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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #482635  por CitroFran
 
yo tengo el a/c roto, pero si le doy al boton, se enciende el ventilador....
 #482639  por Evolution
 
marti, a mi los electros me saltan la baja velocidad como 1.5mm por encima de la mitad y la alta velocidad sobre 2.5mm por encima de la mitad
 #482653  por marti2
 
Evolution escribió:marti, a mi los electros me saltan la baja velocidad como 1.5mm por encima de la mitad y la alta velocidad sobre 2.5mm por encima de la mitad
es k tiene k ir asi, muy cerca d ela mitad, no k se enciendan a los 3/4

es raro, porque hace dos años, cuando recien compre el coche, lo primero k le hice fue una mini puestilla apunto, y cambie termocontacto y saltaban a la mitad y un 1mm encima

por eso lo cambio, para ver si es defase de cuadro o del termocontacto, este era original ...


ya os contare, mas ganas k yo no tiene nadie :D
 #578062  por gilles27
 
marti2 escribió:
Evolution escribió:marti, a mi los electros me saltan la baja velocidad como 1.5mm por encima de la mitad y la alta velocidad sobre 2.5mm por encima de la mitad
es k tiene k ir asi, muy cerca d ela mitad, no k se enciendan a los 3/4

es raro, porque hace dos años, cuando recien compre el coche, lo primero k le hice fue una mini puestilla apunto, y cambie termocontacto y saltaban a la mitad y un 1mm encima

por eso lo cambio, para ver si es defase de cuadro o del termocontacto, este era original ...


ya os contare, mas ganas k yo no tiene nadie :D
Me he leido el post de golpe.

Como termino la historia al final??se solucionaron los problemas de calentamiento de tu saxo???
 #578107  por marti2
 
gilles27 escribió:
marti2 escribió:
Evolution escribió:marti, a mi los electros me saltan la baja velocidad como 1.5mm por encima de la mitad y la alta velocidad sobre 2.5mm por encima de la mitad
es k tiene k ir asi, muy cerca d ela mitad, no k se enciendan a los 3/4

es raro, porque hace dos años, cuando recien compre el coche, lo primero k le hice fue una mini puestilla apunto, y cambie termocontacto y saltaban a la mitad y un 1mm encima

por eso lo cambio, para ver si es defase de cuadro o del termocontacto, este era original ...


ya os contare, mas ganas k yo no tiene nadie :D
Me he leido el post de golpe.

Como termino la historia al final??se solucionaron los problemas de calentamiento de tu saxo???
mi coche ya no se calienta, el principal problema era un ventilador al reves

el problema que tengo el desfase ese como la gran mayoria de fase 2 de los primeros que he visto, salta un pelin mas alto el electro , pero todo esta bien...
 #578239  por raicoht
 
encontraremos alguna vez solucion para los que le salta a 3/4 ? por mas veces que lo he intentado y buscando por internet nunca jamas se encuentra solucion xD
 #578240  por WISPER
 
Pues sera suerte o que se yo, soy afortunado de que al cambiarle los sensores salta a mitad :lol:
 #578256  por raicoht
 
cual de los dos ? el termocontacto o el sensor azul ?
 #578257  por WISPER
 
Yo los cambie todos, el del cuadro es el azul. en el 100cv puede variar el color.
 #578259  por raicoht
 
y estas seguro que comprastes el que corresponde a tu coche ?

por que yo tambien he probado con otro sensor azul, el cual por codigo no corresponde al vts 1.6 y tambien me salta al medio, pero la temperatura queda bastante falseada

en mi caso mi vts venia con el sensor azul con codigo 0242 85, correspondiente a los vts, sin en cambio al probar el 0242 83, el cual corresponde a la mayoria de saxo gasolinas si que me salta a la mitad, pero como ya digo la temperatura queda bastante falseada, al estar a temperaturas altas ( 100 y poco grados ) y el marcador apenas pasando de la mitad
 #578260  por WISPER
 
Era el mismo sensor que quite, lo compre en la casa.
 #578296  por marti2
 
raicoht escribió:y estas seguro que comprastes el que corresponde a tu coche ?

por que yo tambien he probado con otro sensor azul, el cual por codigo no corresponde al vts 1.6 y tambien me salta al medio, pero la temperatura queda bastante falseada

en mi caso mi vts venia con el sensor azul con codigo 0242 85, correspondiente a los vts, sin en cambio al probar el 0242 83, el cual corresponde a la mayoria de saxo gasolinas si que me salta a la mitad, pero como ya digo la temperatura queda bastante falseada, al estar a temperaturas altas ( 100 y poco grados ) y el marcador apenas pasando de la mitad
yo en la citroen

con mi numero de chasis, me dieron la sonda azul NUEVA, la puse y me marcacaba que saltaba el electro mas arriba

volvi a poner la q me venia con el coche ... xD
 #578324  por raicoht
 
pero yo creo que en mi caso puede que sea termocontacto

el termostato es de 89, y practicamente salta cuando hay una chispita pasada del medio, practicamente el medio vamos asi que los 90 grados los marca en el medio, hasta aqui todo bien...

pero el problema de que salte a 3 cuartos.. no creo que sea problema de la aguja ni del sensor azul ya que marca correctamente los 90 grados, asi que puede ser que en vez de saltarme a los supuestos 96 grados me salte a 102 o asi supongo, necesito conseguir algun aparatejo para comprobar la temperatura por el obd, ya que el termometro que tengo del ebay me falsea bastante
 #578335  por marti2
 
raicoht escribió:pero yo creo que en mi caso puede que sea termocontacto

el termostato es de 89, y practicamente salta cuando hay una chispita pasada del medio, practicamente el medio vamos asi que los 90 grados los marca en el medio, hasta aqui todo bien...

pero el problema de que salte a 3 cuartos.. no creo que sea problema de la aguja ni del sensor azul ya que marca correctamente los 90 grados, asi que puede ser que en vez de saltarme a los supuestos 96 grados me salte a 102 o asi supongo, necesito conseguir algun aparatejo para comprobar la temperatura por el obd, ya que el termometro que tengo del ebay me falsea bastante
el termocontacto en mi coche solo salia una referencia en citroen

tengo un amigo igual que tu, con un fase 2 90 cv y no sabe que hacer, todo fue desde q cambio marcador, pero a el se le dispara casi 3/4 pasaos, super pasao....

yo ya te digo cuando compre mi coche , la primera velocidad entraba casi a la mitad, y luego ya se subio ...

eso con la lexia la enchufas, y comparas los valores de temperatura con los que dice citroen

por cierto, en mi coche con termostato 89 la aguja sube mas q con el de 82, llevo el de 82
 #578412  por marti2
 
asi me va a mi ahora

de aqui no pasa, ni en tramo ni ciudad ni nada, ahi esta saltado el ventilador y me lo baja casi a la mitad 1 mm mas para arriba

Imagen

(todo esto primera velocidad, jamas me a saltado mas la segunda velocidad)

lo q me haria ilusion bajarle un poco mas hasta la mitad y 1 mm , pero tampoco me rayo porque la gran mayoria he visto q van a asi y van bien
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