• Posible fallo de bobinas?

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #577091  por tocass
 
Ya veras como has acertado jaja
 #577102  por nachvts
 
Muy buenas, aunque no lo son tanto, para mi mala suerte he ido ahora hacer unas compras y como no el coche no ha ido bien, sigue sin retener cuando con dejas de acelerar (no siempre sino cuando le da), el ralenti no es fijo, oscila entre 900rpm 1100rpm (también indistintamente). Asique no se que puede ser, porque como ya digo lo hace cuando quiere, tan pronto el coche va bien, como derrepente o en el ralenti o en la retencion cuando dejas de acelerar se altera.
Un saludo!
 #577103  por WISPER
 
joer macho :( ya es raro, haber si hay algun cable rozado o algun conector sulfatado, las bujias las cambiaste?
 #577109  por nachvts
 
WISPER16V escribió:joer macho :( ya es raro, haber si hay algun cable rozado o algun conector sulfatado, las bujias las cambiaste?
Bujias nuevas, ni 1000km, cables que esten a la vista (por fuera de los canutillos) estan bien, conectores a simple vista no estan mal. No tengo ni idea, como no tenga que sacar toda la instalación.
El coche lo lleve a la citroen, me dijeron que me habian vuelto a reprogramar todo, que la maquina no daba ningún fallo. El otro dia en el taller de un amigo, metí la diagnosis de bosch y tampoco daba ningún problema.
Ya no se que hacer. Mis bobinas se las deje a un amigo y en su coche no le dio ni un fallo.
Un saludo!
 #577110  por WISPER
 
pff pocas cosas mas se me ocurren,el sensor que va en la caja de cambios, creo que tengo uno por aqui si doy con el te lo mando.
 #577136  por nachvts
 
Si a ti se te ocurren pocas cosas, imaginate a mi...Como he dicho ya lo lleve a la citroen y no sabian lo que era, aunque bueno hay mecanicos para todo...
Si alguien tiene mas ideas, se agradecen!
Un saludo!
 #577198  por tocass
 
que raro tio ya has cambiado toooo
 #577334  por nachvts
 
He cambiado bujias, valvula de ralenti, sensor de temp. El sensor de temp no es comprado en la citroen, puede tener algo que ver? Podria ser toma de aire? voy a ver si puede subir un video de ahora cuando he entrado en el garaje.
Un saludo!
Última edición por nachvts el 24 Sep 2013, 22:12, editado 1 vez en total.
 #577762  por tocass
 
Las bujías que has puesto son las adecuadas?
yo he tenido un problema similar cambiar bujías y solucionado.

Saludos.
 #577767  por nachvts
 
tocass escribió:Las bujías que has puesto son las adecuadas?
yo he tenido un problema similar cambiar bujías y solucionado.

Saludos.
Pues he puesto las que llevaba el coche cuando lo compre (no daba ningún problema), y las que en teoría marca la citroen. Un saludo!
 #577784  por tocass
 
pues yo no se que podrá ser... como no sea algún cable por ahí que este tocando......
por por favor en orden todo lo que has cambiado, para que la persona que entre a leer vea todo en un mismo mensaje igual asi alguien igual se anima a leer.
Saludos,
 #577830  por nachvts
 
Editado el primer mensaje, y por refrescar el coche lleva: bujias NGK nuevas, válvula de ralenti nueva de hace unos meses ya pero nueva, sensor de temperatura nuevo, mariposa limpiada sin desmontar admisión. En la CITROEN no sabían que le pasaba.

Actualizo problemas. Tras cambiar el sensor, no hubo ninguna mejora, el coche se seguía acelerando. Bueno pues me dijeron que le quitara la batería por el tema de que la centralita descargara condensadores y pudiese ser que guardara valores erróneos (la verdad que yo nose si sera asi o no, pero lo hice).
Actualmente el coche no se me ha acelerado como antes, ni a ralenti, ni en carretera hace la mención de que no retiene pero me da tirones en una franja entre 1000rpm y 3000rpm. Tirones esporadicos, es decir, igual metes tercera, aceleras y da tirones, como la vuelves a meter al cabo de 5min y va bien. Tambien decir que esto de los tirones lo he notado hoy. A ver que hace mañana.
Por cierto en el vídeo no se si se aprecia, que al acelerar el coche yo, al caer de vueltas cae demasiado y hace casi como mención de querer pararse de lo que cae de vueltas.
Un saludo y gracias!
Última edición por nachvts el 01 Oct 2013, 12:15, editado 2 veces en total.
 #577831  por nachvts
 
pitufinho escribió:limpia la mariposa al completo. eso no tiene ke ver con el encendido en princpio.
Con limpiar te refieres a que desmonte colector de admisión y todo o solo limpiar quitando el filtro del aire, que es lo que he hecho. Un saludo y perdón por si soy algo torpe...
 #577833  por pitufinho
 
kita todo. la mariposa como mejor keda es limpiandola con ultrasonidos. keda mejor ke nueva.
 #577855  por nachvts
 
pitufinho escribió:kita todo. la mariposa como mejor keda es limpiandola con ultrasonidos. keda mejor ke nueva.
Es decir que meta la mariposa en una maquina de ultrasonidos? El colector de admision lo desmonto pero no lo meto no?
La verdad que es difícil expresar con palabras lo que le pasa al coche. Ya os digo que en la CITROEN no sabían que le pasaba. El grabar los tirones no creo que se aprecie en un video.
Pitufinho, tu crees que la suciedad de mariposa puede provocar tirones?
Un saludo!
 #577887  por tocass
 
en la citro les quitas la maquina y ya no saben que hacer......
yo quitaba mariposa limpiaba bien y esas bujías las quitaba. yo tuve unas ngk 4 días por k me daban problemas ( no se si defectuosas o no) puse unas champion y perfecto.
Saludos.
 #577912  por nachvts
 
tocass escribió:en la citro les quitas la maquina y ya no saben que hacer......
yo quitaba mariposa limpiaba bien y esas bujías las quitaba. yo tuve unas ngk 4 días por k me daban problemas ( no se si defectuosas o no) puse unas champion y perfecto.
Saludos.
Por concretar un poco y ver si hay alguna comparacion, que problemas te daban las bujias? Un saludo!
 #577914  por pitufinho
 
pues la verdad tanto NGK como CHAMPION hoy en dia son una basura. BERU; BOSCH; DENSO..

con respecto al ultrasonidos. puedes meter el colector. mal no le hace.