• Limpiar mariposa de admision 8V 90CV (VTS)

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #523293  por luisetelst
 
LIMPIEZA MARIPOSA ADMISION 8V 90CV

Os dejo el proceso de cómo desmontar y limpiar la mariposa en los 8v 90cv:

1- Comenzamos quitando la abrazadera del filtro de aire o campana de admisión para separar este de la mariposa.

2- Esta es la situación en la que se queda al quita el filtro:

Imagen

(A) Desmontamos el cable de acelerador de la mariposa, para ello, con el motor parado, abrimos atope la mariposa (como si acelerasemos) para destensar el cable y sacamos la cabeza del cable de su lugar. (Tal como se ve en las flechas en la foto anterior)
(B) Desconectamos las 3 clavijas que yeva, la numero “2” me ha dado un poco de guerra para quitarla, el tipico alambre que lleva no podia meterlo para adentro, asique le he hecho palanca al alambre con un destornillador plano y lo he sacado , dejandolo asi: Imagen

3- Quitamos los 3 tornillos de torx que lleva la mariposa, (PUNTOS AZULES DE LA PRIMERA FOTO) 2 en la parte de arriba y uno en la parte de abajo, y ya tenemos la mariposa en la mano. (En la parte de fuera no tiene mucha porqueria, ya qe la limpie cuando monte la campana de admisión, pero por dentro……. Madre mia… Imagen

Imagen

4-Desmontamos las clavijas “2” y “3” de su sitio, la “1” mejor no desmontarla, porque es un sensor de temperatura, muy frágil y facil de romper y cuesta cerca de 50€ asique es preferible no arriesgar ANTES DE DEMONTAR LA “3” ATENCION A LA POSICION EN LA QUE VA, QUE A LA HORA DE MONTARLA OS PODEIS CONFUNDIR Y MONTARLA DEL REVES YA QUE ENCAJA A LA PERFECCION DE LAS 2 FORMAS…. Para desmontar las clavijas “2” y “3”, la “3” yeva dos tornillos de torx y la “2” lleva solo un tornillo de torx. Imagen

Imagen

5-Limpiamos bien la mariposa por dentro y por fuera, yo he usado una brocha pequeña, gasoil y un trapo. Este es el resultado:
Imagen
Imagen

6- Limpiamos la parte interior del lugar donde se apreta la mariposa, yo he usado un trapos impregnado con gasoil, metiendolo hasta donde he podido, aquí una foto de antes de limpiarlo: Imagen


Ya esta todo limpito, ahora a montar:

1- Ponemos las clavijas en su posición y lugar (mucha atención a su posición antes de desmontarla)
2- Conectamos las 3 clavijas con sus cables.
3- Montamos la mariposa en su lugar y la apretamos.
4- Ponemos el cable de acelerador en su sitio.
5- Montamos el filtro o campana de admisión


Deciros que después de limpiar la valvula de relenti no note gran cambio, pero ahora el relenti me a mejorado en un 90%, se mantiene casi perfecto…. Asique si combinais la limpieza de la mariposa con la de la valvula de relenti, conseguiréis un relenti perfecto o casi perfecto. Un saludo y espero que os ayude.
 #523706  por antiracing
 
Me gusta, tambien lo hare, me lo copio y este verano antes de la itv lo hare, ,,gracias...
 #523787  por luisetelst
 
antiracing escribió:Me gusta, tambien lo hare, me lo copio y este verano antes de la itv lo hare, ,,gracias...
=D denado =) pa eso estamos!!
 #524588  por luisetelst
 
JORGEREDBULL escribió:buen trabajo fgfgfg34e
Gracias!! =D
 #608526  por antiracing
 
Yo la hice,, y muy bien.. Siguiendo los pasos, ningún problema, muchas gracias,, que se me olvido decirlo.. vvhgh
 #608945  por tanotgn
 
Yo también lo hice, la verdad que falta le hacia.. De momento todo ok, aunque cuando lo arranque iba un poco subido de vueltas, pero creo que despues de que asentara bien la valvula de relentí se quedaron donde deben.
Gracias tio!! poipu3 poipu3 poipu3 poipu3 poipu3 poipu3