• Buenas desde Sevilla

  • Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!

Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!
 #595831  por DEFEPATA
 
Hola me llamo Javi, soy de Gerena Sevilla, tengo 37 años y soy mecanico, hace un par de meses me he comprado un Saxo 1.5 D del año 2000 y lo estoy restaurando.
Espero que me ayudéis y ayudar en todo lo posible.
Un saludo.

 #595833  por jborras87
 
bienvenid@

 #595834  por CitroFran
 
bienvenid@
 #595841  por gusepe
 
Bienvenido, siendo mecanico seguramente nos ayudes mas tu a nosotros que nosotros a ti,jajaja nos vienes bien. Ve poniendo fotos de los pasos que vas dando y si haces un brico de las reparaciones que hagas, nunca estara de mas.
 #595853  por DEFEPATA
 
Pues le pase la Itv y no le he hecho nada mas hasta ayer que le he quitao las rotulas de direccion, que tienen holgura y voy a ponerlas nuevas, como eso no es muy complicado no creo que merezca la pena hacer un brico.
 #595855  por jborras87
 
DEFEPATA escribió:Pues le pase la Itv y no le he hecho nada mas hasta ayer que le he quitao las rotulas de direccion, que tienen holgura y voy a ponerlas nuevas, como eso no es muy complicado no creo que merezca la pena hacer un brico.
Pues no creas... a mi me interesaría saber cómo se cambian... porque no tengo ni idea.
 #595856  por DEFEPATA
 
Vale mañana las recojo a ver si me da tiempo montarlas y pongo fotos
 #595953  por SaxoGreen
 
bienvenid@ buen coche para hacer kilometros, y como te han dicho en poco te podremos ayudar... Eso si, por aquí tienes mucha informacion que puede serte útil
 #595967  por DEFEPATA
 
Esta mañana he montado las tres rotulas, no voy a hacer un brico porque aparte de ser algo muy sencillo ya tenia la barra de dirección quitada, y la rotula axial desmontada para comprarla, por lo que el brico estaría incompleto.
Voy a hacer un resumen de lo que he hecho para ver si te sirve.
Un saludo.
Aquí se ve la rotula axial y las dos miades de la barra de dirección https://dl.dropboxusercontent.com/u/934 ... 014465.jpg
https://dl.dropboxusercontent.com/u/934 ... 014466.jpg

Se enroscan las dos barras a la rotula axial, por supueso antes de quitar la roula axial vieja se cuentan las vueltas y cuando se monta la nueva se le dan las mismas para que mas o menos la barra de dirección quede igual de larga.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/934 ... 014467.jpg https://dl.dropboxusercontent.com/u/934 ... 014468.jpg
https://dl.dropboxusercontent.com/u/934 ... 014469.jpg

Después se quitan las rotulas del lado de rueda, contándole las vueltas para poner las nuevas.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/934 ... 014470.jpg
https://dl.dropboxusercontent.com/u/934 ... 014471.jpg
https://dl.dropboxusercontent.com/u/934 ... 014472.jpg

Ahora hay que meter la barra con las tres rotulas nuevas por el hueco que queda al quitar la caja del filtro del aire, se puede ver la cremallera y el amortiguador.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/934 ... 014473.jpg
https://dl.dropboxusercontent.com/u/934 ... 014474.jpg
https://dl.dropboxusercontent.com/u/934 ... 014475.jpg

Para finalizar se meten las rotulas en sus alojamienos sin atornillarlas hasta que este todo bien puesto y luego a apretar.
https://dl.dropboxusercontent.com/u/934 ... 014476.jpg
https://dl.dropboxusercontent.com/u/934 ... 014477.jpg

Como aclaración te digo, se cuenan las vueltas para que las rotulas queden mas o menos en su sitio, pero es muy difícil que quede exactamente como estaba, lo mejor es alinearlo después de ponerle las rotulas de dirección.
Espero que te sirva.