• VARILLA ACEITE QUEMADA

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #609618  por pitufinho
 
lo primero k dije fue ke revisaras los cables...

Dime ke colores tienes y te voy indicando.
 #609623  por CitroSax
 
La verdaesq el fallo es delos cables casi seguro pero el sensor le tengo q cambiar igual porqla clavija la echaron un producto que se cristalizo y se rompió la cabeza del sensor asique por lo menos n hicemal comprando otro sensor jeje aver si me muevo al desguace y corto una cabeza para cablearla y ponerla con cable sano y d paso veo como van los cables, un saludo y gracias tio
 #609625  por CitroSax
 
El fallo eran los cables pero la cabeza del sensor se abia quemado, asique no ice mal comprando otro. Voi a resumir todo lo que a propiciado esta avería, la chapa metálica que cubre los colectores el anterior dueño quiso mejorar algo y lo empeoro jeje puso manta térmica por dentro con lo cual hacia de horno y abrasaba la varilla del aceite asta tal punto de quemar el aceite del aparte superior de esta, así como todos los cables delos sensores, Asiq fue un error mantear lachapa ,los que are yo será cambiar colectores y ponerlos manteados,así pongo unos buenos con la línea grupo n. Problema resuelto solo queda el cableado y a dar gas, gracias por la ayuda chicos fgfgfg34e
 #609626  por CitroSax
 
Vale no meavia fijado q había más respuestas, mira los cables de la instalación del coche son blanco rojo y morado, una foto seria perfecto asi veo como van respectoa la cabeza del sensor poipu3
 #609688  por CitroSax
 
Alguien se anima?? Estoy con la clavija y el sensor en las manos!! Jaja Blanco rojo morado es la combinacion que vi en una foto pero nose si sera correcto, ayuda saxeros!!! :coffe:
 #609691  por pitufinho
 
Joer... ya me parecia a mi.... esos colores no son. Miralo en tu coche.
 #609696  por CitroSax
 
Por lo que estoy viendo en el coche si son esos colores y se me a quemado hasta el mazo principal,ahora mando una foto
 #609701  por CitroSax
 
El cable que va solo con el conector de 1pin es del sensor de presion del aceite y los otros tres cables van al de temperatura y nivel que es compartido, el orden ni idea...
 #609702  por WISPER
 
WISPER16V escribió:Buenas, deberías haber empezado por ahi, por que igual no es problema del sensor ya que dices que hay "injertos" y los cables puede que estén cambiados de orden. el orden no lo sé pero si tiene 3 pines 2 son del nivel de aceite y solo uno el de temperatura, si los dos de nivel no los conectas bien no debería marcarte, asi que ve probando y descartando.
 #609704  por CitroSax
 
Bueno pues despues de probar varias veces no ai manera,sino se sube la aguja a tope de temperatura no marca el nivel...nose mañana mas lo dicho si alguien sabe el sitio donde va cada cable en el conector que me eche un cable jajaja ya pondre la combinacion si doi con ella
 #609707  por WISPER
 
No entiendo lo que dices de la aguja.
 #609708  por pitufinho
 
por si acaso....funcionamiento del reloj del cuadro:

con el contacto marca el nivel de aceite.

con el coche encendido marca la temperatura del aceite.
 #609741  por CitroSax
 
Vale hoy al segundo intento di con la combinacion de cables correcta,respecto a la foto la combinacion es verde con blanco, rojo con rojo, y blanco con morado. Cuando conectas mal un cable segun das el contacto la aguja del aceite se subia asta arriba daba fallo y tocaba desconectar y conectar otra vez probando otra combinacion distinta. Ahora marca nivel y temperatura perfecto. Gracias por la ayuda chicos