• Relenti inestable, o se sube al corte solo!!!

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¿Problemas mecánicos? Esta es tu sección
 #611973  por RUEDAS BAJAS
 
Hola peña, os cuento mi problema.
Mi saxo 8v fase2 100cv empezo con problemas de relenti. Al principio se volvia inestable.
Desmonte admision y limpie mariposa, valvula de relenti, colectores de admision y sensor map.
Lo limpie con gasolina y un spray de limpieza para carburadores.
los colectores de admision y valvula de relenti estaban muy sucios, el sensor map no tanto.
He estado andando con el unos ocho meses sin ke me volviera a fallar.
Ahora a vuelto a fallar, al principio poniendose inestable el relenti subiendo y bajando entre
1500 y 2200 rpms, y ahora ya se suben las rpms hasta el corte o casi. fgfgfgfsdfs
Lo desmonte otra vez el domingo y limpie bien todo, esta vez no tenia tanta suciedad como la vez anterior.
Sera en parte x ke la manguera ke sale de la tapa de balancines a la caja del filtro, la anule. Eso es recirculacion de aceite segun tengo entendidio.
montado todo otra vez sigue fallando. Al andar un rato con el se vuelve a kedar pillado de rpms. :mat:
He pedido la valvula de relenti en oscaro, cuando llegue la cambio y espero ke se solucione el problema.
Vosotros ke opinais??
 #612779  por jony9
 
yo pienso q es de la valvula de raleti,a mi me pasaba lo mismo,pide una con la misma referencia q la tuya,cuando ponga la nueva la primera vez q enciendas el coche te va a subir mucho de vueltas lo apagas lo vuelves a encender y listo,para q se programe.saludos
 #612781  por ogt
 
Muy buenas,yo me decanto por el manguito que vá del servofreno a la admisión...te lo digo por experiencia propia
 #612842  por yenyo
 
a mi no se me sube tanto de rpm pero si que parece que lleve un cruce de levas un poco alto, se aguanta a traqueteos pero a 1000 rpm y después hace un bajón y vuelve a acelerarse hasta las 1000. espero que se te solucione te seguiré el post.
 #616437  por Hola saxitovts
 
Hola yo tengo el saxo 8v de 90 y también tengo problemas con el relenti seme sube a 1500 y asi cambie la valvula del aire del relenti y me sigue el problema
 #616467  por antiracing
 
Bujías o bobina casi seguro, yo estoy casi igual que vosotros, cambié las bujías y tenia una suelta que a provocado quemaduras de primer grado a una pipa de la bobina, y me da que voy a tener que cambiar la bobina porque sigue rateando y a veces se sube de vueltas así sin mas. :angry:
 #616533  por Jimenez500
 
Tomo sitio, que esto me interesa. A mi hoy el coche se me quedaba pillado a 2000 rpm y oscilaba un poco entre esas 2000 y 1500 estando en punto muerto. Me he llegado a plantear que sean bujias y cables, pero es imposible porque las cambié hace menos de 500km. Igual la valvula del ralentí, pero no quiero dejarme un pastizal..
 #616570  por antiracing
 
Jimenez500 escribió:Tomo sitio, que esto me interesa. A mi hoy el coche se me quedaba pillado a 2000 rpm y oscilaba un poco entre esas 2000 y 1500 estando en punto muerto. Me he llegado a plantear que sean bujias y cables, pero es imposible porque las cambié hace menos de 500km. Igual la valvula del ralentí, pero no quiero dejarme un pastizal..
Puedes probar a limpiarla primero, en los bricos esta muy bien explicado y la limpieza de la mariposa también, algo mejora siempre. Sino también puede ser la bobina.