• problema con la temperatura motor

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #576995  por anibalamg
 
hola muy buenas a todos, os comento:
la semana pasada hice un viaje con un colega desde barcelona a madrid, hasta zaragoza todo perfecto,a una velocidad entre 130-150 km/h
llego a zaragoza, paramos a desayunar una horita y media mas o menos, hecho gasolina hasta llenar el deposito,y cuando llevo unos 45 min de trayecto veo k la aguja de la temperatura empieza a subir hasta arriba del todo (por suerte venia una area de servicio y hay me pare) cuando estoy entrando se enciende la luz del testigo y derrepente la aguja baja hasta la mitad, paro el coche por completo y dejo el contacto puesto para k los ventiladores salten
espero unos 30 minutos, arranco el coche y hasta madrid sin ningun problema a la misma velocidad k antes

En la vuelta mas de lo mismo 130-150 km/h con el deposito lleno, todo bien hasta zaragoza, parando unas dos horas y media para comer, arranco el coche y igual circulo hasta el area de los monegros en la autopista ap-2, en la k me tengo k parar, por el mismo motivo la aguja sube sin mas hasta arriba, paro durante unos 20 minutos, contacto puesto y ventiladores en marcha, arranco y sin problemas hasta barcelona a la misma velocidad

-he purgado el circuito en madrid,por si habia aire y nada, estaba bien
-cuando pare en el area de monegros intente kitar el tapon del radiador y se rompio la carcasa negra, el resto se kedo dentro (menos mal)
-le he comprado uno nuevo
-tambien le voy a cambiar el termostato
-los ventiladores saltan bien y giran en su sentido correcto
-la bomba de agua es practicamente nueva
-la ntc de agua tambien
-el circuito esta limpiado con forte para circuitos de agua

os agradeceria alguna opinion o si me podriais sacar de dudas
gracias a todos
 #576996  por WISPER
 
Ya que estas cambiale el sensor azul (el que va en la culata) que es el que manda señal al cuadro y asi te curas en salud.
 #577010  por marti2
 
casi seguro seguro

la sonda azul

manda mala señal a veces y por eso a veces se te pone la aguja hasta arriba y se encienden ventiladores, casi seguro !

yo vendo una original nueva nueva, si te interesa MP, pero segurisimo q sea eso
 #577012  por anibalamg
 
El problema es k ya se la cambie hace un par de meses :( me parece k hay otras 2 una en el ventilador, la otra no lo sé......
Igualmente gracias ;)
 #577019  por marti2
 
anibalamg escribió:El problema es k ya se la cambie hace un par de meses :( me parece k hay otras 2 una en el ventilador, la otra no lo sé......
Igualmente gracias ;)
que la pusistes de competencia o original? yo digo la AZUL eh que es la que hace que suba la aguja y se encienda el led

en el ventilador no hay nada, hay el termocontacto que es marron en el cuerpo del termostato pero esa no te preucupes porque te saltan los ventiladores bien

y la ntc la verde tampoco tiene nada que ver

en el ventilador hay reles pero no afectan en tu problema
 #577025  por WISPER
 
que modelo es? 90 o 100? Lo unico que manda señal es el sensor de la culata, en los 90 tambien cuando se jode el sensor de presion de aceite se ilumina el testigo de temperatura pero creo que no es el caso ya que tambien se encenderia la aceitera.
 #577067  por chaky106
 
Si no es problema de sensores, y por lo que dices puede ser, otra opcion es que el termostato se bloquee cuando le da la gana y por eso sube la temperatura.

un saludo!