• Ke le pasa a la caja de cambios...?

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

#56290  por DalaRoo

ok Gracias

Un saludo.

#57545  por DalaRoo

E encontrado a alguien ke me prepara una caja bien gorda,y ablando asi por encima,me a dicho ke el problema de las cajas del saxo,no solo saxo,sino la inmensa mayoria de las cajas de PSA se joden los rodamientos del grupo,me estubo comentando ke estes cascan con el tiempo y el grupo se "descala" o algo asi....,no recuerdo bien,y ke el grupo oscila,y los planetarios del grupo pasan miy cerka de la carkasa,y en okasiones pues pasa lo ke pasa,ke los escupen fuera echos añicos porke tokan en esta carcasa....asia grandes rasgos....Y ke lo ke ayuda a romper las cajas es bajar el coche,las llantas de 15",frenos de mallor diametro...y las tusaradas ke hacemos...palabras textuales jejejej unido a ke la caja no vale nada... pues rotura asegurada.Pues me va a preparar una caja con todo reforzado,una bien gorda,eso si los desarrollos de serie,ke asi me va muy bien.

Pues nada si ya le teneis unos kilometros al coche no estaria mal echarle un ojo a la caja y repararla para ke no os juegue una mala pasada y os pille por sorpresa.

Un saludo.

#57607  por djnesio

DalaRoo escribió:E encontrado a alguien ke me prepara una caja bien gorda,y ablando asi por encima,me a dicho ke el problema de las cajas del saxo,no solo saxo,sino la inmensa mayoria de las cajas de PSA se joden los rodamientos del grupo,me estubo comentando ke estes cascan con el tiempo y el grupo se "descala" o algo asi....,no recuerdo bien,y ke el grupo oscila,y los planetarios del grupo pasan miy cerka de la carkasa,y en okasiones pues pasa lo ke pasa,ke los escupen fuera echos añicos porke tokan en esta carcasa....asia grandes rasgos....Y ke lo ke ayuda a romper las cajas es bajar el coche,las llantas de 15",frenos de mallor diametro...y las tusaradas ke hacemos...palabras textuales jejejej unido a ke la caja no vale nada... pues rotura asegurada.Pues me va a preparar una caja con todo reforzado,una bien gorda,eso si los desarrollos de serie,ke asi me va muy bien.

Pues nada si ya le teneis unos kilometros al coche no estaria mal echarle un ojo a la caja y repararla para ke no os juegue una mala pasada y os pille por sorpresa.

Un saludo.
de cuanto dinero hablamos???

el problema de que las cajas se joden cuando le hacemos cosas al coche es bien cierto, a mas tonterias, mas fragil se vuelven en escecial meter ruedas mas grandes (esto es las 195/50 R15 por ejemplo) porque aumentan el par de rotacion y fuerzan todo mucho mas... :wink:

#57676  por DalaRoo

De momento aun no se,esta en montecarlo....y aun no se a vajado pa galicia....y tiene ke pasar por francia a pillar material.este findesemana me dice algo concreto,y en 3 dias me da la caja ya...y a volar.

Un saludo.

#57681  por Alonso16v

me uno a vosotros ya que yo tambien e sufrido esto en mi piel, e roto carcasa 280¤, se solto el palier y se jodio que por cierto se me a roto hoy en reconstruido que le puse, se movio el motor y me arranco toda la instalacion electrica, total: 980.56¤, lo que hubiera echo yo con ese dinero,, tambien decir que llevo 195/50/r15 y frenos de 270mm, todo por hacer una arrancada de las mias y el coche empezo a votar y dijo adios,

#57698  por DalaRoo

Si empezo a botar eso suena mas a rotura de grupo,te hizo un plac plac plac como si se kisiera desmontar la rueda izkierda y medio a tirones?Si es asi eso fue el grupo,ke rompio y echo los planetarios fuera,con consecuencia rotura de carcasa fuera palier y el resto ya lo sabes mejor ke yo....

Lo siento tio...

Un saludo.

#57760  por BhaE

Vamos a ver yo tengo la caja de cambios de mi saxo 16 v pal arrastre, entre otras cosas le pasa lo siguiente:

1 Si paso de primera a segunda rapida y directamente rasca y es como si se colase como si se cayese en el hueco de la segunda en vez de engranarse

2 La kinta, la meto piso y bien pero si suelto yendo en kinta y vuelvo a pisar se sale, pero solo lo ace si suelto y baja mucho de revoluciones si bajo de 4000 a 3000 y piso no, de todas formas tb se sale de la 5 cuando se le pone por los cojones es como si le escupiese...

3 Si voy en segunda y quiero pasar a primera es imposible, esta como una puta piedra.

4 la marcha atras va mal pero ya la tngo pillao el trukilloo

Mi duda es ke ago, llevo la caja a reparar, me compro una de segunda o me compro una nueva, y ya puesto s me decis precios orientativos mejorm, decir ke en el taller arreglar lo de la kinta me suponia unas 60000 de las antiguas pesetas (360¤)

Otro cosa ke me pasa eske noto el pomo como ke cada vez ke acelero y suelto y vuelvo a acerlerar el pomo (la palanca vamos) se menea un huevo y medio y no se si es normal o no....?¿?

#57765  por albertotranz

BhaEz escribió:Vamos a ver yo tengo la caja de cambios de mi saxo 16 v pal arrastre, entre otras cosas le pasa lo siguiente:

1 Si paso de primera a segunda rapida y directamente rasca y es como si se colase como si se cayese en el hueco de la segunda en vez de engranarse

2 La kinta, la meto piso y bien pero si suelto yendo en kinta y vuelvo a pisar se sale, pero solo lo ace si suelto y baja mucho de revoluciones si bajo de 4000 a 3000 y piso no, de todas formas tb se sale de la 5 cuando se le pone por los cojones es como si le escupiese...

3 Si voy en segunda y quiero pasar a primera es imposible, esta como una puta piedra.

4 la marcha atras va mal pero ya la tngo pillao el trukilloo

Mi duda es ke ago, llevo la caja a reparar, me compro una de segunda o me compro una nueva, y ya puesto s me decis precios orientativos mejorm, decir ke en el taller arreglar lo de la kinta me suponia unas 60000 de las antiguas pesetas (360¤)

Otro cosa ke me pasa eske noto el pomo como ke cada vez ke acelero y suelto y vuelvo a acerlerar el pomo (la palanca vamos) se menea un huevo y medio y no se si es normal o no....?¿?
para la pregunta 3 eso es normal pasa en todos los coches si intentas pasar a primera a alta velocidad no puedes asta que no se detiene un poco bastante el coche es debido a los sincronizadores y su funcion.

lo de que se mueva el pomo es normal y pasa en todos los saxos debido a los empujones que pega el motor que atraves del varillaje transmite estos movimientos a la palanca pero no te preocupes por eso

un saludo y siento no poder ayudarte mas

#57808  por indeciso

Yo este lunes abrire la caja con un colega que sabe hacerlo (yo no), y de 2 cajas medio KO tenemos que sacar 1 OK, sinó me cagaré en algo...

#58235  por djnesio

indeciso escribió:Yo este lunes abrire la caja con un colega que sabe hacerlo (yo no), y de 2 cajas medio KO tenemos que sacar 1 OK, sinó me cagaré en algo...
buena solucion.... :wink: