• Ruido del motor despues de chispa en centralita[Solucionado]

  • Porque los milquis tambien son saxos.

Porque los milquis tambien son saxos.
 #589337  por saxito15d
 
Como he citado en el titulo, el motor hace un ruido bastante agudo i estridente despues de ir a colocar el positivo de bateria i sin querer dar sobre la centralita esa que lleva ahí.

Voi a explicar bien la historia, despues de hacer una limpieza de EGR i admisión. Al dia siguiente fui a conectar la bateria con tan mala pata de tocar la centralita aquella que esta adherida a la misma, a la hora de arrancar no enciende el testigo de calentadores y hace un riudo el motor bastante metalico, tambien he de decir que no tiene problema de arrancar en frio y no se le nota perdida alguna de rendimiento, pero si ruido sobretodo al acelerar, en reposo o deceleracion nada...

En fin, nose que pensar, dudo que tenga que ver con el montage de la admision i egr, supongo que el tema del chispazo tendra algo que ver...

Un saludo i gracias
 #589468  por saxito15d
 
Vaya estreno en el foro...

Ya no se que pensar, en el taller me dicen que no tiene nada, si estuviera afectada la centralita directamente no funcionaria y la inyección es mecanica.

Puede ser que al limpiar la admision y la egr ahora suene un poco mas agudo y raro el motor, como a nuevo? ajaja me estoy volviendo loco, pero en fin, espero esta semana meterlo al ordenador y ver si a dado algun fallo..

gracias un saludo
 #589480  por manuten
 
en el taller donde te han mirado el coche de electricidad poco...por lo que veo,esa centralita que llevas encima de la batería,es para controlar/corregir el avance de la bomba inyectora,ademas por ella pasan otros parámetros,que no vienen al caso,la cuestión es que si la has frito,tendras que o bien repararla en un taller de electrónica o cambiarla,le puedes montar una de desguace sin problema,siempre y cuando tenga la misma referencia,es llegar y enchufar,ya que por suerte para ti,esta no va codificada,como las de los gasolina,pero el ruido metalico que le notas al motor es por eso,el punto de inyección se atrasa/adelanta electrónicamente mediante la centralita,si esta no funciona,ese punto queda fijo,y el coche ni suena ni va bien,aparte de otras cosas que pueden fallar como por ejemplo el cuentarrevoluciones,esto solo es para los saxos de fase 2,que monten esa centralita,como es el caso del mio.un saludo y espero servirte de ayuda.
 #589487  por saxito15d
 
Gracias por contestar, pues la verdad que me has sido de gran ayuda. El mio tambien es fase 2, y efectivamente el tacometro no va, al igual que el testigo del freno y ahora los calentadores, que los he comprovado y funcionan.

Mañana mismo ire al desguace a por la centralita i comprovar que funcione. De hecho el motor funciona bien pero suena algo... y tiene tendencia a calarse, que no me habia pasado en estos dos meses que llevamos con el coche...

Al tener bomba mecanica descartaba el sistema de inyeccion... en fin mil gracias

Mañana mas!!
Un saludo
 #589555  por saxito15d
 
Centralita de desguace funcionando perfectamente, despues de probar con un par... esta ultima a resultado estar bien.

No entiendo como esa centralita esta ahi con la facilidad de poder estropearla... en fin, la aislare bien, porque la broma han sido 60€

Ahora ya suena a diesel de los buenos jajajaja aunque el tacometro y el testigo de freno sigue sin ir, los calentadores vuelve a encender.

Muchas gracias y un saludo
 #589564  por manuten
 
No la aisles.debe coger negativo x el soporte.yo incluso pondria un cable a mada .lo del tacometro.revisa los fusibles.si estan bien.es probable q hayas jodido el cuadro.este es hiperdelicado a los chispazos.x ejemplo poner las pinzas con el contacto puesto...mas de uno ha jodido el cuadro asi.
 #589571  por Güeli
 
Cuéntanos mas de esa centralita, que yo no sabia para que servia :mf_bookread:
 #589579  por manuten
 
Güeli escribió:Cuéntanos mas de esa centralita, que yo no sabia para que servia :mf_bookread:
Solo la llevan los fase 2 con motor VJX.y lo dicho gestiona el avance de la bomba electronicamente.en funcion.de la temperatura.revoluciones.etc.pasa por ella toda la informacion del motor.
 #589581  por saxito15d
 
Con aislar me refiero a cubrir un poco la zona del borne.. aunque sea un poco chapuza evitara futuros despistes..

El cuadro ya estaba así, de hecho me comento el antiguo propietario que poniendo las pinzas al reves fue cuando dejo de funcionar el tacometro y fundieron el alternador... :(

Y efectivamente, en el desguace ya me ha dicho el chico que se trata de la centralita del motor y que ha vendido muchas oeoeoeoe

Mas adelante iremos a por el cuadro que de momento ya tenemos revision, ruedas y aun nos quedan un par de cosillas

Gracias por toda la infooo, un saludoo!!!
 #590757  por saxito15d
 
Buenas a todos,
Después de funcionar bien todos estos días, en frío suena un poquito el mismo ruido, al acelerar levemente desaparece, y en caliente parece que suena bien.

Alguna idea? Algo que ver con la bomba o la misma centralita? Estos días investigare y a ver que puede ser!

Un saludo