• Kit alarma con cierre centralizado, ayuda por favor

  • Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.

Todo el aspecto eléctrico de tu Saxo lo tienes aquí.
 #603020  por Rociosev
 
Hola buenas tardes! Soy nueva en el foro, tras presentarme en la sección correspondiente me he decidido a escribir mi problema. Resulta que me he visto "obligada" a instalar una alarma en mi Saxo por culpa de la maldad de algún vecino que la ha tomado con él. Compre un kit de alarma con cierre centralizado. Antes que nada decir que mi coche es un fase 1 de 3 puertas con cierre centralizado pero sin mando. Según he leído en el foro eso no impide el que pueda instalarle el cierre con mando. Hoy lo he llevado a que instalen la alarma pensando que además podría abrir y cerrar el coche con mando , pero mi sorpresa ha sido que me ha dicho el mecánico que no era posible porque el coche carece de mando original. :blink1:
Me gustaría que alguno del foro, si es posible pudiese ayudarme con esto. Es decir, voy a revisar la instalación y tratar de conectar los cables para conseguir que funcione el cierre con el mando. Tengo escaneado el esquema de la alarma, lo subo por sí alguno, por favor, puede explicarme qué cables son los que cierran/abren las puertas y a qué cables debería conectarlos del coche, es decir, la numeración y color del cierre del coche. Tengo que decir que soy una novata en esto y que el resto de la instalación de la alarma está hecha.
También tengo fotos de la caja del kit, por sí alguno la reconoce.
Siento la parrafada, no quiero molestar, pero si alguno pudiese hacerme el favor de ayudarme se lo agradecería.
Un saludo!
Foto de la caja del kit:
Imagen

Foto esquema 1:
Imagen

Foto esquema 2:
Imagen
 #603027  por pitufinho
 
holaa

el kit traia mando a distacia en la caja? si lo trae claro ke puedes poner mando ya que tu coche trae cierre centalizado de origen solo es coenctar dos cables de kit a la instalacion del coche.

el eskema lo pone bien claro. pone central locking. si te pasas por la zona de bricos del foro veras varias instalciones de estes kits y veras los cables que tienes ke usar y demas.
 #603030  por Rociosev
 
pitufinho escribió:holaa

el kit traia mando a distacia en la caja? si lo trae claro ke puedes poner mando ya que tu coche trae cierre centalizado de origen solo es coenctar dos cables de kit a la instalacion del coche.

el eskema lo pone bien claro. pone central locking. si te pasas por la zona de bricos del foro veras varias instalciones de estes kits y veras los cables que tienes ke usar y demas.
Hola Pitufinho! En primer lugar gracias por contestar. En cuanto a lo del mando, el kit trae dos mandos con cuatro botones cada uno, por eso me extraño tanto lo que me dijo el mecánico, ya que antes de comprar la alarma trate de informarme de todo por el vendedor y en el foro, vi que eran muchos los que estaban en mi situación y que lo habían hecho.
Te voy a hacer caso y voy a pasarme por la zona de Bricos para darle solución. Tan solo una pregunta, se trata de unir los cables de la centralita con los del cierre del coche no?
Un saludo y gracias de nuevo por contestar.
 #603033  por pitufinho
 
si.

tienes que cojeer los cables en el mazo ke sale de la puerta del piloto. tendras ke levantar la moketa y algo ams creo.

los cables del coche son:

El azul es el que cierra (lock) y tiene la numeracion 6251 y el gris es el que abre (unlock) y es el numero 6231.

y por lo ke veo en tu caso el ke cierra es el blanco y el ke abre el blanco/negro y tendrias ke poner a masa el amarillo y el amarillo/negro

resumiendo el 6251 con el blanco y el 6231 con el blanco/negro.
amarillo y amarillo/negro a masa.
 #603046  por Rociosev
 
pitufinho escribió:si.

tienes que cojeer los cables en el mazo ke sale de la puerta del piloto. tendras ke levantar la moketa y algo ams creo.

los cables del coche son:

El azul es el que cierra (lock) y tiene la numeracion 6251 y el gris es el que abre (unlock) y es el numero 6231.

y por lo ke veo en tu caso el ke cierra es el blanco y el ke abre el blanco/negro y tendrias ke poner a masa el amarillo y el amarillo/negro

resumiendo el 6251 con el blanco y el 6231 con el blanco/negro.
amarillo y amarillo/negro a masa.
Muchísimas gracias!! Explicación clara y concisa, perfecto para una novata.
Gracias!
 #603151  por Rociosev
 
Hola a todos! Otra vez por aquí para preguntar.
Resulta que ya tengo localizados los cables del cierre del coche pero ahora me surge una duda, quizás es un poco tonta pero como soy completamente novata en temas de electricidad. La duda es que no encuentro el fin del mazo de cables y no sé si es que debo dar un corte a los cables 6231 y 6251 para así poder conectarlos a los cables de la centralita de la alarma.
Si alguno pudiese responder se lo agradecería.
Un saludo a todos!
 #603152  por WISPER
 
No cortes los cables compra un par de robacorrientes y asi no tienes que cortar nada:
Imagen
 #603153  por Rociosev
 
WISPER16V escribió:No cortes los cables compra un par de robacorrientes y asi no tienes que cortar nada:
Imagen
Y eso como se hace? Es que no tengo la más mínima idea de estas cosas, si pudieses explicármelo por favor.
 #603155  por Rociosev
 
Rociosev escribió:
WISPER16V escribió:No cortes los cables compra un par de robacorrientes y asi no tienes que cortar nada:
Imagen
Y eso como se hace? Es que no tengo la más mínima idea de estas cosas, si pudieses explicármelo por favor.
Vale! Ya sé como va lo del roba corrientes, ahora mismo iré a comprar unos. Muchísimas gracias por tu ayuda Wisper16v :D
Me encanta es club.
 #603169  por pitufinho
 
yo no pondria los robacorrientes. podrias cortar el cable muy facilmente.

lo mejor es cojer el mechero y darle un poko al cable y sacar el aislante con los dedos cuando esta caliente. y empatas el cable
 #603173  por gusepe
 
pitufinho escribió:yo no pondria los robacorrientes. podrias cortar el cable muy facilmente.

lo mejor es cojer el mechero y darle un poko al cable y sacar el aislante con los dedos cuando esta caliente. y empatas el cable
Asi lo hago yo, los cangrejos robacorrientes fallan muchisimo, un poco de mechero y luego una gota con estañador, cinta aislante y para toda la vida vvhgh