa y nada seguia igual..
Ya nos cuentas :wink:
 #572663  por element
 
Haber si me llega hoy que voy al taller a hacerle la distribucion que mas no lo quiero alargar...sino me llega hoy sera el lunes asique tendre que ponerlo yo y ya os dare la vara un poco para que me digais donde esta este sensor para cambiarlo yo :lol:
 #572670  por marti2
 
element escribió:Haber si me llega hoy que voy al taller a hacerle la distribucion que mas no lo quiero alargar...sino me llega hoy sera el lunes asique tendre que ponerlo yo y ya os dare la vara un poco para que me digais donde esta este sensor para cambiarlo yo :lol:
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sacas la caja de admision y veras el cuerpo del termostato

pues es la sonda verde, la primera que se ve, tan simple como desenroscarla (saldra un poco de agua no te apures) y enroscar la nueva

luego tienes que hechar algo de agua y purgar (primero purgador del cuerpo del termostato y despues abre el purgador del manguito de la calefa (arriba a la izquierda) todo esto con el tapon abierto, cuando acabes de dejarlo sin aire pones el tapon del radiador y a probarlo
 #572676  por element
 
Ok marti eso la semana que viene cuando me llege muchas gracias.


Acabo de venir de ponerle la distribucion y bomba del agua,la bobma del agua ya sonaba y pone fabricada el 9 del 99 asique igual nunca se cambio.

Luego las poleas la de admision estaba adelantada a tope y la de escape en el sitio d origen,al final el mecanico me puso la de admision en el sitio de origen y la de escape me la adelanto un toque de nada apenas me dice supuestamente que igual tira un pelin mejor arriba de vueltas.

Y lo increible esque ahora el ralenti va bastante fino mucho mejor que antes y en frio no hizo amago de calarse,luego tambien andando con el da menos tirones que antes...se ve que estaba mal calado de cojones
 #572680  por marti2
 
puede ser que lo del ralenti era de ir mal calado, me alegro que hayas tocado ese tema y lo hayas dejado como debe de ir tio

a ver si lo presentas y lo pones en nuestros coches :)
 #572693  por element
 
Nada cuando lo arranque de tarde volvio a pararse estando el coche frio y a pegar esos tironcillos ..eso si en caliente va mejor que antes al meter marchas y el ralenti lo tiene muy estable desde que se calo bien la distribucion pero el tema de en frio seguimos igual...haber el lunes cuando que me llega el sensor de la temperatura si me quita la historia ya.


Por cierto la rueda derecha trasera tiene un pelin de juego ,la izqueirda esta perfecta y si te fijas mucho esta de arriba metida un pelin de nada hacia adentro..me dijeron que igual estoy a tiempo de que solo sea cambiarle el rodamiento ,que precio tiene en la citroen como lo venden sueltos o tienen que ser los 2 como va???
 #572697  por marti2
 
element escribió:Nada cuando lo arranque de tarde volvio a pararse estando el coche frio y a pegar esos tironcillos ..eso si en caliente va mejor que antes al meter marchas y el ralenti lo tiene muy estable desde que se calo bien la distribucion pero el tema de en frio seguimos igual...haber el lunes cuando que me llega el sensor de la temperatura si me quita la historia ya.


Por cierto la rueda derecha trasera tiene un pelin de juego ,la izqueirda esta perfecta y si te fijas mucho esta de arriba metida un pelin de nada hacia adentro..me dijeron que igual estoy a tiempo de que solo sea cambiarle el rodamiento ,que precio tiene en la citroen como lo venden sueltos o tienen que ser los 2 como va???
bueno a ver que tal con el sensor verde tio

si puede ser que estes a tiempo. cuando tienen holgura de atras tienen a cojer mas caida por eso ves la rueda con ese efecto. El rodamiento lo venden por separado, ahora no me acuerdo cuanto dinero, pero no mucho, compralos originales. En cada brazo vienen dos rodamientos (uno gordo y otro mas plano), los dos retenes de los lados, y un separador de plastico entre rodamiento y rodamiento, Seguro que no supera los 50 eur en material , hace mucho que los compre, pero en la citro va todo por separado , por eso estate tranquilo

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 #572698  por element
 
tu que me dices que compre los 2 rodamientos y 2 retenes o que es aconsejable cambiar en este caso??? Me pasare la semana que viene por la citroen el lunes haber que me cuentan..
 #572703  por element
 
Por cierto ya que estoy veo que en oscaro sale tambien un conector azul en el apartado de la refrigeracion ese para que sirve?Que ahora que me fijo en la foto que subistes tambien sale el conector azul justo debajo del verde..
 #572705  por WISPER
 
El azul es para la aguja del cuadro y el chivato de temperatura maxima.
 #572713  por element
 
WISPER16V escribió:El azul es para la aguja del cuadro y el chivato de temperatura maxima.

Entonces el mio que va siempre con la aguja de temp como minimo en la mitad y muchas veces un poco por encima de la mitad le vendria bien cambiar ese sensor??Porque la bomba de agua y refrigerante cambielo ayer y sigue igual..
 #572721  por marti2
 
element escribió:tu que me dices que compre los 2 rodamientos y 2 retenes o que es aconsejable cambiar en este caso??? Me pasare la semana que viene por la citroen el lunes haber que me cuentan..
pues cambiar todo del brazo que tengas con holgura

no me has entendido bien, cada brazo lleva dos rodamientos, dos retenes y un separador, cambia todo
 #572722  por marti2
 
element escribió:
WISPER16V escribió:El azul es para la aguja del cuadro y el chivato de temperatura maxima.

Entonces el mio que va siempre con la aguja de temp como minimo en la mitad y muchas veces un poco por encima de la mitad le vendria bien cambiar ese sensor??Porque la bomba de agua y refrigerante cambielo ayer y sigue igual..
es correcto el funcionamiento de la aguja tio
 #572724  por element
 
marti2 escribió:
element escribió:
WISPER16V escribió:El azul es para la aguja del cuadro y el chivato de temperatura maxima.

Entonces el mio que va siempre con la aguja de temp como minimo en la mitad y muchas veces un poco por encima de la mitad le vendria bien cambiar ese sensor??Porque la bomba de agua y refrigerante cambielo ayer y sigue igual..
es correcto el funcionamiento de la aguja tio

Pues el otro dia te lei en un post que no era normal llevarla a esa alturas..la mia va entre la mitad y 3/4 ..cuando llega a 3/4 salta 2 velocidad ''creo''
 #572873  por marti2
 
element escribió:

Pues el otro dia te lei en un post que no era normal llevarla a esa alturas..la mia va entre la mitad y 3/4 ..cuando llega a 3/4 salta 2 velocidad ''creo''
jajaj es q no has especificado cuanto es un poquito de mas del medio jaja lo ideal es que subieras una foto

el mio va asi, y de momento no a saltado la segunda velocidad, siempre sube baja en estos margenes

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 #572922  por element
 
Pues ya te hare una foto pero el mio ronda desde la mitad hasta donde tu foto..creo que mas o menos a esa altura salta la primera velocidad sino me equivoco y luego un poco mas arriba la 2 velocidad..

Por cierto cambie ayer el sensor quite el verde y ami el que me vino de oscaro de bosch era negro..lo puse y no pude probarlo porque no arranque el coche en frio todavia,haber que pasa cuando lo coja hoy.