• Cambiar junta de escape y abrazaderas.

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #137705  por davish
 
Debido a la sencillez del asunto no se si a esto se le puede llamar brico pero bueno......

El tema es que cada vez que subia o bajaba del coche notaba como el coche fugaba asi que me puse a cambiar la junta , aprovechando tambien cambie la puta mierda de abrazadera del conico trasero , esa que tanto toca las narices cada vez que hay que sacar y meter haciendo mil historias para que entre.

Y ya que os poneis (no tengo fotos) pues podeis quitar la anticalorica del piso y tensar el freno de mano , son 10 minutos mas y es una buena ocasion.


Herramientas : gato , borriquetas, llaves de carraca y llave fija de 13, junta de escape (1,5 e) y abrazadera de escape (2 e).

Subimos el gato, y le metemos los caballetes, aflojamos el conico trasero y jugamos con el escape hasta que salga la abrazadera.


Imagen

Imagen

Nos vamos a la parte de alante y justo donde acaban el catalizador (en los fase2 ) vemos 2 tornillos con unos muellecitos que enganchan a lo que es la linea en si, aflojamos y quitamos los esparragos y las tuercas.

Tiramos de la linea hacia atras (por eso de quitar primero la abrazadera del escape) y ya tendremos acceso a la junta vieja.

Imagen

Quitamos la vieja junta (a martillazos) y vemos que estaba hecha un asco por eso no andaba el coche :-P

Imagen

Imagen

La metemos en el sitio de la vieja:

Imagen

E invermitos el proceso anterior, abocamos en el catalizador y metemos los esparragos y apretamos.

Volvemos a la parte de atras, ahora es mucho mas facil, no hay que perder el tiempo con la abrazadera de serie, abocamos metemos la nueva y apretamos los 2 tornillos.

La abrazadera que me iba a mi es de 66 mm asi que supongo que para todos sera igual.

Imagen

Imagen

Como veis no tiene mucha ciencia el asunto ahora hay 0 fugas y es algo importante si queremos que el coche tire bien.

La moraleja del asunto es: NO EXISTE UN SAXO IGUAL

He visto como quitaban la linea entera de otro 100 cv y cuando la he comparado con la mia esto es lo que me he encontrado:

Imagen

Una es mas larga que la otra !!!!

 #137706  por -BhAe-
 
Buen brico! Lo del cono de la parte de alante de alambre(la junta vamos) es muy importante ya que suele fugar mucho por hay, y en mi caso por cualquier otra abrazadera.

Davish donde has conseguido la nueva abrazadera que pones, que lleva como dos partes de apriete, no como la de serie que solo trae un tornillo? En la citroen? Ademas de ir mejor, debe ser mucho mas facil colocarla, ya que las otras son mas jodidas y cuesta mas meterlas, sobre todo si tienes que trabajar desde el suelo...

 #137707  por davish
 
En un desguace la tienes de un ax pero por lo que vale nueva 2 euros no me complique en cualquier casa de recambios la tienes.

 #137709  por sangui_vts
 
ya ves con lo de la abrazadera del conico del silencioso ami me pasa lo mismo es una mierda, yo tengo un 1.6 100cv pero llevo la linea del 1.4 para anular el intermedio y joder hasta q lo pillas bien te tiras media hora y aun asi tiene algo de fuga.nose si esq son distinta medida asi imprevista parece la misma, nose probare a pillarme una de 66 mm.
 #234068  por raul79
 
Hace poco me di cuenta que tengo una pequeña fuga en la junta del silencioso con la linea recta que va a los colectores 4-1, será cuestion de cambiar la junta y poner abrazadera nueva. y cómo opción más extrema aplicar Nural 29 tapafugas.
 #257833  por Stinkfist
 
davish escribió:Herramientas : (...) junta de escape (1,5 e) y abrazadera de escape (2 e).
Hola. Tengo un par de dudas, a ver si me la podéis resolver. Davish en los materiales a usar habla de una junta de escape, ¿es la llamada junta de estanqueidad? Por otro lado, fui a una tienda de recambios (general) y me dijeron que ellos ese tipo de material no lo tienen y me remitieron a Citroen y allí me cobraban el "módico" precio de más de 16€ + IVA a lo que dije que no, la cuestión es ¿es necesario comprarla en Citroen o si busco en otras tiendas de recambios la tendrán?
Gracias.
 #257840  por davish
 
no que tipo de estanqueidad puede tener eso ahi......

Si es tan facil como coger el catalogo de Bosal y ver el despiece, no se en que piensan en muchas casas de recambios.....
 #257845  por jit_velez
 
Tambien la conocen como cono del escape.
Es un buen brico, las abrazaderas de origen estan bien porque fugan solo por 1 sitio ya que solamente se cierran por uno pero como bien dices son un autentico coñazo para quitarlas y ponerlas.
Yo llevo la de 66 atrás y de lujo.
 #521513  por davish
 
despues lo arreglo.
 #524474  por totterreno
 
davish escribió:despues lo arreglo.
gracias!
 #528475  por Albertinik
 
A mi tambien me hace falta, a vver si poneis las fotos otra vez¿

 #585479  por jborras87
 
+1