• Aceite para 16v

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

 #583868  por koke3_3
 
Yo al c2 de la churri que le suenan los taque que da gusto el proximo cambio le metere el mobile 5-50 a ver que tal me va con el
Ese aceite era el que traia el saxo cuando lo compre y va muy bien 55 pavos los 5 litros tampoco es muy caro
 #583945  por DMA
 
A mi en aceite no me gusta escatimar nada de nada.

Manías que tiene uno
 #583957  por pitufinho
 
eso es tirar el dinero.

no por ser mas caro es mejor. ni mucho menos.

 #583970  por koke3_3
 
Siempre he pensado como tu pero a mi en ese aceite que ya lo he probado no me duele dejarme 10 euros mas
 #583977  por alejandrocas
 
el motor del saxo de que año es? :roll: podemos decir que no es un motor para nada moderno no?, funcionaba por aquel entonces con aceites de categoria api sj mas ancho que pancho, por tanto con los sn, que estan pensados para motores mucho mas modernos de los que tratamos, ya ni te cuento. Si dejan de sonar los taques es porque el aceite tiene mas viscosidad en caliente que un 40,y con un 60 tendria menos ruidos todavia que un 50, de todas formas, cuando empiezan a sonar y tienes que andar recurriendo a esto que comentas, para que no suene, o para que no te consuma tanto aceite, o lo que sea, es síntoma de que algo no está funcionando bien, al final lo unico que haces es meter la mierda bajo la alfombra, el mal seguro que sigue estando ahi. El precio del mobil 1 5w50 yo lo encunetro en 5l por unos 30 y pocos euros, me parece mucho 55 euros para ese aceite, al menos las especificaciones no me gustaban mucho para ser un 5w, a 40º es muy viscoso comparado con otros 5
 #583993  por antonioj
 
Yo acabo de poner Castrol Magnatec 10/40W en garrafa de 4 litros la semana pasada era una oferta del Alcampo ya vere el resultado , antes usaba Valvoline Durablend 10/40W y estaba contento con él pero se me pone mucho más caro y díficil de localizar donde antes lo compraba cerró .

 #584004  por koke3_3
 
Alejandro el motor no es de saxo estoy hablando de un c2 vts del 2006 y solo digo que para mi es buen aceite. y si suena y consume algo de aceite. por eso mismo que dices tu que a temperatura normal es mas viscoso dejara de sonar y de consumir nose de donde vendra el problema pero el motor tiene 70000km y es un motor de esos modernos como dices tu para mi el mobile es un buen aceite pero se que tu tienes mas conocimientos que yo por lo que cual me recomiendas tu??

Gracias por la respuesta

Re:

 #584063  por alejandrocas
 
koke3_3 escribió:Alejandro el motor no es de saxo estoy hablando de un c2 vts del 2006 y solo digo que para mi es buen aceite. y si suena y consume algo de aceite. por eso mismo que dices tu que a temperatura normal es mas viscoso dejara de sonar y de consumir nose de donde vendra el problema pero el motor tiene 70000km y es un motor de esos modernos como dices tu para mi el mobile es un buen aceite pero se que tu tienes mas conocimientos que yo por lo que cual me recomiendas tu??

Gracias por la respuesta
Aunque sean del 2006, si hablamos de un 1.6 16v de estos, es similar al del saxo con algunas diferencias. Si es mas viscoso en caliente (50), efectivamente no consume tanto aceite como si tuviera uno mas liquido (30), de todas formas, cuando un motor consume aceite es sintoma de que algo no va bien, entonces se tiende a pensar que el problema es el aceite, por ejmplo un 40, "este aceite de repsol 5w40 del carrefur es una mierda, el motor lo bebe todo!!..seguro que le metieron meada de gato o algo peor!!!", cuando realmente es el motor el que falla.
Hay algunos motores que por naturaleza son bebedores de aceite desde el primer arranque, y otros que estan mejor sellados, el motor del c2 ese..bueno, probablemnte el ruido que piensas sea de taques no sean precisamnte taques (o si) y sea el castañeo de la falda de los pistones chocando contra las paredes del cilindro, estos pistones de c2, a diferencia de los de saxo, tienen menos superficie de falda, segmentos mas finos y menos altura de cabeza a segmento cortafuegos, bloques que por lo general tienen "menos vida" que los clasicos de saxo y con los km traen problemas de deficiencias de sellado de camaras, consumo de aceite y cosas asi.
Recomendar la verdad que yo no soy nadie para recomendar aceites, cualquier aceite que tega un api sn, normativa actual, es apto para el uso en cualquier motor moderno y no tan moderno (a no ser que los magnates hijos de la gran puta de las petroquimicas con su loco afan recaudatorio, nos esten metiendo autentica mierda liquida y vendiendonoslo como lubricantes y gasolinas de la ostia, que esto tambien puede ser)...luego cual tendrá mejores carateristicas antidesgaste, antioxidante, poder limpiador etc, pues ni idea, puesto que para saber eso se necesitaria un laboratorio. Por tanto no puedo decir si el mobil 5w50 es bueno o es malo, en las especificaciones cumple de sobra con lo que cualquier motor necesita, pero dependiendo de que motor sea, es un 50, pero un 50 un poco especial ya que segun las especificaciones de viscosidad es un aceite que le cuesta mucho alcanzar el grado de viscosidad de funcionamiento en caliente, por lo que, durante el transito de frio a caliente de un motor, el aceite se mantiene con una viscosidad muy "al caramelo caliente", es lo que no me acaba de llamar de ese aceite, que luego será mejor o peor que otros y cumplira con los standares de calidad y todo lo demas, pero ese comportamiento, segun sus especificaciones, esta ahí

 #584075  por koke3_3
 
Repito que gracias por la respuesta pero es que en ep norautos (se que hay muchisimas tiendas de recambios mil veces mejor que esa pero es la primera que mire) es el unico aceite que me da el 50 luego tienen un castrol (creo 0-60 o 5-60 que para pitufiño vale 99 euros y son 4 litros) segun tu punto de vista qye esta claro que sabes mas que yo por lo menos en temas de viscocidades cual le vendria bien a un motor de saxo misma mente
 #584086  por alejandrocas
 
es que un 60 es para un motor que va a tener que trabajar de forma muy intensa y que va a coger tempertauras altas, por ejmplo el motor de un m3, que lleva una relacion de compresion muy alta y que, por lo general, aun a ritmo normal es un motor mas caliente que un motor standar como el de saxo. Yo no pondria un 60 a no ser que estes todo el dia a fondo por ahi, que corras con el coche o que tengas una preparacion en el motor. Para un motor de saxo de calle en conduccion normal y de vez en cuando algo mas agresivo, un 5w40 perfecto
 #584088  por pitufinho
 
correcto.

haz caso a lo ke te dice alejandro. un 5w40. el que mejor relacion calidad/precio tenga.

si el motor te bebe aceite mira de que es o porque es. no barras la mierda para debajo de la alfombra porque la sigues teniendo en casa.

yo meto 10w60 porque no me queda otra. con motores que llegan a casi 8mil vueltas ya me diras... 150 grados de temperatura de aceite... estas en la recta para descomponerlo jejeje

 #584105  por koke3_3
 
Digo lo del 5-60 por poner un ejemplo ya se para que sirve ese aceite pero quiero meterle un 5-50 pero solo tengo el mobil queria saber otra marca de aceite recomendable
 #584248  por marti2
 
alejandrocas escribió:es que un 60 es para un motor que va a tener que trabajar de forma muy intensa y que va a coger tempertauras altas, por ejmplo el motor de un m3, que lleva una relacion de compresion muy alta y que, por lo general, aun a ritmo normal es un motor mas caliente que un motor standar como el de saxo. Yo no pondria un 60 a no ser que estes todo el dia a fondo por ahi, que corras con el coche o que tengas una preparacion en el motor. Para un motor de saxo de calle en conduccion normal y de vez en cuando algo mas agresivo, un 5w40 perfecto
no hay mas q hablar
 #615207  por JuanjoA3
 
Subo esto por no abrir otro. Alguno habeis probado el 10w60 de Sunoco en el saxo 16v?

Un saludo

Edito con info:

Viscosidad cSt 40ºC/cSt 160
Viscosidad cSt 100ºC/cSt 23.5
Indice de viscosidad 180
Punto de inflamacion ºC 240
Punto de congelación ºC <-40