• Mini-brico. Cambiar la iluminación tablero fase I a led(SMD)

• Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #551029  por urchaga90

Bueno, pues os dejo este minibrico con cuatro fotitos... no es nada del otro mundo y buscando entre tres bricos del club se haria este...

Lo primero que debemos de hacer es soltar el volante, las tapas de plastico, palanca de intermitentes y parabrisas, el protector del tablero de instrumentos y al final los tres tornillos que trae el tablero de instrumentos con su 5 fichas. Hay un brico por el club estupendo con fotos de como desmontarlo.

Una vez con el tablero de instrumentos en nuestra mano.. procedemos a ir quitando las bombillas t5 que lleva de serie nuestro coche, os recomiendo que tengais un alicate cerca, porque van duras...

Una vez retiradas las bombillas que queremos cambiar a led, introducimos los led SMD en el mismo orificio donde iban alojadas las bombillas T5.

El led SMD con el casquillo es este:

Imagen

Si os fijais lleva dos patillas, si os vais a animar, os recomiendo que esas dos patillas las dobleis hacia el led un poquito, ya que sino cuesta 50 veces mas introducirlas y darles la vuelta.

LED SMD colocado ya en el tablero de instrumentos:

Imagen

Y este es el resultado despues de montar todo:

Imagen

Imagen

Espero que os sirva de ayuda y alguno os animeis. Eso si hace falta al principio un poco de paciencia hasta que le pillas el truco.
Hay led's smd de todos los colores. En mi caso son blancos y al tener la esfera por detras pintada verde, queda de este color.

Un saludo! oeoeoeoe
 #555957  por Fredy15D

Y cuantos casquillos trae el panel??? para saber cuantas bombillas comprar :mf_bookread:
 #555961  por WISPER

Imagen
Mas alguna que no recuerdo cuantas que lleva bajo la carcasita gris. y no me acuerdo si en la blanca.
Las de abajo del todo son los testigos del cuadro asi que si no quieres no las cambies :)
 #555989  por GZ

Buen brico! poipu3
 #556262  por Fredy15D

Buen Brico!! :thumbup:
 #556264  por maeblor

GomeZSounD2 escribió:Hola! buenbrico, y donde podemos conseguir ese tipo de bombillas?
En ebay o en cualquier chino consigues bombillas asi.
 #556888  por Fredy15D

Y habra alguna posibilidad de cambiar el color del tablero esque el verde que trae de serie no es que me guste mucho jajajajajaja y he visto por ahi que aunque cambiado las bombillas y metiendole azules sigue alumbrandose verde.
Por cierto no sabreis donde puedo conseguir las bombillas esas que lleva el mechero y la iluminacion de la calefaccion y como se llaman esque no las encuentro por ningun lado.
Sino habra que tirar de desguaze haber quien las tiene sin quemar. :mf_bookread:
 #557497  por urchaga90

Fredy15D escribió:Y habra alguna posibilidad de cambiar el color del tablero esque el verde que trae de serie no es que me guste mucho jajajajajaja y he visto por ahi que aunque cambiado las bombillas y metiendole azules sigue alumbrandose verde.
Por cierto no sabreis donde puedo conseguir las bombillas esas que lleva el mechero y la iluminacion de la calefaccion y como se llaman esque no las encuentro por ningun lado.
Sino habra que tirar de desguaze haber quien las tiene sin quemar. :mf_bookread:
Las bombillas en la citroen tienes. Yo las de la consola central las cambié.

Las bombillas me las pillo un amigo en una web que no tengo ni idea cual es, pero se que en ebay hay.

Yo solo cambie las de el velocimetro, temperatura, gasolina y cuenta rpm. Creo que son en total 6 bombillas.. Yo me pille 30 por 10€.. Era en un web china eso es lo unico que se..

Un saludo
 #573879  por IXEL

Yo el problema que tengo es que el mismo casquillo es demasiado gordo y no entra aún doblando las patillitas que comentas...
 #573984  por urchaga90

IXEL escribió:Yo el problema que tengo es que el mismo casquillo es demasiado gordo y no entra aún doblando las patillitas que comentas...
Hablame por privado y te comento :)
 #574373  por Samu_vts

Para cambiar las de las revoluciones y velocimetro hay que quitar las agujas? Es lo que mas me echa para atras...
Saludos
 #574375  por WISPER

No hay que quitarlas, van por detras tapadas por unas carcasas.
 #574411  por urchaga90

Como bien te dice wisper es hay que desmontar la tapita gris y si no recuerdo mal hay 3 bombillas por ahi...

Si teneis cualquier duda sobre este brico o otros que haya hecho, mejor mandarme un privi, porque por esta seccion entro poco!

Un saludo :D
 #574426  por IXEL

Yo finalmente no he tenido cojones de poner los leds de pollisaxo, casi me cargo las pistas del.circuito interno.
Luego os pongo las fotos.
 #574436  por urchaga90

IXEL escribió:Yo finalmente no he tenido cojones de poner los leds de pollisaxo, casi me cargo las pistas del.circuito interno.
Luego os pongo las fotos.
Subelo y a ver que se puede hacer :)