Bueno creo que ya habia hecho este brico pero por razones del demonio parece que desaparecio o yo que se
Bueno voy a intentar hacer un minibrico como cambiar el cubrepolvo exterior de los palieres.
Los materiales que necesitaremos seran:
Cubrepolvo universal de neopreno para poner con cono
Cono para cubrepolvos
Chicharra con dados del 30, 16 y 17
tubo para sacar rotula del trapecio
caldero con agua caliente y jabon asi como 3en1 jiji
Lo primero que haremos sera levantar el coche y afianzarlo con unas burras y aflojar la tuerca que sujeta el palier con el dado n�30 y vaciar la valvulina de la caja.
Acto seguido aflojamos el tornillo de la rotula del trapecio son un dado 16 y otro 17
Teniendo ya el tornillo fuera procedemos a sacarla de su sitio, con la practica cada vez sale mas rapido pero la primera vez me costo un web y parte del otro, el mejor metodo que he encontrado es empujar la mangueta hacia dentro a la vez que hacemos fuerza con la barra hacia abajo
Despues de sacar la rotula de su sitio ya solo nos basta con sacar el palier de la magueta y sacarlo de la caja dejandolo fuera. Procedemos a cortar todo el cubrepolvo viejo y roto y sacar toda la grasa y dejar todo limpito.
Teniendo ya todo fuera nos vamos con nuestro calderito y agua jabonosa a calentarla, y metemos el cubrepolvo nuevo dentro para que se vaya ablandando.
Foto del cubrepolvo nuevo y el cono en cuestion
despues de que este blandito pues le damos la vuelta al cubrepolvo nuevo (la parte que deberia de quedar externa una vez puesto deberia de quedar hacia dentro) y lo untamos en 3en1 y lo metemos en el cono
Lo vamos deslizando por el cono hasta qeu casi casi este al borde de la parte mas gruesa tal que asi
Ya teniendo el cubrepolvo en ese punto del cono metemos la punta del palier en el cono y seguimos empujando el cubrepolvo hasta que entre del todo en el palier. Le damos la vuelta nuevamente y queda tal que asi
Ya solo nos queda recortarlo a la medida que lleva la cabeza de nuestro palier y ponerle las bridas metalicas que trae, yo primero pongo la mas estrecha primero en su sitio, relleno el cubrepolvo con la grasa que trae el kit, lo pongo en su sitio de la parte mas ancha y le quito el aire para que quede bien y termino cerrandolo.
Y ahora ya solo queda ponerlo en su sitio, y volver a llenar la valvulina de la caja.
Espero que se comprenda y perdonad por las pocas fotos pero uno solo no podia hacer todo junto
Bueno voy a intentar hacer un minibrico como cambiar el cubrepolvo exterior de los palieres.
Los materiales que necesitaremos seran:
Cubrepolvo universal de neopreno para poner con cono
Cono para cubrepolvos
Chicharra con dados del 30, 16 y 17
tubo para sacar rotula del trapecio
caldero con agua caliente y jabon asi como 3en1 jiji
Lo primero que haremos sera levantar el coche y afianzarlo con unas burras y aflojar la tuerca que sujeta el palier con el dado n�30 y vaciar la valvulina de la caja.
Acto seguido aflojamos el tornillo de la rotula del trapecio son un dado 16 y otro 17
Teniendo ya el tornillo fuera procedemos a sacarla de su sitio, con la practica cada vez sale mas rapido pero la primera vez me costo un web y parte del otro, el mejor metodo que he encontrado es empujar la mangueta hacia dentro a la vez que hacemos fuerza con la barra hacia abajo
Despues de sacar la rotula de su sitio ya solo nos basta con sacar el palier de la magueta y sacarlo de la caja dejandolo fuera. Procedemos a cortar todo el cubrepolvo viejo y roto y sacar toda la grasa y dejar todo limpito.
Teniendo ya todo fuera nos vamos con nuestro calderito y agua jabonosa a calentarla, y metemos el cubrepolvo nuevo dentro para que se vaya ablandando.
Foto del cubrepolvo nuevo y el cono en cuestion
despues de que este blandito pues le damos la vuelta al cubrepolvo nuevo (la parte que deberia de quedar externa una vez puesto deberia de quedar hacia dentro) y lo untamos en 3en1 y lo metemos en el cono
Lo vamos deslizando por el cono hasta qeu casi casi este al borde de la parte mas gruesa tal que asi
Ya teniendo el cubrepolvo en ese punto del cono metemos la punta del palier en el cono y seguimos empujando el cubrepolvo hasta que entre del todo en el palier. Le damos la vuelta nuevamente y queda tal que asi
Ya solo nos queda recortarlo a la medida que lleva la cabeza de nuestro palier y ponerle las bridas metalicas que trae, yo primero pongo la mas estrecha primero en su sitio, relleno el cubrepolvo con la grasa que trae el kit, lo pongo en su sitio de la parte mas ancha y le quito el aire para que quede bien y termino cerrandolo.
Y ahora ya solo queda ponerlo en su sitio, y volver a llenar la valvulina de la caja.
Espero que se comprenda y perdonad por las pocas fotos pero uno solo no podia hacer todo junto