• [SOLUCIONADO] Síntomas extraños {Más sonido y vibración}

  • ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #596499  por Ramarti
 
Buenas tardes, pues hoy he arrancado mi Saxo 8v y he notado los siguientes síntomas que nunca me habían sucedido y no sé a que puede ser debido:

- Creo que hace más sonido de escape y vibración.
- Parece que en primera le falta como fuerza.
- Si acelero mucho a revoluciones 1000 y pico vibra tanto que ni por los espejos retrovisores ni el interior puedo observar lo que sucede de la vibración.
- En marcha atrás también vibra mucho y parece que hace intento de ahogarse en ocasiones.
- Si acelero más o freno se quita.
- El volante me vibra un poco.

Es como cuando pisas la línea de arcén de la autovía que contiene como pequeños baches para que no te salgas, pues igual, la misma vibración y sonido.

Me gustaría que me pudiérais responder algo para solucionarlo yo mismo, ya que no estoy como para ir a dejarlo a un taller porque me hace falta para el día a día y aparte el presupuesto no da para más.

Había pensado que a lo mejor es un poro en el tubo de escape o que se ha soltado un poco y vibra más (no lo sé), tal vez el soporte motor y vibre el motor más, pero cuando lo compré estaba el soporte motor nuevecito, y bueno como no soy un entendido en estos temas.. Saludos y gracias de antemano.

Buscando por el foro, he encontrado un post de un chaval que le pasa lo mismo que a mí, pero no sé que solución es ni si lo solucionó ni como:

http://www.clubsaxo.es/viewtopic.php?f= ... 3&p=528528
Última edición por Ramarti el 11 Jun 2014, 12:54, editado 1 vez en total.
 #596531  por Velaillo
 
A mi me vibraba bastante y era el escape suelto, echale un vistazo vayamos a que este medio suelto, algun taco de motor puede que este suelto tambien y por eso vibre, son las posibilidades que se me pasan ahora mismo por la cabeza, eso si mis conocimientos son minimos
 #596533  por Ramarti
 
Velaillo escribió:A mi me vibraba bastante y era el escape suelto, echale un vistazo vayamos a que este medio suelto, algun taco de motor puede que este suelto tambien y por eso vibre, son las posibilidades que se me pasan ahora mismo por la cabeza, eso si mis conocimientos son minimos
Esta mañana lo he llevado a un mecánico de confianza por parte de algunos de mis familiares y me ha dicho que era el tornillo del soporte del motor el de debajo de la centralita, que es posible que esté partido, que son 2€ un tornillo nuevo, pero que el precio de la "reparación" varía en si se puede quitar el tornillo fácil con la mano o si hay que taladrar porque lleva el sellante ese azul que les ponen a veces a los tornillos y ponerle un tornillo más resistente. De todas formas gracias por contestar, ya comentaré como ha ido la cosa mañana o pasado, saludos!
 #596553  por Ramarti
 
Velaillo escribió:De nada, espero que se quede en una averia muy barata poipu3
Muchas gracias tio, ya te diré a ver lo que ha costado jejeje
 #596597  por Ramarti
 
pitufinho escribió:yo opto por bujias en mal estado ya que dices que se cala.
aparte de la reparacion del tornillo que puede ser secundario.
No se cala, pero noto lo mismo como cuando un coche se va a calar, la misma sensación pero no llega a calarse. ¿Eso es problemas de bujías? En caso de tenerlas que cambiar, ¿Cuál me aconsejarias? ¿Bosch?
 #596607  por Ramarti
 
Bueno pues finalmente la reparación del soporte de motor (el de debajo de la centralita) hacerle la rosca y sustituir el tornillo 40€.
Última edición por Ramarti el 11 Jun 2014, 11:43, editado 1 vez en total.
 #596620  por Ramarti
 
pitufinho escribió:y ya esta todo solcuionado asi?
Si, ni hace el intento de calar y además va más fino el Saxo, incluso me atrevo a decir que va mejor que antes.
Saludos!