Ola les dejo un brico de como colocar un tacometro
Primero tenemos que desmontar y empezamos por el volante, lo quitaremos desenrroscando el tornilo que trae en el centro y a continuacion los plasticos de encima y de debajo estos salen quitando dos tornillos q trae el plastico inferior a la ora de montar primero tendremos q poner esto y despues los mandos de los intermitentes por que ban centrados ok
Haora tendremos q quitar los mandos de intermitentes, pita y limpiaparabrisas dochos mandos salen quitando los tres torniyo que indico en la foto.
Quitamos el embellesedor del cudro de relojes yeba dos torniyos pequeños arriba y normales abajo (VERDE) los de abajo los veremos cuando quitemos los intermitentes no e echo foto de ese paso pero bueno espero que se entienda.
Nos qeda quitar el cuadro de los relojes para empesar a colocar nuestro tacometro
este sale quitando un torniyo arriba en el centro y dos debajo.
Presentamos el tacometro y acemos un agujero para poder pasar los cables al interior mi tacometro trae 4 cables
ROJO Positivo
NEGRO Masa
AMARILLO Memoria del tacometro para que al desconectarlo y conectarlo se nos
qede la luz en el mismo color
VERDE El que conectaremos al cuentarevoluciones de fabrica
Este tacometro tra en la parte de atras una clabija q nos marca el numero de cilindro q puede tener nuestro coche 2, 4, 6. el saxo trae 4 lo poemos ver en la ficha tecnica es muy importante q pongamos esta opcion antes de conectar nuestro tacometro ya echo esto conectamos los cables
amarillo y rojo a un positivo del coche yo e usado el del radioCD,
el negro en masa nos vale cualquier punto de chapa del coche yo lo e puesto en el cable de masa q trae el radioCD y por ultimo el
verde al cuentarevoluciones que trae el coche de fabrica para q no os comais la cabeza buscando q cable es yo e puesto una foto y os comento un poco, veremos q el tacometro se nos qeda siempre encendido tenemos q colocar un interruptor esto lo acemos en el cable rojo lo cortamos empatamos las puntas a cada estremo del interuptor y ya lo podremos encebder cuando qeramos.
El cuadro del saxo 16V es distinto asique no se si valdra esto.
16V
8V
(Estas 2 fotos (16v,8v) an sido cojidas de otro brico espero que no se molesten)
El saxo 8V trae por detras dos clabijas una amarilla q es la de la corriente es decir para la iluminacion y el reloj y otra clabija un poco mas pequeña de color negro q es la q nesesitamos trae dos cables de color gris y ademas son mas finos q los demas uno de eyos es el nuestro lo podemos comprobar pelando un poco y conectandolo con el cable verde del tacometro arrancamos el coche y si la aguja del tacometro va como la del cuentarevoluciones es q emos dado en el clabo asi lo e echo yo
Espero q les funcione no esta muy alla el brico pero es el primero q ago asique nose ojala que les guste