• tornillo del taco del motor zona distribucion

• Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #551939  por Güeli

asedio escribió:entonces el de 8.8 se rompera tambien?
Yo pondría el de serie y si se vuelve a romper cambiaría el taco.

Pero no tengo ni idea como ves. Si quieres garantías 90€ y pon el de la copa
 #551942  por AitorVTS16v

Revia los palieres.
A mi me paso algo parecido unas 4 o 5 veces. Un dia mirando no me acuerdo que, con el coche levantado me dio por girar una rueda y descubri que el palier estava como clavado en un punto y al girar balanceava el motor lateralmente. Era un movimiento leve pero suficiente para que con los trayectos diarios cada x tiempo acabase por cizallar el tornillo. Fue cambiar el palier y solucionado. Era el palier corto, el del lado de la caja.

Es una idea y no cuesta nada comprobarlo.

Salu2 y suerte!
 #552034  por asedio

No he tenido golpes, lo que comentais de al girar la rueda puede ser, cuando giro a tope la rueda s veces se escucha como un golpe contra algo. Como al hacer tope da contra algo y suena un golpe. He puesto el 8.8 sino mirare mas por que en citroen me querian vender el taco entero y que lo llevase para revisarlo. No he sido capaz de comprarles el tornillo suelto
 #552041  por ghoto

Has revisado los otros 2 tacos, por esperiencia provia si los otros 2 tacos del motor no estan en condiciones puede provocar que el taco que dices le recaiga mas peso y por eso parte, revisa los demas tacos. El saxo 16v que compre y luego vendi segun el anterior dueño tenia un problema que se le rompia el tornillo de seguido le duraba una semana, resulta que los otros 2 tacos estaban reventados, se le cambiaron los 3 tacos y problema solucionado.
 #552048  por asedio

Donde estan los otros dos?
Uno se que debajode la bateria lo he visto en el brico
Pero el otro no se donde esta
 #552052  por ghoto

asedio escribió:Donde estan los otros dos?
Uno se que debajode la bateria lo he visto en el brico
Pero el otro no se donde esta
El otro es el llamado antipar, tienes que levantar el coche y mirar por la parte de abajo, el taco esta cerca de la union entre los colectores y la linea te dejo una foto :

Imagen

El taco para cambiarlo puedes soltarlo sin miedo que el motor que sujeto sobre los otros 2, si vas a comprar 1 nuevo te recomiendo el original o un powerflex (que te metera un poco de vibraciones) no compres ninguno de competencia ya que ami no me a durado ni un par de meses.
 #555489  por Rataman

Hace poco cambié los tres tacos de motor al Saxo.
El de la distribución estaba entero pero con el tornillo partido. El de la caja de cambios estaba casi desintegrado y el antipar estaba en muy buen estado.
Los cambié todos por precaución (90€ los tres, con el soporte del antipar nuevo) y le quité 10 años de encima al coche!

Sin prisas, en unas 3h hecho.
 #580293  por Rataman

Rataman escribió:Hace poco cambié los tres tacos de motor al Saxo.
El de la distribución estaba entero pero con el tornillo partido. El de la caja de cambios estaba casi desintegrado y el antipar estaba en muy buen estado.
Los cambié todos por precaución (90€ los tres, con el soporte del antipar nuevo) y le quité 10 años de encima al coche!

Sin prisas, en unas 3h hecho.

Hay que ver... no ha pasado ni un año y se me ha vuelto a romper el maldito tornillo!!!

Monté tacos no originales, pero el problema no está en la goma. El tornillo del taco venía en el kit, por lo que supongo que no debía ser malo. Cuando tenga un rato tengo que tratar de recuperar el taco sacando el tornillo partido y buscar un 8x50 con una dureza bastante superior, porque no me veo montando el taco de la copa ni me imagino dónde conseguirlo.

Por que narices se parte?
 #580427  por maeblor

A mi la primera vez se me partio en poco tiempo, la segunda duro bastantes meses...esta tercera esta durando mas aun. Asi que doy por sentado que al tener tan mal apoyo...dos tacos de soporte y un antipar, pues no debe de quedarse fino y con la practica lo colocas mejor. Yo de todas formas llevo un tornillo siempre en el coche Jajajaja. En la citroen de aqui los tienen en una bolsa justo en la entrada de la zona de repuestos... xD