• Freno De Mano Vertical. Duda!

  • Bricos creados por gente de nuestro Club.

Bricos creados por gente de nuestro Club.
 #615453  por PepinoMaximoVts
 
Feliz año a todos!! Tengo una dudilla. Me ha llegado un freno de mano vertical y he comprado los tubos de freno y una T para el puente trasero que por lo visto hace falta. Pero he estado leyendo por ay que hace falta otra bomba mas?? El freno vertical ya tiene una pequeña bomba. No se si me falta algo mas..algun maestro por aqui que la aya puesto y me diga mas o menos lo que hace falta. El coche en cuestion es un vts 16v. Muchas gracias a todos! fgfgfg34e
 #615456  por pitufinho
 
Hola. Empezemos desde un principio. Nose cual es tu intencion... calle o rally o lo que asike me voy explayar....

Tienes varias opciones.

Salir con los dos latiguillos desde la bomba del coche y poner una T para pasarlo a 1 solo. Entrar a la bomba del freno de mano, salir de esta, entrar al compensador de frenada (para mi es mejor de rosca que de palanca) y salir poniendo otra T para ir con un latiguillo a cada pinza directamente anulando el repartidor del coche. (Una variante es poner un compensador para cada rueda para poner compensarlo exacto por reparto de masas y etc.)

La otra opcion es tapar una salida de la bomba del coche (una purga de una pinza vale) y salir solo con uno y te ahorras una T y un cacho de tubo. Pero es menos eficaz.

Anular la frenada trasera con el pie y poner un deposito aparte en la bomba del freno de mano.

La mejor es la primera opcion. Logicamente donde tengas solo un latiguillo debera ser mas gordo que los demas. Y la bomba del freno de mano del diametro adecuada. Normalmente las compradas en china se kedan cortas. Lo mismo con el compensador.
 #615462  por PepinoMaximoVts
 
fgfgfg muchisimas Gracias. Eso es lo que queria saber. Otra pregunta. Alomejor parezco un inutil jajajjaj pero me arriesgaré a preguntar..para doblar los tubos de frenos hace falta alguna llave especial o con la mano es suficiente?? :D