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koke3_3 escribió:Alejandro el motor no es de saxo estoy hablando de un c2 vts del 2006 y solo digo que para mi es buen aceite. y si suena y consume algo de aceite. por eso mismo que dices tu que a temperatura normal es mas viscoso dejara de sonar y de consumir nose de donde vendra el problema pero el motor tiene 70000km y es un motor de esos modernos como dices tu para mi el mobile es un buen aceite pero se que tu tienes mas conocimientos que yo por lo que cual me recomiendas tu??Aunque sean del 2006, si hablamos de un 1.6 16v de estos, es similar al del saxo con algunas diferencias. Si es mas viscoso en caliente (50), efectivamente no consume tanto aceite como si tuviera uno mas liquido (30), de todas formas, cuando un motor consume aceite es sintoma de que algo no va bien, entonces se tiende a pensar que el problema es el aceite, por ejmplo un 40, "este aceite de repsol 5w40 del carrefur es una mierda, el motor lo bebe todo!!..seguro que le metieron meada de gato o algo peor!!!", cuando realmente es el motor el que falla.
Gracias por la respuesta
alejandrocas escribió:es que un 60 es para un motor que va a tener que trabajar de forma muy intensa y que va a coger tempertauras altas, por ejmplo el motor de un m3, que lleva una relacion de compresion muy alta y que, por lo general, aun a ritmo normal es un motor mas caliente que un motor standar como el de saxo. Yo no pondria un 60 a no ser que estes todo el dia a fondo por ahi, que corras con el coche o que tengas una preparacion en el motor. Para un motor de saxo de calle en conduccion normal y de vez en cuando algo mas agresivo, un 5w40 perfectono hay mas q hablar