Debido a la sencillez del asunto no se si a esto se le puede llamar brico pero bueno......
El tema es que cada vez que subia o bajaba del coche notaba como el coche fugaba asi que me puse a cambiar la junta , aprovechando tambien cambie la puta mierda de abrazadera del conico trasero , esa que tanto toca las narices cada vez que hay que sacar y meter haciendo mil historias para que entre.
Y ya que os poneis (no tengo fotos) pues podeis quitar la anticalorica del piso y tensar el freno de mano , son 10 minutos mas y es una buena ocasion.
Herramientas : gato , borriquetas, llaves de carraca y llave fija de 13, junta de escape (1,5 e) y abrazadera de escape (2 e).
Subimos el gato, y le metemos los caballetes, aflojamos el conico trasero y jugamos con el escape hasta que salga la abrazadera.


Nos vamos a la parte de alante y justo donde acaban el catalizador (en los fase2 ) vemos 2 tornillos con unos muellecitos que enganchan a lo que es la linea en si, aflojamos y quitamos los esparragos y las tuercas.
Tiramos de la linea hacia atras (por eso de quitar primero la abrazadera del escape) y ya tendremos acceso a la junta vieja.

Quitamos la vieja junta (a martillazos) y vemos que estaba hecha un asco por eso no andaba el coche


La metemos en el sitio de la vieja:

E invermitos el proceso anterior, abocamos en el catalizador y metemos los esparragos y apretamos.
Volvemos a la parte de atras, ahora es mucho mas facil, no hay que perder el tiempo con la abrazadera de serie, abocamos metemos la nueva y apretamos los 2 tornillos.
La abrazadera que me iba a mi es de 66 mm asi que supongo que para todos sera igual.


Como veis no tiene mucha ciencia el asunto ahora hay 0 fugas y es algo importante si queremos que el coche tire bien.
La moraleja del asunto es: NO EXISTE UN SAXO IGUAL
He visto como quitaban la linea entera de otro 100 cv y cuando la he comparado con la mia esto es lo que me he encontrado:

Una es mas larga que la otra !!!!
El tema es que cada vez que subia o bajaba del coche notaba como el coche fugaba asi que me puse a cambiar la junta , aprovechando tambien cambie la puta mierda de abrazadera del conico trasero , esa que tanto toca las narices cada vez que hay que sacar y meter haciendo mil historias para que entre.
Y ya que os poneis (no tengo fotos) pues podeis quitar la anticalorica del piso y tensar el freno de mano , son 10 minutos mas y es una buena ocasion.
Herramientas : gato , borriquetas, llaves de carraca y llave fija de 13, junta de escape (1,5 e) y abrazadera de escape (2 e).
Subimos el gato, y le metemos los caballetes, aflojamos el conico trasero y jugamos con el escape hasta que salga la abrazadera.
Nos vamos a la parte de alante y justo donde acaban el catalizador (en los fase2 ) vemos 2 tornillos con unos muellecitos que enganchan a lo que es la linea en si, aflojamos y quitamos los esparragos y las tuercas.
Tiramos de la linea hacia atras (por eso de quitar primero la abrazadera del escape) y ya tendremos acceso a la junta vieja.
Quitamos la vieja junta (a martillazos) y vemos que estaba hecha un asco por eso no andaba el coche

La metemos en el sitio de la vieja:
E invermitos el proceso anterior, abocamos en el catalizador y metemos los esparragos y apretamos.
Volvemos a la parte de atras, ahora es mucho mas facil, no hay que perder el tiempo con la abrazadera de serie, abocamos metemos la nueva y apretamos los 2 tornillos.
La abrazadera que me iba a mi es de 66 mm asi que supongo que para todos sera igual.
Como veis no tiene mucha ciencia el asunto ahora hay 0 fugas y es algo importante si queremos que el coche tire bien.
La moraleja del asunto es: NO EXISTE UN SAXO IGUAL
He visto como quitaban la linea entera de otro 100 cv y cuando la he comparado con la mia esto es lo que me he encontrado:
Una es mas larga que la otra !!!!
Hay mucho que se las da de listo en este foro y todavia no tiene canas en los cojones.
Nuuuunca subestimes a otra persona.
Nuuuunca subestimes a otra persona.