• Problema con mi saxo 1.1

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #594207  por saxo1.1
 
Hola a todos
Como ya dije en mi presentación tengo un saxo 1.1 con 230.000 Km que por desgracia lleva unos meses dando problemas de tirones y el mecánico que lleva mi coche no da con la avería,da tirones por debajo de 2000 revoluciones, hay días que solo da tirones en primera y segunda, cuando cambias a tercera los tirones desaparecen y hay otros días que da tirones incluso en quinta o días que no da ninguno.
Antes de que empezase a darme estos problemas se le hizo la junta de la culata y poco después empezaron los tirones. Se le cambiaron los inyectores, las bujías ,la bobina, filtro de gasolina, le hizo la telecarga… y sigue dando tirones ¿ es posible que sea de la sonda lambda? Y si es eso ¿puedo ir con la sonda lambda desconectada? podría alguien decirme donde esta situada la sonda lambda en mi coche para desconectarla y asegurarme que es lo que esta fallando
¿tenéis alguna otra idea de lo que puede causar los tirones en mi coche?

un saludo, gracias
 #594300  por pitufinho
 
hola.

comprueba ke todas las conexiones electricas esten bien enchufadas. a mi me paso eso en el 1.1 y era el conector de la mariposa

el sensor VERDE donde el termostato tambien es causante deso.

la sonda landa tambien podria ser pero tendria ke konsumir mas gasolina el coche. la landa esta en el escape (como cualkier coche). y efectivamente puedes desconectarla para saber si es de eso o no. daras mas gases y igual el consumo es algo difente pero sabes si es o no. no corres peligro.
 #594302  por saxo1.1
 
Gracias por el enlace compañero, me pondré el puente con el, espero sacar algo en claro.... os iré contando espero encontrar pronto el problema......terminare volviendo me loca.

antes de cambiar los inyectores le eche limpia inyectores y el problema de los tirones desapareció y por eso se cambiaron en teoría era ese el problema y mi coche sigue igual....

¿como puede ser que el problema sea eléctrico si con el limpia inyectores se soluciona?

 #594305  por jborras87
 
Por lógica, o es una cosa u otra. Año mejor te dio a ti la sensación que estaba solucionado sin estarlo. Por otra parte, si con limpia inyectores "se fue" deberías cambiar el filtro de gasolina. Y poner gasolina de primeras marcas.
 #594306  por saxo1.1
 
el filtro de la gasolina también esta cambiado, use tres botes de limpia inyectores (uno al mes) y al mes aparecían los tirones otra vez... es demasiada coincidencia no?
 #594309  por pitufinho
 
hombre... si tus problemas vienen a raiz de la reparacion de junta de culata................ es de sospechar ke algo mal anda por ahi. los limpia inyectores... sabe dios que tienen esos productos....

y te iba decir yo... cambiaste la junta... y planificaste la culata? porque igual esta retorcida y escapa compresion...

por otro lado..... la gasolina influye pero nose si tanto como para dar tirones.... no es un coche de alto rendimiento.......

lo ke si puede influir bastante son las bujias. marcas como champion ya no son lo ke eran....
 #594311  por jborras87
 
pitufinho escribió:hombre... si tus problemas vienen a raiz de la reparacion de junta de culata................ es de sospechar ke algo mal anda por ahi. los limpia inyectores... sabe dios que tienen esos productos....

y te iba decir yo... cambiaste la junta... y planificaste la culata? porque igual esta retorcida y escapa compresion...

por otro lado..... la gasolina influye pero nose si tanto como para dar tirones.... no es un coche de alto rendimiento.......

lo ke si puede influir bastante son las bujias. marcas como champion ya no son lo ke eran....
La calidad de la gasolina influye bastante. Al menos, a lo que mi experiencia se refiere. Tenía una Renault Express que cuando me la dieron, salias quemando rueda dejando las marcas de los neumáticos más de 3 metros. Y poniendole gasolina de baja calidad, poco a poco fue ahogandose hasta el punto de que no podía subir una simple cuesta. O acelerabas y daba tirones como medio ahogandose.
 #594313  por pitufinho
 
hombre pues a mi 1.1 le daba igual donde. tambien puedo decir que el pie iba abajo siempre pero no fallaba.

la verdad por 30cts en un deposito o 1 euro si te vas a la barata de la barata no merece la pena creo yo... pero bueno cada uno mira por su bolsillo.
 #594314  por jborras87
 
Ahí te doy la razón. Después de ver lo que le hizo la gasolina barata a la Express, no me la juego con el saxo. Lo barato, a la larga, sale caro.
 #594328  por saxo1.1
 
Se cambio la junta y se rectifico la culta... Las bujías están cambiadas (2 veces) por sí las que me pusieron la primera vez estaban defectuosas Igual que los inyectores.
Y la gasolina no se... Siempre echo en la misma gasolinera es una repsol... No se sí el problema es ese......
 #594355  por jborras87
 
Repsol es primera marca. La gasolina no es. Podría ser que no pusieron bien la junta de culata? Que alguien que entienda de mecánica diga algo...
 #594388  por racord
 
pitufinho escribió:puedes hacer un video?
yo dejo mi video q es el mismo fallo

 #594393  por pitufinho
 
ostras....

pero que vas dando acelerones o ke pasa??

lo ke escucho es la caja de cambios sin valvulina...

luego parece que la centalita esta en modo emergencia ya que parece que limita a 40km/h no?

desenchufar la bateria una noche y probar aver que pasa.
 #594414  por racord
 
pitufinho escribió:ostras....

pero que vas dando acelerones o ke pasa??

lo ke escucho es la caja de cambios sin valvulina...

luego parece que la centalita esta en modo emergencia ya que parece que limita a 40km/h no?

desenchufar la bateria una noche y probar aver que pasa.


si va pegando acelerones si no le cambias la marcha a 2ª sigue así, es que el video del movil no se escucha bien.pero no es ruido de caja de cambio da esa impresión verdad. ya desconecte la batería y nada al tiempo vuelve. lo de la centralita puede ser porque limita la revoluciones pero el instrumental ni se inmuta
 #594466  por pitufinho
 
el sensor ke va en la caja de cambios lleva informacion tanto al cuadro como a la centarlita... igual no le cuadra las mismas rpm del sensor de la caja con las del ciguñal..... nose...

revisate el sensor de la caja aver ke ace.