• Me presento (BCN)

  • Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!

Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!
 #614265  por OtBadia_95
 
Saludos desde Barcelona.
Después de mucho buscar por Internet he encontrado un Saxo VTS 16V por buen precio. Es del 98 y me parece que es un "pata negra". El caso es que me lo deja por un precio asequible para mi bolsillo y mañana mismo voy a verlo, pero me preocupa que a los 2 meses de comprármelo y adecentarlo cuando empiece a circular con él me vayan saliendo cosas que no esperaba.
Mi pregunta es: que debo mirar en el coche y de qué suelen pecar los 16V??? El coche tiene 150.000km y aparentemente esta de serie, menos los muelles que son de serie pero los recortaron stinkidavish
 #614269  por WISPER
 
Bienvenido. Primero decirte que lo de "Pata negra" es la mayor sandez que se invento la gente.. No es mejor ni peor que los demás, En cuanto a las averías busca por el foro o San Google que te redirigirá al foro posiblemente en algún post que se hable de ello.
 #614273  por CitroFran
 
bienvenid@
 #614274  por Serfe
 
Bienvenido!!.
Espero que te salga bien la compra si finalmente te haces con él.
Cosas así a mirar por encima:
-Puente trasero que no tenga holgura.
-Levanta la alfombra del maletero y que no haya tenido golpe por detrás.
-Las puertas que no estén descuadradas.
-Que funcionan todos los botones y accesorios del interior.
-Mirar que el frontal no está descuadrado.
-Si suda aceite, es normal que pueda sudar un poco.
-Que no se caliente mucho.

De todas formas como te han comentado, busca en google, que te redireccionará a algún post del foro en el que ya haya una guía mejor.

Si quieres pon por aquí el enlace y se te podrá decir algo.
Lo de "pata negra" se les suele decir a:
+ los anteriores a noviembre del 97, previos al facelift del 98, por que quedan menos (y son más bonitos :lol: ).
+ los que llevan electrónica fase 1, por que los fase 2 están bajo la normativa Euro3 con lo que ello conlleva.

bienvenid@
 #614281  por OtBadia_95
 
Primero de todo gracias a todos por vuestras respuestas. Y segundo, yo considero que es el susodicho "pata negra" porque la centralita es la de 1 pin y no lleva ni techo solar, ni airbags (0 extras). De ahí que lo considere "pata negra", porque de cara a la ITV no dará dolores de cabeza con volantes invertidos y como no lleva doble sonda Lambda, su potenciación resulta más "fácil".
 #614490  por aritzondo
 
bienvenid@