si. Claro. Con tal k no sea mineral.... y ke no sea marca china....
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pitufinho escribió:Como vas cambiar un mineral cada 10mil km. Estas locoo!!!! Si a los 3mil ya pierde cualiades...... tu estas seguro??Lo que recomendaba la Citröen en su día eran 10000 kms y yo así lo hago. A veces llego a 12000 pero en ese rango me muevo. Y cambio de filtro cada 2 cambios de aceite
pitufinho escribió:Pero citroen creo k nunka recomendo mineral. aun asi tengo una idea k antes habia 15w40 semisintetico tambien. Pero no lo puedo asegurar.El TOTAL 5000 es mineral. Ya te digo que en temas de mantenimiento no me complico y me ciño a lo que recomienda el fabricante que algo mas que nosotros sabrá. Salirse de esto a mi me parece tirar el dinero
Aunke pemsandolo bien citroen siempre echo valvulinas minerales a las cajas........ es rarisimo pero bueno... nose.
pastorio escribió:Claro que no se va a fundir por usar un mineral 10 mil kms, pero lo que si es que te va a durar mucho menos el motor que usando un buen sintético (el sintético tiene muchos aditivos entre ellos lograr menor desgaste), claro que el mineral cumple, pero para que usar anillo de bronce si se puede usar de oro y todavía más baratoEl motor no se cuanto menos durará pero en mi caso ya ha cumplido. Es verdad que el mineral te deja mas residuo pero esto sucede sobre todo en motores de mayor rendimiento. En el caso de un milki no creo que afecte demasiado
La otra gran diferencia es cuando abrís un motor, uno que uso siempre mineral esta lleno de costras por todos lados, y uno que uso 100% sintetico se debe encontrar todo limpito !!