Hola a todos.
Acabo de agenciarme un Saxete 16v, pero tiene un pequeño problema que me trae de cabeza a mi y a su antiguo dueño. El coche a ralentí es una autentica maraca.
Se decidió a limpiar la mariposa de admisión para ver si mejoraba algo, efectivamente lo hizo un poco, pero seguia siendo inestable. Se cambió también Sonda Lambda y Valvula del ralentí y seguía en las mismas. En el unico momento que fué redondo varios dias fue al cambiar las sondas de temperatura azul y verde. Pero a los pocos días volvió a hacerlo.
Estoy esperando que me lleguen nuevos los sensores MAP y el de posición del cigüeñal, a ver si con esto consigo dar con la tecla. He calibrado el micromotor de la mariposa como dice Raitán y he de decir que ahora falla bastante menos, oscila menos vueltas, antes incluso se paraba estando a ralentí.
El coche a pleno rendimiento funciona a las mil maravillas, corre como un condenado, pero es parar en un semaforo y comenzar la fiesta, parece que lleve levas de KC
No se si influye también en el cabeceo del motor algun taco que esté jodido, el antipar es nuevo, pero el soporte del lado de la distribución tiene su tiempo ya.
Os dejo un video que grabé ayer por la tarde, se aprecia como cuando acelero, deja de vibrar tanto y al volver a ralentí y pasado un instante, vuelve a cabecear.
Gracias a todos por la ayuda
Acabo de agenciarme un Saxete 16v, pero tiene un pequeño problema que me trae de cabeza a mi y a su antiguo dueño. El coche a ralentí es una autentica maraca.
Se decidió a limpiar la mariposa de admisión para ver si mejoraba algo, efectivamente lo hizo un poco, pero seguia siendo inestable. Se cambió también Sonda Lambda y Valvula del ralentí y seguía en las mismas. En el unico momento que fué redondo varios dias fue al cambiar las sondas de temperatura azul y verde. Pero a los pocos días volvió a hacerlo.
Estoy esperando que me lleguen nuevos los sensores MAP y el de posición del cigüeñal, a ver si con esto consigo dar con la tecla. He calibrado el micromotor de la mariposa como dice Raitán y he de decir que ahora falla bastante menos, oscila menos vueltas, antes incluso se paraba estando a ralentí.
El coche a pleno rendimiento funciona a las mil maravillas, corre como un condenado, pero es parar en un semaforo y comenzar la fiesta, parece que lleve levas de KC
No se si influye también en el cabeceo del motor algun taco que esté jodido, el antipar es nuevo, pero el soporte del lado de la distribución tiene su tiempo ya.
Os dejo un video que grabé ayer por la tarde, se aprecia como cuando acelero, deja de vibrar tanto y al volver a ralentí y pasado un instante, vuelve a cabecear.
Gracias a todos por la ayuda