Martin91vts escribió:yo tengo una duda? esa tapa para mi 1.4 le sirve? o tengo problemas con la admision? gracias
No se a que le llamas tapa
FinitoEscobar escribió:Martin91vts escribió:yo tengo una duda? esa tapa para mi 1.4 le sirve? o tengo problemas con la admision? gracias
Yo tengo la misma duda, que culata con que rebaje maximo le vale al 1.4 vts? Con que tipo de junta?
Gracias!!!
Creo que para contestar esa pregunta haria falta por lo menos pasarse media tarde escribiendo algo que no se si podrias comprender bien. Asi que para que lo entiendas mas o menoste lo resumo en muy poco con conceptos muy claros y comprensibles.
Para el bloque, en cuanto a acoplamiento vale cualquier culata de motor TU, desde la del 1.1 8v a la del 16v.
En cuanto a colectores la cosa ya se complica un poco, en escape los de los 8v adaptan en las culatas de 8v y los 16v en los 16v, pero los de admision ya hay de muchos tipos, dependiendo de años de fabricacion los hay con distintas disposiciones de orificios, de tornillos, diferentes diametros segun el tipo de culata etc
Y ya en cuanto a camaras de culata pues mas de lo mismo pero todavia mas compejo ya que aqui tambien entra en juego el tipo de piston (que tambien hay muchos, incluso dentro del mismo diametro de cilindro), asi que esto no es acoplar y a correr, sino que hay que conocer primero el material con el que poder trabajar, la compatibilidad para que sea eficiente y luego ponerlo a punto. Esto ya no es cambiar el silencioso del escape.
Por tanto esto no es "le vale la culata del ax gti a mi coche??" o "que culata es la mejor para ponerle??" Hay que saber muchas otras cosas, pero ya de mano te contesto a tu duda principal. Partiendo de un 1.4(sin importar el año del bloque) para ponerle una culata "decente" como la que se nombra por ahi arriba, hay que cambiar pistones si o si, el tipo de pistones y la configuracion biela piston no tiene sentido que se diga, (es otro tocho bueno) puesto que supongo que te estaras quitando ya la idea de la cabeza