• VARILLA ACEITE QUEMADA

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #609435  por CitroSax
 
Hola, me presentare segun pueda subir unas fotos, ya que acabo de adquirir un vts 16v y tengo un par de prolbemas que imagino que estaran relacionados,en el cuadro la aguja de temperatura del aceite se vuelve loca suele irse a lo mas alto por encima de lo rojo bajar volver a subir,va loca vamos, y lo del nivel de aceite en el ordenador de abordo mas de lo mismo meda que voi sin aceite luego me da 3 cuadrados luego 6,enfin, fallo de sensores o del cuadro? que mas puede ser? y ya lo que mas me preocupa es que despues de viajar un rato o darle un poco de vidilla la varilla del aceite cuando la quito sale humo blanco por su alojamiento y la propia varilla presenta aceite quemado negro por toda ella, yo pienso que es porlos colectores de escape que pasan muy cerca pero le deberia pasar a todos digo yo, decoir que el aceite de la unta marca el nivel correcto y el aceite esta doradin, no suena a taques y la bomba manda bien, una ayuda perdon por el tocho intentare escribir mas para ayudar que para preguntar,gracias
 #609437  por pitufinho
 
Revisa el sensor primeramente. Suelen romperse los cables por donde el conector.

Llevas algun tipo de preparacion? O vas de serie
 #609438  por CitroSax
 
supresor catalizador, don silencioso trasero don silencioso, centralita de la copa, varillas uniball del cambio, blistein b8, muelles vonglant, separadores y alguna cosillas mas pero de motor de serie, mirare los sensores pero loque me preocupa es lo del aceite y el humillo, habia pensado cambiar colectores y mantearles pero no estoi seguro que ese sea el fallo, gracias por responder tan rapido :)
 #609443  por pitufinho
 
revisa el calado de los arboles.
Una retencion excesiva de los gases de escape eleva muchisimo la temperatura de agua y aceite. Y mas en un 16v...
 #609444  por CitroSax
 
La temperatura del anticongelante es correcta el motor va a 90° el mal calado deberia afectar ala temperatura del motor no?pero en mi caso solo se calienta el aceite y como el sensor esta mal no se la temperatura del aceite, me extraña que fueran los segmentos porque sube con mucha fuerza no ai perdidas de potencia, probare a cambiar el aceite y filtro y echar algún producto para limpiarlo bien por dentro, pero me tiene mosca, algún otro diagnostico o prueba quele pueda acer,muchas gracias por todo
 #609449  por CitroSax
 
Este findesemana le algo umas fotos bien echas y las subo sin falta y me presento como es debido, fgfgfg34e
 #609450  por pitufinho
 
el mal calado calienta el aceite hasta desintegrase. por experiencia.

Echa aceite 10w60 castrol edge o agip y solucionaras bastante problemas
 #609451  por CitroSax
 
Si alguno mas se anima a dar su opinión sobre el problema se lo agradecería mucho,me tiene muy rallado todo el día el runrún en mi cabeza deque sera :lol: jajaja
 #609452  por CitroSax
 
No avia leído tu respuesta pitufinho gracias, el tema del calado me da rabia porque no lo puedo\quiero hacer yo, le toca distribucion en 20000 asi que se la are, con eso deberia soluvionarse? si la dejan en su punto optimo claro, no obstante te cuento que si abro el tapón de llenado de la tapa balancines no suelta humo solo es por la varilla que es donde deja restos de aceite quemadoyparece una chimenea
 #609456  por pitufinho
 
como no lo mires ya se recalentara todo.... recalar el arbol es aflojar 3 tornillos... no hay k desmonar nada
 #609495  por CitroSax
 
Este finde lo miro sin falta de todas formas tengo un problema y esque el sensor de temperatura del aceite que es el mismo que el de nivel,que me corrija alguien si me equivoco, no lo tienen en ningun lado ni por internet ni en las tiendas de recambios ni en la citroen.se lavan las manos diciendo que como tiene mas de 10años no tienen porque seguir fabricando piezas para ese modelo. Me e quedao a cuadros fgfgfgfsdfs alguien sabe si esto es verdad?? O donde puedo conseguir ese sensor?me parece una verguenza
 #609496  por pitufinho
 
El sensor va en la parte de atras del carter. Lo hay en calker lado. Pero solo lo lleban los saxos 16v. 106 xsi y gti. Y creo k los rally.
 #609498  por WISPER
 
De que año es tu coche?
 #609503  por CitroSax
 
Es fase 2 del 2003 creo q lo lleva encima del filtro de aceite en el bloque y comparte temperatura y nivel.vamos eso pensaba y asi me lo an dicho en la citroen. Si sabes donde puedo comprarlo lo agradeceria
 #609504  por WISPER
 
Si. Así es comparte ambas cosas en muchos fase 2. El sensor si no das con el en la citroen esta complicado. Ya que en recambios no lo tienen.
 #609505  por CitroSax
 
Ya me estoy dando cuenta ya jajajaj mirare en ebay amazon etc aver si lo encuentro en inglaterra oyoque se. Gracias por la ayuda
 #609506  por WISPER
 
Ya te digo, yo me recorrí todos los recambios de aquí y llamé a alguno de fuera y no hubo manera, y eso que el que yo buscaba es del fase 1 que es mas simple ya que solo es para temperatura en exclusiva. ya contarás si das con el. poipu3
 #609603  por CitroSax
 
Bueno pues al final e tenido suerte y me e podido acer con uno nuevo traido de francia, a sido un lio de la.... Jaja aora tengo otro problema y esque los cables estan quemados y ai que sanear. Todo iba bien asta que e visto q el cable tiene dos empalmes y en el conector los tres que pusieron son iguales asiq nose q color conecta en cada uno. Resumiendo me aria falta un manual de esquemas electricos o alguien que me diga el orden en el que llegan de la instalacion del coche ala clavija que enchufa en el sensor de nivel de aceite, muchas gracias de antemano fgfgfg
 #609617  por WISPER
 
Buenas, deberías haber empezado por ahi, por que igual no es problema del sensor ya que dices que hay "injertos" y los cables puede que estén cambiados de orden. el orden no lo sé pero si tiene 3 pines 2 son del nivel de aceite y solo uno el de temperatura, si los dos de nivel no los conectas bien no debería marcarte, asi que ve probando y descartando.