• Culata Ax Gti

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #581264  por Costo7
 
Buenas, tengo sintomas de tener la junta de la culata quemada y ya que estoi para cambiarla me planteaba poner la culata del gti, tengo un 1.6 8v del 99 los ultimos que salieron con motor del fase 1 y carroceria fase 2.

Tengo pensado poner la culata del ax de serie rebajandola 0.3 y junta de 1.4 que os parece?
 #581419  por ivanxucovarrubias
 
Alomejor me equivoco, pero según tengo entendido el colector de asmisión que tu tienes no te vale es decir que los tornillos no van en el mismo sitio en la culata de tu 1.6 que en la del GTI, lo que no se es si e posible adaptar el colector de admisión o no ahí ya me pierdo, espero que te sirva de ayuda!
 #581436  por Costo7
 
La culata del Ax Gti es igual que la del saxo, lo unico qe varia es la forma de la camara variando el cubicaje, de ahi qe quiera montarla porque mejora el rendimiento y el rebaje de la culata lo quiero hacer para ganar compresion, pero el colector tiene qe entrar porqe ancla en 6 tormillos de igual forma.

Lo que nose es si el rebaje es el correcto, no vaya a ser qe despues toquen las valvulas en los pistones, lo quero dejar lo mas comprimido que pueda pero sin tener qe llegar a hacer las muescas en los pistones.
 #581437  por pitufinho
 
deberas esperar a ke pase alejandrorocas por aquí y te diga algo mas. es el especialista en 8v...

pero aun asi... hay mucho. pero mucho escrito de los 8v. busca por autor ya veras como te salen los post del.
 #581599  por Costo7
 
Si, ya me lei todos sus post pero sigo teniendo un par de dudas con respecto a cuanto rebajar para quedarme cerca de los limites de picar biela pero sin llegar a ello
 #581972  por alejandrocas
 
ivanxucovarrubias escribió:Alomejor me equivoco, pero según tengo entendido el colector de asmisión que tu tienes no te vale es decir que los tornillos no van en el mismo sitio en la culata de tu 1.6 que en la del GTI, lo que no se es si e posible adaptar el colector de admisión o no ahí ya me pierdo, espero que te sirva de ayuda!
si te equivocas, ese colector vale perfectamente, el único incompatible es el del 100cv, y ya no es un tema de tornillos, sino de los propios orificios del colector. saludos
 #584306  por Martin91vts
 
yo tengo una duda? esa tapa para mi 1.4 le sirve? o tengo problemas con la admision? gracias
 #584594  por FinitoEscobar
 
Martin91vts escribió:yo tengo una duda? esa tapa para mi 1.4 le sirve? o tengo problemas con la admision? gracias
Yo tengo la misma duda, que culata con que rebaje maximo le vale al 1.4 vts? Con que tipo de junta?

Gracias!!!
 #584595  por pitufinho
 
hola.

pensais ke por rebajar unas decimas vais a ganar algo en un coche de serie... es un 1.4..... no esperes mucho del. pon una cualata igual y punto.
 #584605  por alejandrocas
 
Martin91vts escribió:yo tengo una duda? esa tapa para mi 1.4 le sirve? o tengo problemas con la admision? gracias
No se a que le llamas tapa
FinitoEscobar escribió:
Martin91vts escribió:yo tengo una duda? esa tapa para mi 1.4 le sirve? o tengo problemas con la admision? gracias
Yo tengo la misma duda, que culata con que rebaje maximo le vale al 1.4 vts? Con que tipo de junta?

Gracias!!!
Creo que para contestar esa pregunta haria falta por lo menos pasarse media tarde escribiendo algo que no se si podrias comprender bien. Asi que para que lo entiendas mas o menoste lo resumo en muy poco con conceptos muy claros y comprensibles.
Para el bloque, en cuanto a acoplamiento vale cualquier culata de motor TU, desde la del 1.1 8v a la del 16v.
En cuanto a colectores la cosa ya se complica un poco, en escape los de los 8v adaptan en las culatas de 8v y los 16v en los 16v, pero los de admision ya hay de muchos tipos, dependiendo de años de fabricacion los hay con distintas disposiciones de orificios, de tornillos, diferentes diametros segun el tipo de culata etc
Y ya en cuanto a camaras de culata pues mas de lo mismo pero todavia mas compejo ya que aqui tambien entra en juego el tipo de piston (que tambien hay muchos, incluso dentro del mismo diametro de cilindro), asi que esto no es acoplar y a correr, sino que hay que conocer primero el material con el que poder trabajar, la compatibilidad para que sea eficiente y luego ponerlo a punto. Esto ya no es cambiar el silencioso del escape.

Por tanto esto no es "le vale la culata del ax gti a mi coche??" o "que culata es la mejor para ponerle??" Hay que saber muchas otras cosas, pero ya de mano te contesto a tu duda principal. Partiendo de un 1.4(sin importar el año del bloque) para ponerle una culata "decente" como la que se nombra por ahi arriba, hay que cambiar pistones si o si, el tipo de pistones y la configuracion biela piston no tiene sentido que se diga, (es otro tocho bueno) puesto que supongo que te estaras quitando ya la idea de la cabeza
 #584607  por pitufinho
 
la tapa. es la culata

revisa lo ke te escribi el otro dia..
 #584612  por alejandrocas
 
pitufinho escribió:la tapa. es la culata

revisa lo ke te escribi el otro dia..
joder vaya nombre para referiros a la culata, la culata lleva a su vez otra tapa o tapas mas
 #584742  por FinitoEscobar
 
alejandrocas escribió:
Martin91vts escribió:yo tengo una duda? esa tapa para mi 1.4 le sirve? o tengo problemas con la admision? gracias
No se a que le llamas tapa
FinitoEscobar escribió:
Martin91vts escribió:yo tengo una duda? esa tapa para mi 1.4 le sirve? o tengo problemas con la admision? gracias
Yo tengo la misma duda, que culata con que rebaje maximo le vale al 1.4 vts? Con que tipo de junta?

Gracias!!!
Creo que para contestar esa pregunta haria falta por lo menos pasarse media tarde escribiendo algo que no se si podrias comprender bien. Asi que para que lo entiendas mas o menoste lo resumo en muy poco con conceptos muy claros y comprensibles.
Para el bloque, en cuanto a acoplamiento vale cualquier culata de motor TU, desde la del 1.1 8v a la del 16v.
En cuanto a colectores la cosa ya se complica un poco, en escape los de los 8v adaptan en las culatas de 8v y los 16v en los 16v, pero los de admision ya hay de muchos tipos, dependiendo de años de fabricacion los hay con distintas disposiciones de orificios, de tornillos, diferentes diametros segun el tipo de culata etc
Y ya en cuanto a camaras de culata pues mas de lo mismo pero todavia mas compejo ya que aqui tambien entra en juego el tipo de piston (que tambien hay muchos, incluso dentro del mismo diametro de cilindro), asi que esto no es acoplar y a correr, sino que hay que conocer primero el material con el que poder trabajar, la compatibilidad para que sea eficiente y luego ponerlo a punto. Esto ya no es cambiar el silencioso del escape.

Por tanto esto no es "le vale la culata del ax gti a mi coche??" o "que culata es la mejor para ponerle??" Hay que saber muchas otras cosas, pero ya de mano te contesto a tu duda principal. Partiendo de un 1.4(sin importar el año del bloque) para ponerle una culata "decente" como la que se nombra por ahi arriba, hay que cambiar pistones si o si, el tipo de pistones y la configuracion biela piston no tiene sentido que se diga, (es otro tocho bueno) puesto que supongo que te estaras quitando ya la idea de la cabeza
En ningún momento he pensado en tocar mi coche, lo tengo de serie y si muere conmigo morirá así y se de sobra que un 1.4 de motor es un 1.4... no hay mas jajaja. Mi pregunta a venido a raíz de la mera curiosidad. Sólo se habla de 1.6 para que la gente de verdad conteste con conocimiento y causa pero si preguntas sobre un 1.4 ya se rien de ti como acaba de pasar (o así he interpretado varios mensajes).
De todos modos gracias por tu contestación resumida, me has aclarado muchas dudas sobre la compatibilidad entre motorizaciones. poipu3
 #587022  por Costo7
 
buenas, despues de un tiempo sin pasarme por aqui os comento qe ya tengo la culata del gti en casa y solo me falta llevarla a rectificar para hacerle el rebaje, y de pasa se le cambaira la bomba de agua y distribucion.

Gracias a todoa por la ayuda :)
 #587143  por pitufinho
 
si no vas cambiar nada mas no la pongas. porque vas ir a peor.

pero bueno viendo y experimentando por uno mismo es como mejor se aprende. aunque gastas el dinero... eso si..
 #587152  por Costo7
 
Bueno seria poner la culata y hacer la electronica a medida.
 #587214  por Costo7
 
Pues la verdad no entiendo porqe me va a ir peor asi qe con la culata de mierda que trae el 8v de serie... si me lo pudieras explicar te lo agradeceria porqie todos dicen lo contrario
 #587259  por pitufinho
 
lee lo ke te contextaron mas arriba.
 #587307  por Costo7
 
Ya me le he leido muchas veces y sigo sin entender porque va a ir peor.

Si la mejor opcion es poner pistones planos con culata de 2 picos y arbol de lebas de ax gti no veo yo el problema ya que mi motor es el de pistones planos y la culata del ax gti esta entera de serie y nueva, asique si en vez de dar contestaciones que no ayudan me puedes decir tu que es lo que tendria que poner para que funcione bien resolveriamos todo esto, ya que me lei todos los temas de alejandrocas y no veo el problema...