• [BRICO] Dar mas paso de gasoil a bomba BOSCH

 #366077  por hachirokuAE86
 
Hola de nuevo chicos! Bueno despues de un mes con el saxo en el taller por culpa del puto inmovilizador, al final me lo han anulado y listos, y lo bueno es que para acceder a el me han tenido que eliminar la tapa metalica que es casi imposible de sacar y que deja a la vista la valvula de paro y el regulador del caudal de gasoil. Le he dado primero 1/4 de vuelta y despues media vuelta y con el crono en la mano estas son mis conclusiones, tened en cuenta que lleva llanta 13" de fase 1 y la EGR desconectada:

50-80 en tercera con el caudal de serie: 6,9s
50-80 en tercera con 1/4 de vuelta: 6,75s
50-80 en tercera con media vuelta: 6,4s!!!

y lo mejor de todo es la mejora en bajos que tiene el coche y el 0-100km/h, que de 15 segundos altos que amrcaba antes, ahora mismo acabo de marcar un 12,7s vvhgghdfg vvhgghdfg a ver mañana que tal se mantiene en los repechones de la autopista y la semana que viene analizare los consumos!
 #366088  por Salem
 
Interesantes datos!

Por mi parte ando con el mismo1/4 de vuelta que le di hace un tiempo. Parece que iba bien, pero al tener problemas con la dichosa válvula del filtro de gasoil, no estoy seguro.
 #384272  por Salem
 
Bueno... tras la ITV he dejado la bomba tal cual. Le hubiese bajado algo, pero el ralentí era molesto con tanta vibración. Motivo? pues que para el dia a dia (sólo ir a clase) no necesito ni más potencia ni nada.
 #384373  por Salem
 
Güeli escribió:
Salem escribió:Bueno... tras la ITV he dejado la bomba tal cual. Le hubiese bajado algo, pero el ralentí era molesto con tanta vibración. Motivo? pues que para el dia a dia (sólo ir a clase) no necesito ni más potencia ni nada.
Podias haber dejado mas paso en la bomba y bajarle solo el ralenti
Bueno, da igual, para el uso que le doy ya es suficiente. Ni siquiera salgo de ciudad y en el area de barcelona no se puede pasar de 80, además, si puedo alargar el deposito aunqeu sean 25 kilometros, buenos son.

Que esto no quiere decir que en un futuro no le vaya a dar ese cuarto de vuelta otra vez vvhgg

Por cierto... podria ser que con el filtro de sustitución el coche ande algo menos?
 #386443  por hachirokuAE86
 
1/4 de vuelta nooooooo, media vuelta hombre!!! vvhgg yo cada dia hago unos 30km's de autopista cargado con 4 personas mas las mochilas para ir a clase y la verdad es que se agradece ese pequeño empuje extra que da la regulacion de la bomba ;)
 #403924  por jfr_106
 
Vaya, me he fijado que yo tambien tengo la tapa.

Pero me huele a que se puede quitar facilmente, que la tienen puesta para que no trasten con nada de la bomba mientras está de garantia. ¿Puede ser no? Lo que claro siempre puedes tener una sorpresa...
 #421908  por toyo
 
Este finde anulo la egr y a ver si tengo la grata sorpresa de poder urgar fácilmente la bomba, que me viene de perlas ya que todos los días voy y vuelvo por el puerto de Guadarrama (alto del León) y me va a mi que ademas menos gastara subiendo el puerto a 80 kms/h por ejemplo en tercera que en cuarta a la misma velocidad yendo mas desahogados.
 #422207  por toyo
 
toyo escribió:Este finde anulo la egr y a ver si tengo la grata sorpresa de poder urgar fácilmente la bomba, que me viene de perlas ya que todos los días voy y vuelvo por el puerto de Guadarrama (alto del León) y me va a mi que ademas menos gastara subiendo el puerto a 80 kms/h por ejemplo en tercera que en cuarta a la misma velocidad yendo mas desahogados.
Pues sin esperar al finde la egr desconectada y no sé si es sugestión o algo mejor en recuperaciones en bajas va, pero la bomba va con esa tapita que no me atrevo a tocar.
 #422235  por Güeli
 
Esa tapa de la bomba es jodida de quitar. Lleva un pasador (ademas de los tornillos) que no se ve bien, no se muy bien donde y normalmente, el que la intenta desmontar, se la carga
Última edición por Güeli el 04 Jun 2011, 21:13, editado 1 vez en total.
 #422263  por toyo
 
Güeli escribió:Esa tapa de la bomba es jodida de quitar. Lleva un pasador (ademas de los tornillos) que no se ve bien, no se muy bien donde y normalmente, el que la intenta desmontar, se la carga
Pues me has convencido para no tocarla :oops: ...
 #429057  por Salem
 
Si te pasas se ve hasta a plena luz del dia. :lol:
 #535852  por romeral333
 
Hola, después de haberme presentado me ha interesado este tema , ya que la la bomba de mi coche es la bosch- año 1.999- , y resulta que me gustaría darle un poco más de caudal, pero me encuentro con la famosa tapa de la que se habla y que entiendo que el tornillo de regulación del caudal está debajo de la misma.Alguién me puede decir porque no se puede ver varias fotos y comentarior editados por Güeli, repito que tengo mucho interés en saber como le podría quitar la tapa, para así poder aumentar un poco el caudal. Saludos
 #586257  por gusepe
 
Pues este brico no va a poder ser, me uno a los que tienen la tapa esa. Aunque sinceramente no necesito mas potencia y si menos consumo jejeje
 #603503  por luismlmgo
 
Hola

Yo también tengo la tapa.

No se podría cortar? Con una herramienta como la Dremel, con un disco de fibra de vidrio?

Es una idea que me ha surgido a raíz de leer que esa tapa tiene pasadores ocultos y otras "trampas". Esos discos cortan el metal como la mantequilla, y si quitas un trozo, puedes ver lo que hay dentro para quitar el resto con más seguridad. ¿No creéis?

De momento no voy a hacer nada, porque me sobra con la potencia que tiene, y si acaso yo le cerraría el tornillo, para tener menos consumo, que es mi objetivo.

Pero no obstante, me gusta tener todas las cosas a la vista y que sean accesibles para cuando yo desee "manipularlas".

Saludos
 #615535  por kunetero
 
Refloto el tema para ver si podriais volver a poner la foto de la bomba y la ubicacion del tornillo que no se ve!