• problema ventilador interior

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #346698  por db sonido
 
hola buenas noches tengo un saxo 16v del 99 fase 2 con motor del fase 1 y tengo un problema con el ventilador interior y es q cuando arranco el motor funciona el ventilador pero casi a tope como si fuera en la tercera velocidad yle doy al interruptor de rueda del mismo y sigue igual salvo en la 4 velocidad q ya aun mas rapido he comprobado el interruptor va perfecto por q cambia la resistencia en cada posicion ademas probe un par de interruptores mas q tengo y tambien probe otros dos reles del ventilador el de color verde q va justa al lado de la palanca de apertura del capot, quiero a ver si a alguien le paso y me puede decir de q puede ser por q no se si lleva caja de resistencias el motor del ventilador
un saludo y gracias
 #346704  por fino
 
Paisano a mi tambien me paso, el problema viene de " la placa del impulsor", osea se, cuando desmontas el ventilador interior una placa que lleva que es donde van las resistencias y tal pues se jode y se puentea y se queda fijo en la velocidad 3. al ventilador interior citroen lo llama impulsor.

Solucion: Uno completo del desguace.Ojo! que hay 2 modelos....

Yo tengo uno por aqui por la cochera pero tendrias que apañarlo un poco esta semana te lo doy si quieres.Un saludo
 #346711  por db sonido
 
hola fino era lo q yo suponia la resistencias el ventilador, yo creia q no llevaba q las velocidades las hacia el mando
si no lo quieres ni necesitas damelo me vendria mu bien
ya arranque el coche
casi esta terminao
un saludo
 #346714  por Luismi_Poligono
 
a mi me pasa tambien lo mismo y tengo el mismo motor que tu.encima en la 4 posicion algunas veces se para
 #346715  por LukStarkiller
 
pues el mio no funciona y es por el rele que tiene que esta todo oxidado, pero lo arregle y funciono 3 minutos, el ventilador da pena cuando lo desmontas
 #346975  por fino
 
El miercoles estoy en Badajoz, me lo llevo y te lo hacerco a la cochera dime a la horas que vas a estar alli
 #347229  por gerard_racing
 
Comoo bien dicen, tendras que canviar el ventilador, con la placa de resistencias que lleva junto con el ..

Nuevo es bastante caro..

slds
 #349516  por JRTeam
 
PAra sacar el ventilador es necesario quitar el salpicadero no?yo es que tengo el mismo problema desde hace tiempo...y luego de desguace cómo sabes que está bien?...

Saludos!
 #349577  por inves
 
Yo te aconsejo desmontar sólo la guantera ( el cajón ), en 10 minutos la has quitado por muy torpe que seas. y los tornillos se quitan por la parte del vierte aguas.

Pero lo dicho, o quitas el cajón de la guantera...o las pasas putas pa hacerlo al tacto. Yo tambien lo he cambiado, pero el mio no lleva aire acondicionado, asi que es más baratito. 18 euros en desguace, y 300 en la citri.
 #350097  por joni_106sport
 
juan antonio me pasa lo mismo k ati tio en na k pongo el contacto esta eso al tres y le doy al manometro ese al 4 y s enota como k exa mas pero lo pongo en el 2, el 1 o el 0 y eso sigue en el 3 jaja tengo ke star con el cable del ventilador desenxufao porque sino no ay quien pare en el coche o ace calor o frio jaja. yo lo tube k desmontar porque no me funcionaba se me kedaba agarrao y no iva asinke se a tenido k romper eso k comentan x aquí a ver si puedo ir a comprar uno y se lo monto.

¿sabeis en cuanto mas o menos estan en los deguaces? mi coche es con aire nose si cambiara de uno a otro
 #350148  por blackcerb2
 
Lo malo de ponerlo de desguace es lo de siempre, q lo mismo te dura un mes q un año. La opcion del nuevo es muy cara, pero lo q si puedes cambiar son las resistencias. En una tienda de electronica las podemos conseguir y son muy baratas. Yo se lo hice al AX y funciona bien. Necesitas resistencias q disipen mucho calor para aguantar mucha intensidad, las q yo compre van cubiertas de ceramica y aguantan perfectamente.
 #350160  por joni_106sport
 
pero bueno si en el desguace te piden 20 o 30 euros por el ventilador pues te combiene porque por 300 euros k vale nuevo pones muchos de desguace y noc reo k te dure un mes y si te dura un año pues tienes mas k amortizao el dinero de cada ventilador
 #350308  por inves
 
A mí se me fastidió el mío, ( sin aire acondicionado, por lo tanto si la conexión electrónica de la trampilla ) y en desguaces la torre me salió muy barato, no me acuerdo si fueron 18 o 30 euros, pero vamos...nada que ver con uno nuevo, es facil de quitar y poner, y no se tarda mucho. El mío creo que se fastidiaron las escobillas porque en la posición 1 hacía un ruido molesto como sino estuviera engrasado, un ñiqui ñiqui que se iba cuando subias la velocidad, hastá que sé paró un día y me hacia saltar el fusible.

No te va a salir por mas de 30 euros yo creo, todo lo mas 45 digo yo el que tiene la trampilla de recirculación.
 #352432  por dsd501
 
A mi lo que me ocurre es que de vez encuando se queda pillado el ventilador a max potencia, aunque ponga el mando en posición cero. Supongo que será la resistencia. ¿tenéis fotos de la susodicha?
 #583275  por pytu_fly
 
Refloto esto, me esta pasando, alguien a conseguido reparar lo o me cojo uno del desguace del tirón?

El mio se a quedado en la 3 velocidad y no se apaga.... Mañana desmonto el airbag del acompañante y desmontare el motor a ver si accedo a las resistencias!

Saludos!
 #583280  por SaxoVTL
 
Si te refieres a esta pieza dudo que tenga arreglo y si vas al desguace y necesitas que te echen una mano dimelo poipu3

Imagen
 #583300  por pytu_fly
 
blackcerb2 escribió:Lo malo de ponerlo de desguace es lo de siempre, q lo mismo te dura un mes q un año. La opcion del nuevo es muy cara, pero lo q si puedes cambiar son las resistencias. En una tienda de electronica las podemos conseguir y son muy baratas. Yo se lo hice al AX y funciona bien. Necesitas resistencias q disipen mucho calor para aguantar mucha intensidad, las q yo compre van cubiertas de ceramica y aguantan perfectamente.
SaxoVTL no se si es esa pieza, no e tenido un ventilador interior en la mano nunca a si que no se decirte si es esa o otra. Por el mensaje que cito arriba hablo de reparación de la pieza, si se puede prefiero repararla a cambiarla por otra de desguace, que es una pieza bastante oculta para andar cambiándola cada año! jajaja.

Pitufinho, gracias por el ofrecimiento, pero me pillas muy lejos!