• (SOLUCIONADO) diesel cuesta muchisimo arrancar en frio

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #578465  por kukuxumusu9
 
hola, tengo un 1.5 d y en frio se tira un buen rato arrancarlo. Lo primero que hice fue cambiar la bateria por que se fue y tambien para asegurarme un poco le cambie los calentadores; y nada el coche le cuesta mucho arrancar por las mañanas. Cuando esta caliente y lo paro y lo cojo al rato arranca bien. Cuando lo arranco echa humo blanco pero al momento se leva. que puedo haceR? :cool1:
 #578467  por IvanSaxo
 
Puede que sea alguna conexion de los calentadores
o prueba a dejar el contacto un rato
 #578481  por pollisaxo
 
Comprueba la caja-relé que controlan los calentadores, se suele ir y no manda corriente a estos. Está sujeta con un tornillo en el vaso de expansión.
 #578484  por CitroFran
 
es la valvula de gasoil, he tenido el.mismo problema y va a peor
 #578488  por Güeli
 
pollisaxo escribió:Comprueba la caja-relé que controlan los calentadores, se suele ir y no manda corriente a estos. Está sujeta con un tornillo en el vaso de expansión.
+1000 poipu3
 #578565  por kukuxumusu9
 
Gracias a todos por las opiniones. Lo del rele sinceramente no se donde esta y si alguien pudiera
echar una foto y subirla para verlo lo agradeceria.

Por la mañana no dejo cuesta abajo para arrancarlo a rachas, el problema es cuando vengo a la uni y me tiro todo
el dia, por la tarde le cuesta mucho por que esta frio.

lo de dejar el contacto un rato dado ya lo e intentado y nada.

Cambiar el rele ese cuesta mucho dinero o es dificil?

gracias a todos!
 #578566  por pollisaxo
 
Es facilísimo de encontrar, mira el vaso de expansión del líquido refrigerante, en este hay un tornillo que sujeta una caja negra, pues ese es el relé, para comprobar que es este, tienes que comprobar que no llega corriente a los calentadores. El precio no me acuerdo pero lo cambié yo mismo y no soy muy hábil con las herramientas.
Te recomiendo lo mires lo antes posible o te comerás otra batería y posiblemente el motor de arranque.
 #579833  por kukuxumusu9
 
alguien podria poner una fotillo si no es mucha molestia de donde se encuentra el rele y mas o menos explicarme como cambiarlo?
creo que ese es el fallo por lo ablado ya con varias personas
 #579992  por kukuxumusu9
 
ayer x la tarde compre el rele, 30,15 euros me costo y por la noche cuando llegue de clase lo puse. 2 minutos.
esta mañana un poco cagado por si no era eso, le e tirado para arrancar y a la primeraaaa

muchas gracias a todos! :thumbup:
 #620552  por lopecuatro1
 
Buenas a todos
Tengo un problema similar al descrito aqui.
Le cuesta arrancar en frio, hay que insistir tres o cuatro veces al arranque, después de muchas horas parado.
Es un coche de arrancar a la primera haga el frio que haga y el hielo que tenga encima.
Le cambié los calentadores pero sigue igual.
Yo de mecánica poco poco, pero por lo que he leido por aqui y otros foros, parecen dos posibilidades, el relé que controla los calentadores, o que tenga una entrada de aire.
Como el coche una vez caliente, osea como a los dos minutos de arrancar, va bien y no tiene ningún tipo de fallo, pienso que puede ser el relé de los calentadores.
Un forero pollisaxo hace referencia a comprobar que llega corriente a los calentadores, y la verdad no me apetece comprar el relé y que no sea...
aqui va la pregunta: ¿cómo puedo hacer eso de comprobar si llega o no corriente a los calentadores por el tema del relé?
Si puedo hacerlo yo mismo mejor que llevarlo al taller. Antes lo llevaba a un taller de antiguos trabajadores de citroen y muy bien, pero un se jubilo, y el otro no me gusta como mecánico, de hecho cuando le cambié las correas lo hizo mal, y hubo un problema que afortunadamente no pasó nada grave pero desconfio de él, y no me apetece de momento mirar otro taller.
Muchas gracias a todos
 #620554  por pollisaxo
 
Es fácil, con un polímetro, mira si les llega corriente a los calentadores al dar al contacto. Sí el relé no funciona, no les llegará tensión.
 #620578  por lopecuatro1
 
Buenas he desmontado el rele para ver si es ese el problema
Coloqué uno que pille en el desgüace, y cuando le fui a arrancar por la mañana vi que el problema de arranque continuaba.
Con un tester, en la entrada del rele (con una tuerca de 10 mm) tengo 12.6 V (o algo asi) pero en los calentadores solo llega, con el contacto dado claro, 0.02V
He probado varios reles del desguace y en varios pasa lo mismo. tengo otros más para comprobar, pero pienso que igual estoy haciendo algo mal y no se mira asi.
¿Qué puede estar mal? o que estoy haciendo mal
Queria insertar una foto del rele pero no se hacerlo.
En la parte de abajo del rele, llegan dos cables, uno con una tuerca de 10 mm que es el positivo y otro con una tuerca de 8 mm que creo que es el mismo positivo pero después de pasar por el relé, y luego hay una crema/clavija de muchos cables que enchufo como estaba en el otro.
¿alguien me puede ayudar? está mal el relé o es que no se ponerlo
 #620585  por lopecuatro1
 
Uno en los tornillos del amortiguador para la masa y el otro en el calentador en la rosca
Con el contacto quitado el tester da 0.00 y con el contacto dado 0.02.
Si lo miro sobre el relé, en el gordo (que es tuerca de 10 mm) seria la entrada no? deberia terner sobre 12.6V que salen de la bateria, y la otra tuerca que hay de 8 mm seria el mismo positivo pero una vez pasada la corriente por el relé no? osea que si va el relé deberia tener también sobre los 12.6V que da la bateria supongo ¿es eso correcto?
Tal vez haya un cable cortado o un corto en algún sitio.
 #620601  por lopecuatro1
 
Hoy fui a arrancar el coche, que llevaba parado desde el viernes tarde, y arrancó a la primera como suele hacerlo.
Pues he estado ahora mirando un poco mejor lo del rele de los calentadores y creo que no va a ser ese el problema
El rele cuando doy el contacto después de unos segundos suena el "clip" ese tipico de cuando salta que ya están los calentadores listos.
Cuando yo tomaba medidas en los calentadores igual el rele de los calentadores ya habia actuado y no deja pasar corriente y por eso me daba 0.02
He probado a tomar voltaje en los calentadores cuando el coche está arrancado y marca 0.12, supongo que si el rele está mal no pasaria corriente en ningún caso.
Tal vez el problema esa que tiene una toma de aire.
Miraré los temas que he encontrado de una valvula que debe haber por el filtro que proboca una toma de aire.