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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #607734  por Drownik
 
FinitoEscobar escribió:
pitufinho escribió:Si la temperatura sube y sube y los electros no saltan lo mas comun es el termostato ke no abre. Pero si lo llevas anulado..... ya me diras... o tienes taponado mitad del radiador o nose.....
Desmonte el radiador frontal y lo limpié, salia el agua igual que entraba, sin resistencia ninguna y sin ningun sintoma de taponamiento, solo me queda por comprobar las suberias que estás dentras del motor para ver que no esta ahi el atasco
¿Te sale el agua del purgador de la calefacción (a la izquierda del motor) y del que tiene el cuerpo del termostato con el motor caliente? Si te sale agua de los dos no hay atasco ninguno. Si te sale solo del de la calefacción y no te llega agua al termostato, es lo que me pasaba a mi xD No habia indicios de que mezclase agua con aceite porque el agua me la tiraba hacia los cilindros del motor, al quedarse ahi el agua y no quemarse el nivel de aceite no bajaba, ni dejaba restos de "mayonesa" en el deposito del agua, pero perdia agua (no se si a ti te debe de perder o no).
 #607739  por FinitoEscobar
 
Drownik escribió:
FinitoEscobar escribió:
pitufinho escribió:Si la temperatura sube y sube y los electros no saltan lo mas comun es el termostato ke no abre. Pero si lo llevas anulado..... ya me diras... o tienes taponado mitad del radiador o nose.....
Desmonte el radiador frontal y lo limpié, salia el agua igual que entraba, sin resistencia ninguna y sin ningun sintoma de taponamiento, solo me queda por comprobar las suberias que estás dentras del motor para ver que no esta ahi el atasco
¿Te sale el agua del purgador de la calefacción (a la izquierda del motor) y del que tiene el cuerpo del termostato con el motor caliente? Si te sale agua de los dos no hay atasco ninguno. Si te sale solo del de la calefacción y no te llega agua al termostato, es lo que me pasaba a mi xD No habia indicios de que mezclase agua con aceite porque el agua me la tiraba hacia los cilindros del motor, al quedarse ahi el agua y no quemarse el nivel de aceite no bajaba, ni dejaba restos de "mayonesa" en el deposito del agua, pero perdia agua (no se si a ti te debe de perder o no).
Con el motor caliente me sale agua de todos los purgadores.... entonces eso descartaria el atasco en todo el circuito....
La verdad esque ayer le rellené de anticongelante que estaba por la mitad y yo hace poco mas de 1 mes lo llené entero y solo lo he movido 3 veces contadas desde entonces... si me pierde si.... Podeis entonces confirmar que es junta de culata??? jajajaja esq no me quiero gastar la pasta en vano q la verdad ando un poco jodido sino lo hubiera llevado al taller a la minima comedura de cabeza.

Muchisimas gracias por ayudarme :) si alguno estais por madrid nos tomamos unas cerves :lol: ... o cocacolas que luego hay q conducir jajajaja
 #607758  por Drownik
 
Haz una cosa compañero, comprueba la dureza del manguito que va del radiador al termostato con el motor frio, y luego con el motor caliente. Si con el motor caliente se pone duro el manguito lo mas seguro es que sea junta, que es lo que me pasó a mi. Fijate tambien si echa mucho humo blanco por el tubo de escape, eso es sintoma tambien de junta de culata me parece (el mio al final de todo era exageradisimo el humo que tiraba). Otro sintoma que tenia el mio era que soltaba mucho aire al circuito del agua y habia mucha presion (lo que te comento más arriba del manguito duro), y me acabo jodiendo tambien el radiador que estaba ya algo tocado, y en el deposito del agua tambien tenia muchisima presion, más de la normal. Llegaba un punto que se oia como salia el aire a presion por ahi.
 #607815  por FinitoEscobar
 
He comorobado lo que me has dicho y el manguito si no conecto los electroventilsdores esta frio, cuando los pongo esta caliente. El tubo de escape hecha algo de humo blanco pero claro, siendo invierno... Hoy he andado un par de km pero lo justo para aparcarlo y que la temperstura se ponga a la mitad sin encender los electros ningun momnto y a la hora o asi he abierto el tapon del rerigersante y no se ha oido ningun ps tipico de presion ni nada.... Yo ya no se ni que pensar, me duee la cabeza y el saxo se me apareceen pesadillas j fgfgfgfsdf
 #607818  por Drownik
 
Entonces nose que puede ser... Pero de todos modos, si te come agua vigilalo bien que luego puede ser un desmierde xD

Una pregunta tonta, ¿antes te saltaban solos los electros? Igual tienes el termocontacto jodido.
 #607819  por Drownik
 
Y revisa los fusibles, que no fuera cosa que tengas alguno mal, aunque si dices que con un interruptor te encienden no creo que este ninguno tostado xD
 #607822  por FinitoEscobar
 
buah tio esq menuda mierda de averia.... he comprobado todos los fusibles, todos los relés, le cambié la caja bitron, termocontacto, compré un termostato nuevo, sensor verde y sensor azul...

Cuando lo compre si funcionaba y me di cuenta un dia q deje el coche para q me hiciesen la carga de aire acondicionado y al dia siguiente cojo el coche y me fui a hacer recados y volviendo para casa me fijo en la aguja hasta arriba, directamente abrí la calefaccion a tope, dejé de acelerar y medio frenandillo para evacuar todo el aire caliente lo máximo posible. Cuando ya la aguja bajó bastante puse el aire acondicionado xq de esta forma si saltan los electroventiladores y ya aparcadito en el barrio.

También he notado que puede que me consuma refrigerante y aceite de más pero al no ver síntomas claros al 100% de junta de culata pues decidí investigar otras causas. Al final lo que haré será buscarme un garage de alguien desmontar todas las tuberias de refrigeración, meter bien los deditos(limpios) y un trozo alambre por todos los agujeros y ya descartar al 100% obstrucciones fuera del motor y la parte mas superficial del motor. Y ya el mes que viene lo primero que hago es hacerle la junta... nunca viene mal tampoco no? y a seguir probando....

Me tiene loquito el puto saxito :mat: :mat: :mat: :mat:
 #607851  por Drownik
 
Si tienes perdidas de aceite además de perdidas de agua, tienes junta de culata tambien compañero aparte de lo de los electros...
 #607893  por FinitoEscobar
 
Drownik escribió:Si tienes perdidas de aceite además de perdidas de agua, tienes junta de culata tambien compañero aparte de lo de los electros...
PUF... La junta de culata la cambiare ahora cuando empiece el mes.... Madre mía q puto problem a tengo con los electro ventiladores, esq no lo entiendo... Al final prendo fuego al coche en un descampado y a tomar por culo :mat:
 #607904  por pitufinho
 
No es solo cambiar juntay listo... tendras ke planificar culata como minimo. Pero yo cambiaria todos los retenes de valvula. Asi no consumira aceite. Y el termostato compralo en citrien.
 #607998  por FinitoEscobar
 
Hay una cosa q no me cuadra, si con el termocontacto puesto no saltan los electro pero si lo quito y le quemo con el mechero si... ¿No significará que no llega suficiente caudal de anticongelante? Me refiero a q no llega a tocar el termocontacto ¿Qué opináis?
Entonces si que funcionan los electro xq con el mechero si que funcionan
 #608000  por pitufinho
 
Ya te lo dije antes. Sino salta es porque no toka el anticongelante. El problema mas comun es el termostato jodido. Pero si lo tienes anulado.....
 #608023  por FinitoEscobar
 
pitufinho escribió:Ya te lo dije antes. Sino salta es porque no toka el anticongelante. El problema mas comun es el termostato jodido. Pero si lo tienes anulado.....
Por eso creo que no tiene q ser la junta de culata que tiene que haber algo que impide el paso de anticongelante
 #608033  por Drownik
 
FinitoEscobar escribió:
pitufinho escribió:Ya te lo dije antes. Sino salta es porque no toka el anticongelante. El problema mas comun es el termostato jodido. Pero si lo tienes anulado.....
Por eso creo que no tiene q ser la junta de culata que tiene que haber algo que impide el paso de anticongelante
O que la propia junta te tire el anticongelante al interior de los cilindros, como me pasaba a mi, y por eso no me llegaba al termostato. Si es un 1.4 no te calientes la cabeza mucho más, porque será eso, y más si le ha dado un calentón. A mi me lo decía un colega, que le había pasado exactamente lo mismo, e hice como tú y me lié a darle al coco a ver que podía ser... Y al final acabé haciendole swap al coche, porque me salía casi por lo mismo que hacerle la culata al 1.4. Luego, con el 1.4 fuera nos dio por abrirlo y mirar como estaba la junta, y se caía a cachos, literalmente, y todo el interior del motor era pasta, de la mezcla del anticongelante y el aceite...
 #608216  por FinitoEscobar
 
He estado pensando en todo lo que me habéis dicho. He visto gotas de anticongelante en la moqueta, debajo de la consola central por detrás y cae de la caja que hay (supongo que sera la tubería de aire caliente a los pies. ¿Podria ser radiador de la calefacción con fuga/roto? ¿o podría ser otra cosa? No tengo lugar donde quitar el salpicadero con tranquilidad así que estoy pensando que de momento podría hacer una chapuza, unir los manguitos que entran al habitáculo y quedarme sin calefacción pero al menos no se me calienta y si la chapuza funciona (si esta ahí la avería) podría darme un par de vueltas y observar si hay mayonesa en el anticongelante y por consiguiente junta de culata....
¿Qué opinais?
 #608244  por Drownik
 
Cualquier mancha de anticongelante (a no ser que se te derrame obviamente xD) implica que hay una fuga, mira de solventarla como puedas y vigila el coche. Lo de mirar si tiene mayonesa vigilalo bien, e incluso puedes mirarlo en el tapón del aceite, yo lo tenia hecho un asco de la puta mayonesa que me hizo.
 #608738  por FinitoEscobar
 
Ya he hecho el empalme y los electros siguen sin saltar pero tengo culata..... OS cuento, he hecho el empalme y he arrancado el motor, he purgado el circuito y en segundos me aparece marrón en la botella de expansión del anticongelante. Y ahora q estoy sentado en el coche con todo apagado desde pues de 10 minutos oigo como suena aire del tapón de la botella del anticongelante.... Culatazo no? Se a podido doblar la culata, se ha podido doblar el bloque motor? Solo es la junta? Cuanto podría costar la broma??
 #608826  por FinitoEscobar
 
El cambio de junta lo haría yo mismo. Mi gran duda es si solo será la junta o si me ha alabeado algo la culata ya que la cantidad de humo que salia por el escape era exageradisimo y me hacia un charco el escape en menos de 10 minutos con el consiguiente aumento exageradamente rápido de la temperatura del motor y que siguen sin saltar los electros. Supongo que hasta q no se abra no se sabe.
Muchísimas gracias por vuestra ayuda.