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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #595516  por tanitavts
 
Hola amigo, tengo saxo 1.6 8v y lo pille de segudamano y desde entonces tiene el fallo del ralenti inestable suben las rpm a 2000 y ai veces que a 3000 y en punto muerto. Yo ya nose que hacer me aburre conducir con el cochito asi y no poder aprobecharlo al maximo, lo e llevado a mecanicos y no me dan nada claro dicen que pueden ser tantas cosas..y un gastadero de dinero para no llegar a ninguna conclusion. Uno un ves me dijo que cambiara la valvula de ralenti se la cambie y sigue igual, pa colmo es el saxo que tiene la valvula de ralenti debajo de la admision no la tipica que le e visto a todos los 8v pegada arriba al lado del cuerpo mariposa. El coche me vino con un filtro conico green y las mangueras de desahogo y de mas injertadas dentro en la boquilla del filtro nose si eso podria tener que ver en el problema? Otro de los problemas es que le cuesta arrancar aveces estando frio o caliente el motor y cuando consigo arrancarlo despues de varios intentos echa humo negro por el escape y un olor a gasolina mal combustionada malisimo. Alguien me puede ayudar? Que no sea de cambiarle por 3 ves la valvula de ralenti que ademas cuesta un huevaso conseuirla y nueva en la casa vale 300 euros. Ahh y ultima cosa no entiendo tampoco porque cuando conecte la valvula de ralenti a la corriente se queda funcionando y el coche estando apagado. Podria ser fallo de centralita que este mal y este mandando mal los codigos? Espero ayuda si alguien le a pasado la misma desgracia que a mi, un saludo compañeros.
 #595555  por SaxoGreen
 
La valvula solo deberia funcionar con contacto dado (sin arrancar) durante unos segundos. Al arrancar funciona hasta mantener el ralentí normal. Si antes de arrancar se queda funcionando de forma permanente puede que si sea fallo de centralita.
 #595618  por tanitavts
 
Muchas gracias por la respuesta, me an dicho que podia ser el sensor de la mariposa y por lo visto la quite y la puse con el coche arrancado y se mantiene falla menos puede ser que sea que esta tocada ya y tenga que ponerla nueva. Y resulta que mecanicos diciendome que podia ser de todo valvulas tocadas y de mas... yo nose estos mcanicos hoy en dia pero prefiero arreglarlo yo si soy sincero.
 #595626  por SaxoGreen
 
Casi lo mas fiable que podrías hacer es conectarlo a diagnosis y ver que fallos da, así ya sales de dudas definitivamente
 #595674  por jborras87
 
Hola! Por favor, pásate por presentaciones y preséntate. Son las normas.