• [DUDA] Compatibilidad Escapes Saxo con VTS 16V FaseI 1997

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #610696  por 1600VTS
 
Bueno, pues allá va mi primera pregunta en el foro tras pasar por el hilo de presentaciones.

Mi Saxo VTS 16V de 1997 tiene el escape echo polvo, hace bastante ruido, además de que vibra bastante entre las 2000 y 2500rpms.

Tengo en mente cambiar el escape y como no quiero gastar mucho me gustaría ir a por uno barato o de desguace, el caso es que no se si el escape del 1.5d vale por diámetro, longitud y conexión con el bajante del 16V de 1997.

Supongo que en caso de valer habría que prescindir del catalizador original, pues el 1.5d no lo lleva.

¿Vale ese escape para mi saxo o por el contrario no es compatible sin hacer ningun arreglo?

En caso contrario ¿Que escape le sirve? Lo digo porque quiero el intermedio y el trasero completo, es decir quitar los dor tornillos que unen el catalizador con el bajante y ponerle otro directamente.

¿Sabeis si esas vibraciones pueden ser del soporte de debajo de la centralita? Lo digo porque el tornillo que se rompe habitualmente no está roto pues lo he comprobado.

Mil gracias.

PD: Si teneis fotos o esquemas de los diferentes escapes, se aceptan poipu3

 #610700  por CitroFran
 
pero quieres la linea entera, el intermedio el tramo final??

Re:

 #610703  por 1600VTS
 
CitroFran escribió:pero quieres la linea entera, el intermedio el tramo final??
Efectivamente la linea completa poipu3

Intermedio + Tramo final.

¿Creo que lo puse en el post original? :-?
 #610705  por 1600VTS
 
He sacado estos diagramas de escape de la página de Klarius arriba el del 16V y abajo el del 1.5d

Quiero saber si las uniones marcadas con un círculo Azul son iguales, así como la longitud del escape.

Si la longitud y la unión es igual supongo que se puede montar el escape del Diesel sin catalizador en el bajante del Saxo 16V.

Así consigo quitar el catalizador y poner un escape de desguace barato o buscar el escape en Ebay.

Gracias.

Imagen
 #610707  por 1600VTS
 
Ramarti escribió:http://clubsaxo.es/viewtopic.php?f=4&t=45270&start=20
Ese post lo he visto.

Pero es que yo hablo de montar la línea de un Saxo 1.5d en un VTS16V de 120CV de 1997

Vamos que no es lo mismo.

Resumiendo, si compro la línea de un 1.5d, ¿se puede conectar DIRECTAMENTE en el soporte que va antes del catalizador de mi coche?

No se si la brida de unión que tiene 2 tornillos con muelles encaja con la del 1.5d, creo que la arandela no es la misma, pero si la brida ovalada es igual y los tornillos van a la misma distancia se puede acoplar.

Un saludo. poipu3

 #610708  por CitroFran
 
la puedes poner, pero si no lleva cataliador no pasas itv
yo mismo he llevado la linea de escape de un 1.5d en el saxo 16v y en el 8v

la petaca trasera del 1.5d no lleva el embellecedor y apunta al suelo

Re:

 #610709  por 1600VTS
 
CitroFran escribió:la puedes poner, pero si no lleva cataliador no pasas itv
yo mismo he llevado la linea de escape de un 1.5d en el saxo 16v y en el 8v

la petaca trasera del 1.5d no lleva el embellecedor y apunta al suelo
Gracias!!!

Eso era lo que quería saber. Supongo que entonces es sencillo, es quitar los 2 tornillos que llevan unos muelles y montar la línea completa ¿NO?

Se que no pasas ITV, y que el silencioso trasero es Feo y apunta para abajo, pero es que encontrar un silencioso de VTS en un desguace que esté bien es misión imposible en Sevilla. Guardaré la linea vieja para montarla al llevarlo a la ITV.

¿Que tal el resultado? ¿Ganas algo de respuesta o por el contrario empeoras?

Cuenta, cuenta!!! fgfgfg34e
 #615514  por 1600VTS
 
Chicos, buenas de nuevo.

Sigo a vueltas con el escape, pues para la ITV tengo que poner el escape con el Catalizador y mi pregunta es.

¿Sirve el silencioso Intermedio y trasero del Saxo 1.6 8V en el 16V? NOTA: El coche es de 1997, así que lleva el catalizador debajo.

Lo digo porque en Oscaro, etc, el silencioso intermedio y trasero del 8V vale menos que el del 16V y no veo que haya ninguna diferencia.

¿Alguien sabe algo?

Gracias. :alabanza:
 #615517  por WISPER
 
Te sirve. Mientras sea del 90cv el intermedio. El silencioso tambien pero si solo es para itv igual te merece la pena mirar en algun desguace o despiece. Y diferencia si que hay el silencioso en el 16v es mas grande.
 #615546  por 1600VTS
 
WISPER escribió:Te sirve. Mientras sea del 90cv el intermedio. El silencioso tambien pero si solo es para itv igual te merece la pena mirar en algun desguace o despiece. Y diferencia si que hay el silencioso en el 16v es mas grande.
Perdona que pregunte de nuevo, no lo he encontrado en desguace, por eso lo busco nuevo.

Según catálogo de Bosal, el escape del Saxo VTS 16V es la referencia 281-207 y la del 8V 281-287. No se si el diámetro y las uniones son iguales a las del 16V y acopla con el catalizador de serie, esa es mi principal duda.

Así que como quiero dejar el catalizador, no se si el del 8V va a acoplar con el cata del 16V y comprarlo sin que sirva como equivalente.

Un saludo.
 #615586  por 1600VTS
 
En resumidas cuentas... ¿Que diferencia existe entre el intermedio de un VTR de 1997 de 8V y un VTS 16V para que no tengan la misma referencia?

El silencioso no es el mismo?
La tubería no tiene el mismo diámetro?
Las uniones con el Catalizador o el Silencioso posterior no son iguales?

Lo cierto es que el intermedio del 8V me sale por 44€ nuevo y el del 16V por 72€, en el desguace en sevilla No he encontrado nada de nada.

Muchas gracias.
 #615733  por marti2
 
1600VTS escribió:En resumidas cuentas... ¿Que diferencia existe entre el intermedio de un VTR de 1997 de 8V y un VTS 16V para que no tengan la misma referencia?

El silencioso no es el mismo?
La tubería no tiene el mismo diámetro?
Las uniones con el Catalizador o el Silencioso posterior no son iguales?

Lo cierto es que el intermedio del 8V me sale por 44€ nuevo y el del 16V por 72€, en el desguace en sevilla No he encontrado nada de nada.

Muchas gracias.
macho como te complicas, lo facil que es montar lo que toca y ya esta

el silencioso del 8v al 16v cambia

si vas a querer meter el del 8v lo vas a poder meter, pero eso es una garrulada, aunque te valga mas caro compra el escape que le toque al coche, que para ello esta pensado
 #615767  por 1600VTS
 
macho como te complicas, lo facil que es montar lo que toca y ya esta

el silencioso del 8v al 16v cambia

si vas a querer meter el del 8v lo vas a poder meter, pero eso es una garrulada, aunque te valga mas caro compra el escape que le toque al coche, que para ello esta pensado
A ver, si fuese a montar el escape para más de 1 día, no me complicaba por 30€, pero como no es el caso...

Además, no pregunto para que me juzguen, o para que juzguen si es una chapuza o no, sino para saber si algo se puede o no se pude hacer.

Poner la línea de escape de un diesel en el 16V también es una guarrada, quitar el Catalizador, pues lo mismo y nadie entra a juzgar a la gente que alegremente se dedican a Descatalizar su coche echando más mierda por el escape que respiramos todos.

No se si queda clara mi postura.

PD: Gracias por contestar a mi pregunta.

PD2: al final compré el que toca, pero me queda la duda en si realmente BOSAL o los recambistas hacen un escape específico para el 16V o simplemente ponen el mismo con 2 referencias y a correr.
 #615779  por marti2
 
1600VTS escribió:
macho como te complicas, lo facil que es montar lo que toca y ya esta

el silencioso del 8v al 16v cambia

si vas a querer meter el del 8v lo vas a poder meter, pero eso es una garrulada, aunque te valga mas caro compra el escape que le toque al coche, que para ello esta pensado
A ver, si fuese a montar el escape para más de 1 día, no me complicaba por 30€, pero como no es el caso...

Además, no pregunto para que me juzguen, o para que juzguen si es una chapuza o no, sino para saber si algo se puede o no se pude hacer.

Poner la línea de escape de un diesel en el 16V también es una guarrada, quitar el Catalizador, pues lo mismo y nadie entra a juzgar a la gente que alegremente se dedican a Descatalizar su coche echando más mierda por el escape que respiramos todos.

No se si queda clara mi postura.

PD: Gracias por contestar a mi pregunta.

PD2: al final compré el que toca, pero me queda la duda en si realmente BOSAL o los recambistas hacen un escape específico para el 16V o simplemente ponen el mismo con 2 referencias y a correr.
ya te conteste

por poder, puedes ponerle hasta el escape del 1.1

me alegro que hayas tomado la decision correcta, si fuera para solo pasar itv aun... pero si vas andar con ese escape mejor poner lo que toca.