• CAMBIAR MUELLES

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #259800  por nenobravo
 
Buenas,

Aqu� os dejo un peque�o brico de c�mo cambiar los muelles del saxo que hicimos mi colega Jesus_VTSGRA y yo, con fotos detalladas de todo el proceso.


Empezamos por subir el coche a unos caballetes

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Marcamos las copelas para evitar confusiones a la hora de montarlas

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Sacamos la rueda

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Aflojamos la tuerca del palier; para ello bloqueamos el disco con un destornillador que hace tope en la pinza...

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Sacamos la pinza, que lleva dos tornillos por detr�s. La apoyamos sobre unos tacos para evitar que el latiguillo quede forzado

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Desmontamos el disco de freno, sacando los dos tornillos de 30 de torx (seguramente est�n algo agarrados, unos peque�os toques con un martillo, destornillador de impacto, etc

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Sacamos la bieleta de la direcci�n de la mangueta y el tirante de la estabilizadora

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Sacamos el tornillo de la r�tula del trapecio, y ayud�ndonos de una palanca extraemos el trapecio de la mangueta

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Una foto con todo desmontado

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Quitamos los tres tornillos que iban en la copela, y ya podemos extraer la mangueta

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Amarramos la mangueta al banco y colocamos los �tiles de comprimir el muelle


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Con el muelle COMPRIMIDO aflojamos la tuerca del b�stago del amortiguador

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Todas las piezas por orden

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El muelle comprimido

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Y esto es todo, para montarlo lo mismo pero a la inversa :)

Si hay alguna duda no dudeis en preguntar


Un saludo


Realizado por Jesus_VTSGRA y nenobravo
Última edición por nenobravo el 11 Ene 2009, 22:41, editado 3 veces en total.
 #259802  por Güeli
 
Buen brico y muy explicativo. Veo que llevas los casquillos para hacer el asiento del amortiguador plano. �Tienes el famoso clonck de la direccion o no te suena nada?
Última edición por Güeli el 11 Ene 2009, 22:38, editado 1 vez en total.
 #259803  por nenobravo
 
Editadas las fotos


gracias abuelo, no tio, ni en el mio ni en el de mi colega suena ning�n clonc al girar la direcci�n, suenan......cosas xD pero eso no
 #259858  por Jesus_VTSGRA
 
No, lo del ruido al girar la direccion el mio tampoco lo hace, pero bueno aunque lo hiciera tampoco me preocuparia... tengo muchos mas ruidos porai y la verdad me la pela Imagen
 #259871  por jit_velez
 
Imprescindible comprobar el cojinete, que no tenga holgura y gire bien.
Ah, el disco no hace falta sacarlo.
Por lo dem�s, buen brico. Imagen
 #259874  por pytu_fly
 
jit o alguien......os importa se�alar el cojinete? para tenerlo localizado que yo no entiendo de esto y me gusta aprender.de echo en el 8v cambie yo la suspension con mi cu�ado,y la practica me la se.pero me gustaria aprenderme sobre todo,el nombre de las piezas que a veces me lio leyendo de lo que ablais y mirando las fotos de los bricos y demas post.
gracias!
 #259879  por Jesus_VTSGRA
 
El disco lo quitamos mas que nada pa no tener que andar cargando con el, ya pesa poco la amngueta como pa llevar ademas el disco puesto Imagen, ademas pa ponerlo nel banco mas comodo sin disco.


El cojinete que se refiere jit_velez es el que va en la copela del amortiguador, es el que hace que cuando el muelle gire al contraerse y extenderse o torcer la direccion tenga una pista en la que girar, sino estaria forzando la copela. En esta caso estaba perfecto, pero si lo ves que esta algo agarrado cambialo porque ahorras tener ruidos Imagen
 #259889  por jit_velez
 
pytu_fly escribió:jit o alguien......os importa se�alar el cojinete? para tenerlo localizado que yo no entiendo de esto y me gusta aprender.de echo en el 8v cambie yo la suspension con mi cu�ado,y la practica me la se.pero me gustaria aprenderme sobre todo,el nombre de las piezas que a veces me lio leyendo de lo que ablais y mirando las fotos de los bricos y demas post.
gracias!
Es el 2� por la derecha, la pieza negra vamos, suelen coger holgura (movimiento lateral) o se clavan (gira con dificultad).

Y que lo digas que pesa mas con disco, y como lleves 266 o 283 ni te digo. Imagen
 #259903  por pytu_fly
 
gracias gente!
 #260002  por adrykds
 
Buen brico, cuando puse yo los selex estuve pensando en hacer un brico, pero andaba mal de tiempo para sacar fotos.

Solo dos apuntes, lo de quitar el disco, que si es por comodidad bueno jaja, y luego lo del destornillador para hacer tope! Con lo facil que es arrancar el coche y frenar!

Neno, me tienes que dar tu msn para hablar lo de los muelles, o si no luego te mando un mp
 #260023  por JAS_Reinosa
 
Ya es hora de ver esto en bricos paso a paso Imagen

Lo que a mi no me sali� cuando cambi� los muelles fue un freno mano como ese de la foto del despiece... Imagen

hay que montarlo hombre! que hace encima de la mesa??jajajaja
 #260086  por nenobravo
 
adrykds escribió:Buen brico, cuando puse yo los selex estuve pensando en hacer un brico, pero andaba mal de tiempo para sacar fotos.

Solo dos apuntes, lo de quitar el disco, que si es por comodidad bueno jaja, y luego lo del destornillador para hacer tope! Con lo facil que es arrancar el coche y frenar!

Neno, me tienes que dar tu msn para hablar lo de los muelles, o si no luego te mando un mp


Otro apunte con esto!!! si haceis as�, no freneis brusco, ya vi a un tio cargarse los dos tornillos de fijaci�n :)

adry agr�game nenobravo@hotmail.com




jajajajajajjaja qu� buena JAS, el freno de mano ir� para el XSI que est� montando Jesus



Me alegro de que os guste el brico
 #576371  por BUDHA
 
Hola,hoy mismo e estado liado cambiando los amortiguadores(mañana tendre ke terminar)tengo un problemilla el tornillo de la bieleta de la direccion se a quedado "loca" y la tuerca se a quedado en la mitad sin poder apretar ni aflojarla ya ke el tornillo se mueve cuando apreto o aflojo la tuerca como lo puedo solucionar?tambien a la hora de sacar la mangueta se a salido el palier y a empezado a soltar valvulina,cuando me di cuenta lo volvi a poner en su sitio y dejo de caer valvulina,como va colocado esa pieza?

Gracias!!

SALU2!!
 #576373  por tarraco
 
lo del palier es normal, hace de sello, empujas a su sitio y ya esta, lo del tornillo prueba con unas mordazas de presion, si no siempre te queda la soldadura
 #576409  por RubeninVTS
 
Lo del tornillo de la bieleta se suelen sacar a pistola y apretando la bieleta con la mano contra el soporte de donde la tuerca para que bloquee y salga la tuerca y no te quede a medias y quede loca..
 #576410  por BUDHA
 
muchas gracias,Tarraco y RubeninVTS. Alfinal lo ke hice fue con una llave de presion apretar la bieleta a mangueta y ya dejo de moverse el tornillo y pude apretar la tuerca. oeoeoeoe

GRACIAS!!

SALU2!!