Buenas,
Aqu� os dejo un peque�o brico de c�mo cambiar los muelles del saxo que hicimos mi colega Jesus_VTSGRA y yo, con fotos detalladas de todo el proceso.
Empezamos por subir el coche a unos caballetes

Marcamos las copelas para evitar confusiones a la hora de montarlas

Sacamos la rueda

Aflojamos la tuerca del palier; para ello bloqueamos el disco con un destornillador que hace tope en la pinza...

Sacamos la pinza, que lleva dos tornillos por detr�s. La apoyamos sobre unos tacos para evitar que el latiguillo quede forzado

Desmontamos el disco de freno, sacando los dos tornillos de 30 de torx (seguramente est�n algo agarrados, unos peque�os toques con un martillo, destornillador de impacto, etc

Sacamos la bieleta de la direcci�n de la mangueta y el tirante de la estabilizadora

Sacamos el tornillo de la r�tula del trapecio, y ayud�ndonos de una palanca extraemos el trapecio de la mangueta

Una foto con todo desmontado

Quitamos los tres tornillos que iban en la copela, y ya podemos extraer la mangueta



Amarramos la mangueta al banco y colocamos los �tiles de comprimir el muelle


Con el muelle COMPRIMIDO aflojamos la tuerca del b�stago del amortiguador


Todas las piezas por orden

El muelle comprimido

Y esto es todo, para montarlo lo mismo pero a la inversa
Si hay alguna duda no dudeis en preguntar
Un saludo
Realizado por Jesus_VTSGRA y nenobravo
Aqu� os dejo un peque�o brico de c�mo cambiar los muelles del saxo que hicimos mi colega Jesus_VTSGRA y yo, con fotos detalladas de todo el proceso.
Empezamos por subir el coche a unos caballetes

Marcamos las copelas para evitar confusiones a la hora de montarlas

Sacamos la rueda

Aflojamos la tuerca del palier; para ello bloqueamos el disco con un destornillador que hace tope en la pinza...

Sacamos la pinza, que lleva dos tornillos por detr�s. La apoyamos sobre unos tacos para evitar que el latiguillo quede forzado

Desmontamos el disco de freno, sacando los dos tornillos de 30 de torx (seguramente est�n algo agarrados, unos peque�os toques con un martillo, destornillador de impacto, etc

Sacamos la bieleta de la direcci�n de la mangueta y el tirante de la estabilizadora

Sacamos el tornillo de la r�tula del trapecio, y ayud�ndonos de una palanca extraemos el trapecio de la mangueta

Una foto con todo desmontado

Quitamos los tres tornillos que iban en la copela, y ya podemos extraer la mangueta



Amarramos la mangueta al banco y colocamos los �tiles de comprimir el muelle


Con el muelle COMPRIMIDO aflojamos la tuerca del b�stago del amortiguador


Todas las piezas por orden

El muelle comprimido

Y esto es todo, para montarlo lo mismo pero a la inversa

Si hay alguna duda no dudeis en preguntar
Un saludo
Realizado por Jesus_VTSGRA y nenobravo
Última edición por nenobravo el 11 Ene 2009, 22:41, editado 3 veces en total.