• Preparación 1.4 75cv

  • Un lugar para los amantes del Racing

Un lugar para los amantes del Racing
 #603710  por Drownik
 
Me comentaron alejandro que adaptandola para un gasolina (como bien dices es más ancha) se notaba bastante el cambio por la que viene de serie, no le he preguntado exactamente al chico que tenia que ver, pero por lo que me dijo además aumentó un poco la presión de la gasolina junto a eso y un par de cosas más. Como son cosas que no tengo pensadas hacer hasta dentro de mucho no he mirado realmente como hacerlo, ni que mejoría se supone que dá.

Lo que mencionas del frio, puede ser que mejore el rendimiento en los coches, pero la tirada que tiene ahora el coche no se la había notado nunca desde que lo tengo, ni en verano ni en invierno.

La verdad que algo de mejoria se nota soulito, pero tampoco es la panacea... Un 1.6 de serie seguro que tirara bastante más, ya que no he podido probar ninguno bien probado, pero vaya que a mi para lo que me ha costado económicamente me gusta el cambio y me basta.

Un saludo :)
 #603975  por Dr. Jordan Hackett MD
 
Mi consejo al haber tenido un 1.4 despues de mucho leer:
-colectores raceland 4-2-1 (si tienes aire acondicionado seguramente no te entren, quizas tengas que cambiar el filtro de aceite tambien, informate primero si para tu modelo encaja bien).
-cinta calorica en los colectores para que no se vea el inox.
-linea del 1.4 fase1 por ejemplo, con catalizador para pasar la itv.
-supresor
-escape rcracing homologado
-suspension algo mas durita y muelles hr como minimo ya que los eibach bajan muy poco

y nada mas te va a quedar mas estetico al bajarlo y mas seguro, ganaras algun cv y tendras un buen sonido.
Un saludo!


p.d: mirate cosas en desguaces o de segunda zarpa.
 #604153  por Drownik
 
nospeakamericano escribió:Mi consejo al haber tenido un 1.4 despues de mucho leer:
-colectores raceland 4-2-1 (si tienes aire acondicionado seguramente no te entren, quizas tengas que cambiar el filtro de aceite tambien, informate primero si para tu modelo encaja bien).
-cinta calorica en los colectores para que no se vea el inox.
-linea del 1.4 fase1 por ejemplo, con catalizador para pasar la itv.
-supresor
-escape rcracing homologado
-suspension algo mas durita y muelles hr como minimo ya que los eibach bajan muy poco

y nada mas te va a quedar mas estetico al bajarlo y mas seguro, ganaras algun cv y tendras un buen sonido.
Un saludo!


p.d: mirate cosas en desguaces o de segunda zarpa.
Gracias por el conejo compañero! De momento, de lo que comentas ya he tenido que cambiar el filtro de aceite sumergido (el que viene en una botella de plástico) por el metálico que va enroscado en el bloque motor, le he cambiado los colectores que traia, que llevaban el catalizador incorporado al colector, por unos del 90cv que me dio un colega para poder deshacerme del catalizador mientras no pueda permitirme calzarle unos colectores buenos, la linea llevo la de serie que traia, que es una cañeria vacia hasta el tubo de escape, que sustituí por un puro de 132.

Para ITV me dejarán un tramo intermedio con catalizador para no tener que quitar y poner los colectores cada vez, y tira millas, a ver cuando me sonrie la suerte y puedo cambiar suspensiones y colectores, que me muero de ganas por terminarlo ya... Con eso me conformo, que ya me suena bien y para mi gusto me va de lujo: tira lo suficiente y sigue siendo un coche divertido y de poco consumo ^^

Un saludo!

P.D.: Para este fin de semana ya tendré el kit vts montado, quedará dorado con el kit vts azul hasta que termine de hacerle el resto de cosillas, luego ya lo pintaré.
 #604721  por ivanxucovarrubias
 
Como bien te dice alejandrorocas la solución más sencilla y barata es montar motor 1.6 de una, aunque yo leí una preparación de un hombre en clubax el cual había montado cigüeñal y bielas de 1.6 en un bloque 1.4 con el consecuente aumento de cilindrada y de par eso si tubo que mandar a retallar los pistones y poner culta de 1.6 por que la RC si mal no recuerdo estaba cerca de 12:1, eso si tambien te informo que eso se hizo con un bloque de ax gt que si es cierto es bastante parecido al tuyo no es del tod igual y se hizo funcionar con una carburación, el caso es que con electrónica no se como puede llegar a funcionar siendote sincero pero seguramente necesites mínimo colector de admisión de 106 rallye o similar, regulador de presión e inyectores más grandes (no sé si los de saxo 100cv te valdrián) y por supuesto colectores de escape y una line acorde junto con una electrónica a medida pero ya te digo si quieres verlo está en clubax el post es de norchugo, con todo esto no te digo que sea llegar y montar es más habría que hacer calculos etc etc pero si te quieres liar y mantener el bloque tu3s yo te lo comento, espero haberte sido de ayuda.
 #604828  por Drownik
 
Gracias por el apunte compañero, ahora estoy pendiente de ver que le pasa al coche... Me hace cosas raras con la temperatura, enciende los ventiladores, tiene agua y aceite sin fugas y el termostato nuevo... Espero que no sea junta, si es asi le hago swap directamente.

Por si alguno me puede echar un cable, lo he posteado aquí, a ver si consigo averiguar qué tiene...

http://www.clubsaxo.es/viewtopic.php?f= ... 8&start=60

Un saludo!
 #604830  por soulito37
 
Está bien purgado? a veces lo menos obvio es el responsable
 #604835  por Drownik
 
Creo que si, lo purgué al cambiar la bomba de agua y el termostato, y le puse el anticongelante nuevo :\
 #604899  por soulito37
 
vuelve a purgarlo y sales de dudas, que poco tiempo te lleva hacerlo
 #604909  por Drownik
 
Al final era el termostato. Se me ha ocurrido tocar el radiador y estaba frio cuando saltaban los ventiladores a tope.. Se ve que era malucho el k le puse
 #606251  por Drownik
 
Bueno gente... Despues de casi 1 mes, el saxo ha petado, y ha hecho junta de culata. Voy a optar por hacerle swap a 1.6 100cv si todo marcha bien, cosa que era lo que esperaba poder evitar hasta pasar un tiempo y poder experimentar con el pequeño 1.4... Una lástima, pintaba bastante bien.

Conclusión que he sacado con las siguientes mejoras:

- Campana de admision
- Colectores de saxo vts 90cv
- Inyectores de saxo vts 90cv

He notado una ligera mejoria en regimenes altos, y algo en bajos. Puedo decir que, cronometro en mano, y tras varias pruebas, pase de hacer el 0-100 de 11.5 segundos de media, a 10 segundos. Como podeis ver no es la panacea, pero algo de mejoria se ha notado, además de subir mejor de vueltas en regimenes altos. Yo creo que con alguna otra mejora podria haber ido bastante más fino. Por lo pronto, se me acabó el chollo de los experimentos, y puestos a hacerle culata prefiero hacer swap directamente precio por precio.

Quisiera pediros a ver qué se necesita exactamente para hacerle swap, hablamos de un fase 2 del 2001. Según me dijeron, si pillo un 90cv necesito instalacion y centralita para hacerlo funcionar, pero el 100cv me han dicho que se puede aprovechar mi instalacion y centralita para salir del apuro... Luego me han comentado que el embrague del 1.4 no sirve para el 1.6 y tal. ¿Qué podeis decirme al respecto de todo esto?

Un saludo!
 #606257  por pitufinho
 
las culatas son identicas. lo uniko ke cambian los asientos del arbol de levas haciendo ke no valgan entre si. la gente monta esas culatas para poner arboles de origen con mas cruce. x ej 205rally. pero aumentan el bloke a 1.6 teniendo mejores prestaciones. aunke como te dicen x ahi con el aire de serie no se hace nada. y menos si metes mas gasolina a la misma cantidad de aire... como dicen algunos x ahi arriba. te saldra un agujero negro en la cartera.

un motor de 106xsi o ax gti ya trae de serie 95cv el ke menos. seria una buena opcion tirarte a ellos. sino kieres un 1.6 aunke lo veo descabellado kedarte en un 1.4 sino es x alguna razon tangible.
 #606279  por Drownik
 
Que va si la idea era experimentar con este hasta que petase, y ha petado ya... xD Asi que eso, opto por hacerle swap antes que repararlo.
 #606287  por pitufinho
 
tendras k poner todo del donante.

motor completo con instalacion.

deberas fijarte si tienes 1 o 2 conectores redondos para enlazar la instalacion interior con la del motor (estan en la punta de la aleta)
 #606519  por Drownik
 
Traigo noticias frescas...!

Hoy por fin he conseguido revivir al pequeñajo, con ni más ni menos que 95cv (estimo que llegará a los 98 como los Saxo 100cv).

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Se trata de un motor de Picasso 1.6 8v 95cv gasolina, cuyo código de motor es NFV. Buscando por los desguaces dí con este a un precio bastante decente y buscando por internet (y viendo el propio bloque) llegué a la conclusión de que el bloque era el motor era el mismo que los motores NFT que montan los Saxo 100cv, así que me armé de valor y paciencia, y me lo llevé para casa para hacerle la distribución y demás. Para mi sorpresa, al llegar y ver el motor con más detenimiento, estimo que no tendrá más de 50.000-60.000km: La correa de distribucion, bujias y bomba de agua (también en bastante buen estado) de serie, los conductos de admision y escape estan en bastante buen estado, los cilindros y los pistones apenas tienen señales de desgaste y el embrague esta impoluto.

Me decido a hacerle la distribución para quitarme de problemas, y a cambiar el embrague ya que no me servía para la caja del Saxo... Aquí empiezo ya a acojonarme: Al sacar el embrague y compararlo al que trae el motor, veo que es más pequeño y pienso que quizá haya habido algún tipo de error en la tienda de recambios, y que podrían haberme dado el del 1.4 en lugar del 1.6... Pero cuando llego a la tienda para devolverlo resulta ser que el embrague es efectivamente del Saxo 1.6, y que el volante motor que traía no era compatible con el embrague y por tanto tampoco con la caja de cambios... Pero como sabemos ya, todo tiene solucion. Contacto con un conocido, y comparo ambos volantes de inercia, y para mi sorpresa ambos tienen el mismo diametro, pero cambian la posición de los anclajes del embrague y los dientes del volante.

Una vez montado todo, procedo a hacer el swap:

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Y aquí el video de la primera arrancada, la verdad que ha ido mucho mejor de lo que esperaba, pero no todo podía salir a la primera... Al salir a probarlo, la cardan izquierda no ha aguantado y ha petado. Podría ser que no haya aguantado el cambio del par motor del anterior al de este, o que estuviera ya tocada (que tambien puede ser). Por suerte tenía una a mano que, aunque no es la cónica que le toca llevar, me ha servido para salir del paso...

¡Un saludo y gas!
 #606577  por Ze_Pekeni0
 
Buen avance, has ganado 20 cv de la manera mas economica. No habia caido yo en esos motores si eran compatibles con la electronica.
 #606593  por Drownik
 
Pues por lo que hemos podido comprobar, los últimos fase 2 (los 100cv) son totalmente compatibles con otras instalaciones del mismo año. Además, estos motores son exactamente iguales que los NFT que montan los saxo, lo único que cambia es el volante motor. Lo demás es exactamente igual.

El motor no va al 100%, porque el mapeado sigue siendo del 1.4 75cv, pero va muuuy bien, es muy nervioso y tiene muy buena tirada. Tengo que mirar, además, a ver si los conectores de mi centralita (una Sagem) son iguales que los de las Bosch.
 #609211  por jony9
 
Son iguales si, yo llevo montada la bosh del 100cv en el 1.4.saludos
 #609266  por Drownik
 
jony9 escribió:Son iguales si, yo llevo montada la bosh del 100cv en el 1.4.saludos
¿Pero con la misma instalación que la de la centralita Sagem jony?
 #610153  por sebasapri
 
Drownik escribió:Que va si la idea era experimentar con este hasta que petase, y ha petado ya... xD Asi que eso, opto por hacerle swap antes que repararlo.
Hola soy de Argentina y tengo 1.4 Sagem s2000 motor TU3JP KFW , y aca en mi pais no hay ningun NFX 1.6 los saxo que o s16 .... y vos seguis renegando peliando con los 1.4 . cuantos HP has ganado ????

saludos del otro lado del continente , te felicito por la paciencia chaval ! :lol:
 #611144  por Drownik
 
sebasapri escribió:
Drownik escribió:Que va si la idea era experimentar con este hasta que petase, y ha petado ya... xD Asi que eso, opto por hacerle swap antes que repararlo.
Hola soy de Argentina y tengo 1.4 Sagem s2000 motor TU3JP KFW , y aca en mi pais no hay ningun NFX 1.6 los saxo que o s16 .... y vos seguis renegando peliando con los 1.4 . cuantos HP has ganado ????

saludos del otro lado del continente , te felicito por la paciencia chaval ! :lol:
Acabé cambiandolo por un NFV de Xsara Picasso 1.6 8v. Ganar, gané 20 caballos. No llegué a hacerle nada al 1.4 porque se jodió antes de poderle meter mano, pero yo creo que 5-10cv se le podrían haber llegado a sacar.

Un saludo.