• suena algo metalico a 3500 rpm saxo 16v-solucionado

• ¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección

¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #591262  por sapon16v

buena a todos , un saludo de antemano ya que hace mucho que no escribo por aquí pero sigo entrando cada poco jejejej bueno tengo un problemilla en el sopón ,me suena algo metálico cuando acelero suele hacerlo cuando acelero sobre las 3500rpm aunque a veces me lo hace mas abajo pero a esas rpm casi siempre . es un sonido como una campanita o algo así tipo abrazadera de escape suelta, me suena donde la parte de la distribución . en principio parecía ser el tensor de la correa del alternador ya que al mirarlo se tenso un poco mas i el ruido disminuyo pero seguía haciéndolo ayer le cambie el tensor y la correa nueva i aunque menos pero lo sigue haciendo...... os suena a alguno lo que pueda ser??
la distribución esta de hace 15mil . mi coche es un 16v fase uno sin aire .. haber que me contáis hoy lo le levantare haber que pasa.
por cierto mi correa del alternador marca la 775 y es la que cogí pero es como algo grande no??ya que el tensor me queda estirado entero vamos que tensa abajo del todo estoy pensado montar una correa mas pequeña para subir un poco el tensor. Os a pasado algo así??

un saludo a todos
Última edición por sapon16v el 14 Nov 2014, 02:04, editado 1 vez en total.
 #591286  por Güeli

Ese ruido, por lo que cuentas, es típico de catalizador roto, que no se si llevas
 #591287  por WISPER

Haber si se pasaron de tensado en la distribucion y suena el rodillo. ve descartando cosas, quita la correa de accesorios y date una vuelta haber si lo aces (no te pases que vas sin alternador jeje)
 #591376  por sapon16v

Güeli escribió:Ese ruido, por lo que cuentas, es típico de catalizador roto, que no se si llevas
no , llevo supresor y línea.
la verdad que no avía pensado lo de desmontar la correa de accesorios así descartaría eso, por que sino ya seria tema de distribución por que el sonido es eso tipo tensor como grin grin jejejej
y la correa cogeré mañana una mas pequeña pero os lo comentaba por si os avía pasado el caso.
mañana os cuento haber si puedo descartar algo....
 #603940  por sapon16v

Bueno ya lo e solucionado es una tonteria pero gracias ala cual le cambie correa de acesorios y tensor ademas de hacerle la distribución completa y segia sonando y un dia ya de masimo kemazo empeze a revisar todo lo metalico y el problema venia de el corta fuegos trasero ke tiene dos pletinas soldadas pues una tenia la soldadura rota y vibraba de ay venia el famoso grillo a 3500 rpm solucion arrancar la pletina y wala solucionado.