• poner un tacometro

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #244484  por AdalVTS
 



Ola les dejo un brico de como colocar un tacometro

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Primero tenemos que desmontar y empezamos por el volante, lo quitaremos desenrroscando el tornilo que trae en el centro y a continuacion los plasticos de encima y de debajo estos salen quitando dos tornillos q trae el plastico inferior a la ora de montar primero tendremos q poner esto y despues los mandos de los intermitentes por que ban centrados ok


Haora tendremos q quitar los mandos de intermitentes, pita y limpiaparabrisas dochos mandos salen quitando los tres torniyo que indico en la foto.

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Quitamos el embellesedor del cudro de relojes yeba dos torniyos pequeños arriba y normales abajo (VERDE) los de abajo los veremos cuando quitemos los intermitentes no e echo foto de ese paso pero bueno espero que se entienda.

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Nos qeda quitar el cuadro de los relojes para empesar a colocar nuestro tacometro
este sale quitando un torniyo arriba en el centro y dos debajo.

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Presentamos el tacometro y acemos un agujero para poder pasar los cables al interior mi tacometro trae 4 cables

ROJO
Positivo

NEGRO Masa

AMARILLO
Memoria del tacometro para que al desconectarlo y conectarlo se nos
qede la luz en el mismo color

VERDE
El que conectaremos al cuentarevoluciones de fabrica




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Este tacometro tra en la parte de atras una clabija q nos marca el numero de cilindro q puede tener nuestro coche 2, 4, 6. el saxo trae 4 lo poemos ver en la ficha tecnica es muy importante q pongamos esta opcion antes de conectar nuestro tacometro ya echo esto conectamos los cables
amarillo y rojo a un positivo del coche yo e usado el del radioCD,
el negro en masa nos vale cualquier punto de chapa del coche yo lo e puesto en el cable de masa q trae el radioCD y por ultimo el
verde al cuentarevoluciones que trae el coche de fabrica para q no os comais la cabeza buscando q cable es yo e puesto una foto y os comento un poco, veremos q el tacometro se nos qeda siempre encendido tenemos q colocar un interruptor esto lo acemos en el cable rojo lo cortamos empatamos las puntas a cada estremo del interuptor y ya lo podremos encebder cuando qeramos.


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El cuadro del saxo 16V es distinto asique no se si valdra esto.




16V
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8V
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(Estas 2 fotos (16v,8v) an sido cojidas de otro brico espero que no se molesten)

El saxo 8V trae por detras dos clabijas una amarilla q es la de la corriente es decir para la iluminacion y el reloj y otra clabija un poco mas pequeña de color negro q es la q nesesitamos trae dos cables de color gris y ademas son mas finos q los demas uno de eyos es el nuestro lo podemos comprobar pelando un poco y conectandolo con el cable verde del tacometro arrancamos el coche y si la aguja del tacometro va como la del cuentarevoluciones es q emos dado en el clabo asi lo e echo yo

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Espero q les funcione no esta muy alla el brico pero es el primero q ago asique nose ojala que les guste
 #244504  por Lobo
 
Bueno ya solo falta un video para ver como queda y lo has clavao.
 #244520  por JAS_Reinosa
 
La luz para el corte la puedes regular tu a las vueltas que quieras?

molaria poner pero solo la luz para el cambio, llevar ese pedazo trasto teniendolo ya de serie un poco mas abajo...

buen brico.
 #244636  por Rocha
 
Buen brico,pero solo 2 aclaraciones.
Lo de los cables de el cuadro no es que sean diferentes de un 16v a un 8v si no de un fase 1 a un fase 2,por eso cambian y luego,para no tener que poner un interruptor con engancharlo a un positivo bajo llave se sulocionaria el problema,de todas formas buen brico.
Jas,lo que tu comentas seria una idea buenisima,a ver si vts16v,que creo que lo lleva,nos explica como.
 #244649  por otsirc
 
Adal muy buen brico jeje, en cuanto al shift lifht o shift lamp habia un forero no recuerdo quien que lo habia puesto en el mismo cuadro y le quedo de pm a parte de que tenia el regulador para que se encendiese a las rev que el quisiese, el de Adal creo que tambien lo tiene, bueno los que yo estuve mirando para el mio lo tenia y casi todos los que traen el shift light lo traen asi que Adal haznos un video jeje.

Un saludo
 #245884  por AdalVTS
 
pues la verda es q si que es grande ajja ya estoy pensando en venderlo jajaja lo de la luz sola ya lo pense y como el 8V no trae el marcador de la precion de aceite creo q es pues ponerla ay seria un puntazo lo cosa es como aver si soulark que esta investigando el tema nos dise como acerlo y de paso que ponga un brico del boton de arranque (Soulark ay que compartir los conocimientos Imagen) ya pondre el vidio
 #251516  por gargola
 
AdalVTS ejejej me ah echo gracia lo de las fotos soy el autor Imagen, y tranquilo que no me molesta para nada solo me ah echo gracia toy cotilleando todos los bricos que encuentro y ejeje veo esto Imagen que heavy.

Lo unico que t epuntuo como dicen porhay la primera foto son lso cables de un fase1 (indiferentemente de 8v o 16v) y la segunda foto es de un fase2.
 #282229  por AdalVTS
 
jajaja abia perdido este brico lo de las fotos es q no encontre ninguna de marcadores distintos solo tenia el mio y no me dejaba un colega desmontar su marcador para la foto jejeje
 #577399  por iyoda
 
buen brico, solo una cosa, alguien sabe en el cuadro del fase 1, donde se le puede conectar el tacometro, a que cable de las clavijas?
 #577400  por WISPER
 
426 tambien.
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 #577417  por iyoda
 
WISPER16V escribió:426 tambien.
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muchas gracias!! es que estaba conectando unos relojes auxiliares, de revoluciones, temperatura agua, aceite... y cuando he ido a echar mano al libro de taller no encuentro el tomo 2, por cierto, sabes si leeria bien, si se conectan los relojes a la conexion de los del cuadro de saxo? me refiero a los de agua y aceite, es por no tirar la conexion al motor.. :roll:
 #577419  por WISPER
 
Pues eso ya es a gusto si te fias de las mediciones de los sensores de "serie" o no. ahora te pongo los cables que tu buscas (no creo que varíen)
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401 Temperatura de refrigerante (aguja)
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411 Temperatura de aceite
 #577484  por Albertinik
 
Es que la gracia de poner unos relojes auxiliares es, que los conectes con sus propios sensores, y asi tener dos mediciones de temperaturas y presion por ejemplo...
Te lo digo xq el cuadro de saxo falla un monton y yo no me fio nada de nada. Por eso yo tengo puesto algun
reloj auxiliar