pongo este post aquí que es donde debe estar, lo puse en la zona diesel y me equivoqué, que el moderador borre el otro al estar repetido por favor.
Hola gente,
haber, he estado mirando por todo el foro y no he sabido encontrar nada al respecto,
resulta que el viernes salgo de trabajar arranco el saxo (1.5d fase 2) y ando unos 300 metros y paro en un semáforo en rojo, punto muerto motor a ralentí, de repente el motor se para sin hacer ningún tipo de ruido extraño, se paró sin mas,
claro, lo primero que hace uno es volver a arrancar, pero no arrancó, solo se escuchaba el silbido del motor de arranque sin que hiciera nada mas,
pufff!!!, lo primero que pensé fue en la distribución y efectivamente cuando abrí la tapa de la correa estaba rota, se había partido,
mi pregunta y una duda son las siguientes, ya que lo quiero hacer yo mismo sin llevarlo al taller ya que el pobre del saxito está muy cansado ya y si sale algo mal pues le daré descanso que ya se lo merece el pobre,
pregunta:
al romperse la correa en ralentí y no haber escuchado ningún ruido atróz de válvulas ni nada, ¿es posible que no se haya jodido nada y solo poniendo la correa de nuevo el motor vuelva a funcionar con normalidad?, o seguro que a pisado válvulas y ha hecho un destrozo de narices,
como digo la correa se rompió en ralentí sin ningún tipo de ruido extraño, hasta el momento que se paró el motor iba perfectamente todos los días.
duda:
he visto los bricos de como cambiar la correa, pero no como poner una correa nueva sin tener la posibilidad de calarlo como en su origen,
¿hay algún brico o información de como calar una distribución desde cero?, ya que me imagino que el árbol de levas, la bomba y el cigüeñal por supuesto que se habrán descompensado,
necesitaría ayuda, haber si puedo hacerle yo mismo la distribución desde cero o necesariamente tengo que llevarlo al taller para que el motor ande de nuevo (eso contando que no se haya roto nada xd),
bueno, pues nada,
haber si hay algún alma caritativa que me eche una mano en este dilema jejeje,
un saludo y gracias!!.
Hola gente,
haber, he estado mirando por todo el foro y no he sabido encontrar nada al respecto,
resulta que el viernes salgo de trabajar arranco el saxo (1.5d fase 2) y ando unos 300 metros y paro en un semáforo en rojo, punto muerto motor a ralentí, de repente el motor se para sin hacer ningún tipo de ruido extraño, se paró sin mas,
claro, lo primero que hace uno es volver a arrancar, pero no arrancó, solo se escuchaba el silbido del motor de arranque sin que hiciera nada mas,
pufff!!!, lo primero que pensé fue en la distribución y efectivamente cuando abrí la tapa de la correa estaba rota, se había partido,
mi pregunta y una duda son las siguientes, ya que lo quiero hacer yo mismo sin llevarlo al taller ya que el pobre del saxito está muy cansado ya y si sale algo mal pues le daré descanso que ya se lo merece el pobre,
pregunta:
al romperse la correa en ralentí y no haber escuchado ningún ruido atróz de válvulas ni nada, ¿es posible que no se haya jodido nada y solo poniendo la correa de nuevo el motor vuelva a funcionar con normalidad?, o seguro que a pisado válvulas y ha hecho un destrozo de narices,
como digo la correa se rompió en ralentí sin ningún tipo de ruido extraño, hasta el momento que se paró el motor iba perfectamente todos los días.
duda:
he visto los bricos de como cambiar la correa, pero no como poner una correa nueva sin tener la posibilidad de calarlo como en su origen,
¿hay algún brico o información de como calar una distribución desde cero?, ya que me imagino que el árbol de levas, la bomba y el cigüeñal por supuesto que se habrán descompensado,
necesitaría ayuda, haber si puedo hacerle yo mismo la distribución desde cero o necesariamente tengo que llevarlo al taller para que el motor ande de nuevo (eso contando que no se haya roto nada xd),
bueno, pues nada,
haber si hay algún alma caritativa que me eche una mano en este dilema jejeje,
un saludo y gracias!!.