• Fallo ralentí y cabeceo [VTS 1.6 16v]

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #573547  por AlesEK9
 
Hola a todos.
Acabo de agenciarme un Saxete 16v, pero tiene un pequeño problema que me trae de cabeza a mi y a su antiguo dueño. El coche a ralentí es una autentica maraca.

Se decidió a limpiar la mariposa de admisión para ver si mejoraba algo, efectivamente lo hizo un poco, pero seguia siendo inestable. Se cambió también Sonda Lambda y Valvula del ralentí y seguía en las mismas. En el unico momento que fué redondo varios dias fue al cambiar las sondas de temperatura azul y verde. Pero a los pocos días volvió a hacerlo.

Estoy esperando que me lleguen nuevos los sensores MAP y el de posición del cigüeñal, a ver si con esto consigo dar con la tecla. He calibrado el micromotor de la mariposa como dice Raitán y he de decir que ahora falla bastante menos, oscila menos vueltas, antes incluso se paraba estando a ralentí.

El coche a pleno rendimiento funciona a las mil maravillas, corre como un condenado, pero es parar en un semaforo y comenzar la fiesta, parece que lleve levas de KC xD

No se si influye también en el cabeceo del motor algun taco que esté jodido, el antipar es nuevo, pero el soporte del lado de la distribución tiene su tiempo ya.

Os dejo un video que grabé ayer por la tarde, se aprecia como cuando acelero, deja de vibrar tanto y al volver a ralentí y pasado un instante, vuelve a cabecear.



Gracias a todos por la ayuda :D
 #573549  por RubeninVTS
 
Cambia el taco del lado de la distribucion o miralo a ver, suele romper el tornillo pasante que lleva el taco con lo cual tiene libre movimiento pero si dices qe ya tiene su tiempo cambialo todo y te quitas de problemas
 #573550  por WISPER
 
Mira el taco de la distribucion como te dicen, mucho movimiento por ese lado veo ahi.
 #573581  por marti2
 
no creo que el taco tenga nada q ver con el cabeceo que provoca el movimiento del motor

a ver que tal con el map y el sensor de posicion del cigueñal si lo apañas

pero si sigue igual, yo creo que tendrias que mirar el calado de las poleas , porque ya has cambiado casi todo todo
 #573753  por element
 
El joputa del mio calandole bien la distribucion que estaba horrible.. y cambiandole el sensor de temp el verde mejoro bastante pero aun asi tengo dias que el cabron en frio no va fino del todo...me tocara como ati cambiar algun sensor mas...
 #573861  por JonathanVTS
 
yo tengo exactamente el mismo fallo que tu y no doy con lo que puede ser, mañana le cambiare el sensor de picado a ver, ya os iré contando.
 #574201  por AlesEK9
 
Esa mañana he cambiado el sensor MAP que me ha llegado nuevo desde Reino Unido. El coche sigue exactamente igual parece. Nada mas montarlo y arrancar me ha parecido que tironeaba menos, pero ha sido dar un poco de gas y tomar temperatura y ha empezado el baile.

Os mantendré informados :)
 #574202  por CitroFran
 
AlesEK9 escribió:Esa mañana he cambiado el sensor MAP que me ha llegado nuevo desde Reino Unido. El coche sigue exactamente igual parece. Nada mas montarlo y arrancar me ha parecido que tironeaba menos, pero ha sido dar un poco de gas y tomar temperatura y ha empezado el baile.

Os mantendré informados :)
me pasa como a ti, he cambiado bobinas, bujias, alternador motor de arranque bateria y todo, yo creo qur va a ser algo de el avance de las poleas o algo de eso
 #574245  por AlesEK9
 
¡Hola a todos de nuevo!

Desmontanto el soporte de la centralita me he dado cuenta de esto:

Imagen

Me falta un tornillo en el taco de la distribución, algo bastante raro, pero que no se si será la cura de que tiemble. Con el cambio del sensor MAP parece que ya no vibra tanto, recien arrancado no se mueve nada. Pasado un rato queda igual que antes.

Voy a acercarme a la Citroen a por el siguiente material, ya que estoy se pone todo nuevo:

Imagen

03 - Soporte Motor
04 - Tope Goma
16 - Tornillo Soporte Motor
17 - Tuerca en caja del soporte (una de las que me falta)
71 - Tornillo soporte

Seguire informando oeoeoeoe
 #574294  por AlesEK9
 
Bueno pues parece ser que el sensor del cigüeñal está bien. Hemos estado comprobandolo y da todos los valores bien. Esta tarde lo dejaré en el taller de un buen amigo a ver si alli dan con la tecla, aunque preveo que me va a salir por un ojo de la cara :lol:

Un saludo
 #574302  por Ramu
 
Mira el calado de la distribucion, y por supuesto arregla lo del soporte.
El sensor verde de temperatura es nuevo? Miralo bien.
 #574515  por tito16v
 
olle que te paso lo arreglaste? yo e visto tu video y y tu motor suena igual al mio ....donde esta lo de 16v hace un ruido a aspiracion no? compruebalo con otro 16v veras q no hace ese ruido.... normalmente para cambiar el soporte se tiene q levantar el motor hacia arriba no? pues te esplico... el colector de admision es de plastico casi seguro q tiene una toma de aire que se a causado al cmabiar el soporte ya q ai q evanar el motor si lo levantas demasiado apolla el clector arriba del todo y abra agritado.... revisalo macho lo mismo se te soluciona....revisalo entero toricas y todo veras como kitas esa tomita de aire.. por el colector y es como si fallara
 #575107  por richisaxo16
 
Hola a todos chicos,me e comprado un 16v y tambien me pasa lo mismo andando el coche es una bala,tira k acojona pero en relenti en cuanto se calienta el coche empieza el baile,el motor del coche cabezea y las revoluciones bajan sensiblemente aunque un par de veces se me ha llegado a calar en los semaforos...habeis dado con la solucion?? Os agradeceria k la colgarais,muchas gracias y...gas
 #575267  por troner
 
hola,yo estoy como vosotros.en mi caso os explico
no es el bloque ni pistones ni culata ni junta(comprobado)
bobina es nueva.
sensor de rpm nuevo.
sensor de temperatura verde y azul nuevos.
colector sellado juntas etc...
lambda nueva.
bujias nuevas.
inyectores limpiados .
sensor map nuevo.
catalizador con 20000km.
no solo falla como en el video (en altas va como un avion) de hecho es el saxo que mas anda de todos los que e probado.el problema es que no pasa la itv por los gases ha de dar 0.5 de co en ralenti y da 0.55(y o me lo pasan) :shock: mi 205 rallye daba 2.5 y pasaba :(
y da 0.69 de co acelerado y ha de dar 0.3
y de lambda da 1.7 y debe dar max 1.3
lo que me da que pensar que va rico de gasolina,y si la lambda da eso puede ser por fisuras en el escape o todo ello por fallo de encendido(ya que solo tengo hasta el dia 9 para pasar la itv espero poder ayudar y me ayudeis a dar con este fallo que parece comun).mañana yo voy a probar con un condensador del circuito de la bobina ya que en nuestros coches este suele ir a la culata y se funde,y ahoramismo no se si es antiparasitario o el encargado de suministrar los picos (como en los coches viejos)
 #575624  por AlesEK9
 
Buenas, pues he recogido al enfermo del taller. Como decian por ahi arriba, mi problema estaba en la distribución.
Se ha vuelto a calar la distribución, ya que estaba mal montada. Los piñones de los arboles de levas estaban intercambiados. Se ha reparado también la valvula Canister ya que no actuaba bien, se han limpiado inyectores y una pequeña toma de aire en el colector de admisión subsanada poniendo juntas nuevas. Ademas se han sellado las tapas de balancines.

El coche ha quedado redondo despues de todo esto (y soltar la pasta en el mecanico :lol: ) ha quedado REDONDO. No falla nada al ralenti, el cabeceo es inexistente y sigue yendo como un tiro arriba.

Ahora a falta de colocar tacos nuevos y hacer copelas me ha quedado el coche genial hasta dentro de un tiempo. En cuanto esté limpito y arreglado hare un nuevo hilo de seguimiento como ya hice con mi anterior 8v.

¡Un saludo! :)

Edito para añadir una fotito del pequeño al llegar a casa y guardarlo en el garaje xD

Imagen
Última edición por AlesEK9 el 26 Ago 2013, 23:05, editado 1 vez en total.
 #575626  por AlesEK9
 
En cuanto a los problemas de los demas (troner y richisaxo), revisad lo que he puesto anteriormente, posiblemente tengais algun diente saltada la distri o alguna toma de aire en la admision.

De nuevo muchas gracias a todos los que habeis aportado vuestro granito en este hilo. Gente así engrandece los foros poipu3
 #575704  por troner
 
gracias por tu respuesta.en mi caso si e visto una toma de aire en una tapa de balancines,pero tanto el canister como la recirculacion de gases esta anulada :D ya pondre si se soluciona con la tapa de balancines o no (posdata mi motor es un tu5j4 con levas de jp4)
 #575723  por marti2
 
me alegro q lo hayas solucionado tio

ya se oia a leguas un mal calado jajajaj ahroa debe de ir fino fino con la puesta apunto ! buen mecanico el que te lo ha hechoo, las tapas ahora se ven sequitas sequitas
 #576729  por richisaxo16
 
Hola gente!!!a ver k yo ando loco kn este fallo...no soy un super entendido en mecanica que digamos...pero quiero aprendeer!!jajajajaja el mio tambien hace ese ruido a aire en la mariposa de admision cuando le quito el tubo del filtro y por aquí dicen k eso no es normal y un compañero anteriormente ha mencionado k a el se le ha solucionado pk tenia una toma de aire por la tapa de los balancines...me lo podriais explicar como tengo k buscar esa toma de aire en la junta si a mi me hiciera lo mismo...pk la ultima opcion es llevarlo al mecanico a k me saque la distribucion...graciaas a todooos!! Por favoor ayudadmee!!!! .....y....gas!!!