• Coche no arrranca, parece muerto!. Saxo Diesel 1.5 2003

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #599258  por el_taba10
 
Hola amigos. Soy nuevo por aquí; hace dos meses compré un saxo 2003 diesel 1.5 usado. El coche está muy bien pero hoy me ha pasado algo que dada mi poca experiencia (que iré adquiriendo de a poco) no he encontrado solución. El problema fue que iba andando mi novia que recién está aprendiendo y se le apagó (como tantas veces!) el coche en un repecho y al volver a encenderlo...sorpresa!, no arrancaba el motor.. no solo que no arrancaba sino que no hacía ni sonido ni nada.. Encienden las luces del tablero normalmente..incluido escucho que se encienden los calentadores pero al darle con la llave para que arranque el motor no pasa absolutamente nada. Supongo que es un tema eléctrico.., no se si habrá algún fusible de los que están bajo el capot que de quemarse afecté en eso. Batería no se.., no me había dado problema.. de hecho todo anda.. radio..luces..etc. Leí por aquí algo del inmovilizador.. pero el testigo de ello no parece indicar anomalía alguna.. No se.., antes de llevarlo al mecánico quisiera exprimir las posibilidades que me da mi corta experiencia..quiero aprender!. Así que..Ayuda!!!!. Gracias
 #599359  por Ruso95
 
primero mira fusibles y relés que es lo mas basico y lo mas probable si paro de golpe. si no es de eso mejor que lo vea un mecánico si no entiendes mucho de eso.
 #599366  por pollisaxo
 
O incluso puede ser el motor de arranque. Sí fuera del clausor, como bien dices, se te encendería el testigo en el cuadro.
Esperamos noticias y que sea poca cosa.

 #599367  por WISPER
 
Creo que ya dijo en otro post el fallo.
 #599373  por el_taba10
 
Hola amigos!. Efectivamente en este post http://www.clubsaxo.es/viewtopic.php?f=4&t=44352 puse mas cosas, pero copio lo último.

El problema es de mantenimiento del motor de arranque (aqui "burro de arranque"). Temprano llame a la asistencia mecánica.., vinieron, descartaron que fuese la batería y tal como habia leido por aqui.. le dió unos golpecitos de martillo al motor de arranque y volvio a vivir!. Encendió normal. Yo pensé que quizas eso era suficiente para algunos dias al menos y por eso lo apagué enseguida.. Antes que se vaya la asistencia lo quise volver a prender y nada otra vez. Así que el señor con mala gana volvió con el martillo que ya había guardado y nuevamente lo pude prender, pero ya para llevarlo directamente al electricista del barrio. Su diagnóstico fue que lo que le falta es mantenimiento al motor de arranque..carbonos..etc..etc. por suerte para hoy mismo ya queda pronto con un costo de...unos 60 euros. No es mucho.. pero igual para la próxima trataré de animarme a hacerlo yo mismo.

Conejo: El electricista me dijo que lo de martillearlo sirve para sacar de un apuro puntual, pero si se hace hábito puede terminar dañando toda la pieza y ahí el arreglo puede ser mucho mas caro.

Cuestión que el auto ya está conmigo de nuevo, encendiendo perfectamente. El electricista-mecánico me mostró los carbonos que le cambió (creo que en españa le dicen escobillas) y estaban muy castados.. además de eso le cambió una especie de resorte dentro del motor de arranque, lo lubricó. y no se que mas.

Para la próxima seguramente me anime yo a meterle mano.

Saludos y gracias por la ayuda!.