• Hola buenas

  • Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!

Una vez leídas las normas, ya puedes presentarte!
 #619813  por Daviz
 
Hola buenas me llamo david soy de madrid y llevo años soñando con un saxo vts 16v es un coche que me gusta mucho aun no lo tengo pero ya los estoy mirando y vengo a documentarme y aver si me sale alguno bueno para que se venga conmigo antes de navidad un saludo a todos
 #619816  por Saxo1.5D plaisir 3p
 
Hola bienvenido y sobre el tema del vts 16v... que decirte en muchos foros los veras mitificados, solo monte una vez en uno y el coche en bajas no anda nada solo empieza a tirar a partir de las 3500 asi que si te gusta darle zapatilla vete prepando el bolsillo ya que es un coche que traga a uno por las piernas y bueno luego depende de que uso le dees si lo tienes como coche de fin de semana lo veo bien pero para todos los dias puff no vas a salir de la gasolinera, luego ahi gente que te dira de meterle una buena suspension y unas llantas guapas pero todo depende del uso que le quieras dar yo particularmente si tuviese el 16v lo tendria de estricta serie y muy mimado y claro solo para fines de semana y festivos, por cierto hablo desde galicia que por aqui la comunidad racing presume de buena salud y tanto el vts16v el vts8v,106 sport son coches muy utilizados por gente joven y e visto a mas de uno comprar todo ilusionado el vts 16v para luego en 3-4 meses ponerlos en mil anuncios por que no los dan aguantado asi que mi consejo seria que te fueras por el 8v un salido bienvenid@
 #619847  por T.Miranda
 
Bienvenido Daviz! Yo también tuve el momento en el que no tenía un coche "de los que corre", y como buen quemado siempre quise uno... Uno de los coches que más me llamaba era el Saxo VTS, aunque a mí me valía un 8v o un 16v indistintamente, pero me llegó el 16 por suerte o por desgracia :wohow:

Los primeros tres-cuatro meses fueron sensaciones encontradas entre lo contento que estaba y lo mucho que corría el coche, y el miedo que tenía de haber adquirido un coche que no iba a poder mantener mucho más tiempo por el gasto de gasolina (siempre de 98 octanos en mi caso)... Pero a partir de entonces, aprendí a conducirlo de forma que me puedo dar mis alegrías de acelerar en una incorporación, y luego ir tranquilo el resto del día... Y con 45 litros de depósito que tiene contando la reserva, he hecho 595 kilómetros, lo que da un consumo medio de 7,5 litros a los cien kilómetros, lo cual para lo que corre el coche está de lujo.

Eso sí, te digo que para ir rápido con un 16 válvulas, tienes que ir alto de vueltas, a poco que te encuentres un 8 válvulas, te mojará la oreja hasta que no hayas llegado a las 5000 y pico rpm. Esto es así porque los 16 válvulas entregan más potencia a altas revoluciones, mientras que en bajas y medias rpm son algo más vagos. Un 8 válvulas es más "elástico": es decir, te permite acelerar a fondo a 3000 vueltas y el coche ya responde con bastante potencia, aunque por contra, cuando llegas a la zona alta pierde efectividad.

Mi consejo es que mires con paciencia, y que cuando tengas tu Saxo lo enseñes por aquí por el foro!

Saludos!